Saltar al contenido

Diario de Martín B.


Martín

Recommended Posts

Hace 42 minutos , David Jimenez dijo:

Vendria bien esa academia pero visto lo visto que les den,cualquier sitio es bueno para practicar las calistenia asi que tranquilo aqui en el foro tendras la ayuda o consejos que necesites para entrenar;)

Pues si, eso es lo bueno del streetworkout jeje Muchas gracias , sois todos los del foro unos cracks ! :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

12/10/16

Hola a todos!! Al final he me he decidido a ir a la academia de calistenia de Bydgoszcz y tengo que reconocer que lo que escribí anteriormente lo exageré bastante, me han recibido muy bien el monitor habla en polaco (cosa normal porque allí pocos conocen el inglés) pero ha estado muy pendiente mía para explicarme los ejercicios, además me ha puesto de compañero a un chaval muy majo que sabía inglés y me ha ido traduciendo. En resumen, me he sentido integrado y a gusto :) 

Con respecto al entrenamiento, ha sido una cosa bastante distinta a lo que estoy acostumbrado a hacer, os lo intento explicar: 

- Casi media hora de un calentamiento bastante fuerte haciendo estiramientos estáticos y dinámicos, casi todo el rato corriendo. Que cuando lo acabé ya estaba sudando. 

- Un circuito (5 vueltas)

 - 10 Flexiones (cada vuelta al circuito abriendo el agarre, desde diamante hasta el ancho) 

 - 15 Burpees

 - Ejercicio de abdomen en pareja ( uno en frente del otro tumbados y cambiando las piernas al lado del compañero) 15 reps

 - El mismo que el anterior pero haciendo circulos con las piernas 15 reps y luego otras 15 reps en la dirección contraria

 - 30" de plancha 

Sin descanso entre ejercicios y 45" entre ciclos

Acabé muerto porque no estoy acostumbrado a entrenamientos de cardio jajajajaj

La segunda parte del entrenamiento hicimos otro circuito de: (unos 15 min)

- 2,3 o 4 chin ups 

- 30 Twist Ruso 

- 30 " sprint 

Nota: Las clases son ahora mismo de nivel principiante por eso tan poca carga de trabajo de fuerza, en el cárdio me iba a morir xd pero en la parte de las dominadas las hacia sobrado mientras que a los otros les costaba mucho. Me ha dicho el monitor que está esperando que haya más gente avanzada para formar un grupo, mientras tanto voy a ponerme al día en el cardio y el core jeje

Un saludo a todo! ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

14/10/16

 

Hoy me ha entrenado Jordan Orgorzelki (el campeón de Polonia en Streetworkout) es muy muy majo y sabe algo de castellano, ha estado muy atento a mi durante toda la clase corrigiendo mis errores. 

Hoy hemos hecho: 

- Un calentamiento bastante intenso con bastantes ejercicios de core. 

- 5 x max de la rutina de HFK (Dips, pull ups, push ups) [Sin descanso entre ejercicios y 2 min. entre ciclos]

- 4 x10 - Leg raises en barra + paralelas 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

17/10/16

Calentamiento intenso con muchos ejercicios de core y flexibilidad

- 5 series de 15" de sostener el pino en pared + L-sit (15")

- Circuito de 30" cada ejercicio, sin descanso entre ejercicios (2 vueltas) 2' de descanso entre ciclos

  1. Subir escalón
  2. Ab. roller. 
  3. Flexiones en agarres
  4. Burplees 
  5. Estando sentado con las piernas estiradas subir alternativamente las piernas
  6. Comba 
  7. L-sit raises en barra
  8. Plancha con los brazos estirados
  9. Montain climbers 
  10. Russian twist

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

19/10/16 Día completo de core

 

Circuito 1: (3 vueltas) 30 " cada ejercicio

- Sostener la posición de dominadas en hollow 30"

- Sostener la posición de fondos 30"

- Plancha invertida 30"

- Colgado de las espalderas y de cara a la pared elevar las piernas 30"

Circuito 2: (3 vueltas) 30" cada ejercicio

- Montains climbers 

- Especie de plancha lateral con la cadera apoyada subiendo las piernas y el torso 

- Hollow hold 

- + repetir lo mismo cambiando de lado de plancha lateral 

Circuito 3: Flexibilidad

- 20 Reps + 20 seg. hold Estiramiento de femoral sentado x3

- 20 Reps + 20 seg. hold Estiramiento mariposa x3

-  20 Reps Estiramiento de femoral sentado con las piernas abiertas y luego en esa misma posición dar una media voltereta y llevar las piernas detás de la cabeza 

-  15 Reps + 20 seg (cada lado) hold Estiramiento de femoral sentado con las piernas abiertas inclinándose a un lado x3

- 20 Reps + 20 seg Estiramiento de femoral sentado con las piernas abiertas

Circuito 4 (3 vueltas) 

- 15" L-sit hold en barra

- 12 L-sit raises en paralelas 

- 12 En las espalderas hacer una especie de Knee raises pero describiendo un círculo (12 en una dirección y 12 en la otra dirección) 

Notas: Aunque no sé el nombre exacto de los ejercicios he intentado nombrarlos para que al buscarlos en Google salga la foto. Si alguno sabe el nombre exacto de alguno de los ejercicios que nombro agradecería que me lo dijera. Es bastante difícil acordarse de todo lo que se hace en el entrenamiento porque son muchos ejercicios y muchos de ellos nuevos, pero seguiré intentando ponerlos todos ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21/10/16

- Calentamiento con mucho hincapié en el core y la flexibilidad (todo tipo de planchas) 

Circuito 1 (4 vueltas) 1'5 de descanso entre vueltas, sin descanso entre ejercicios

- Máx Pike push ups (Yo he hecho flexiones a pino asistidas, son muy estrictos con ellas en cuanto me han visto que las hacia en posición banana me ha dicho que me pegue a la pared para estar completamente recto en posición de hollow y con los brazos a la altura de los hombros)

-  30" Hollow body moviendo las piernas

- 30 Rusian twists 

Circuito 2 (4 vueltas) 1'5 de descanso entre vueltas, sin descanso entre ejercicios

- Máx dominadas 

- 30 " comba 

- 10 Buplees

- Máx fondos en barra

- 30 " comba

- 10 Buplees 

Nota: en la segunda y cuarta seria las dominadas son cerradas y los fondos en barra en agarre supino mientras que en la primera y tercera las dominadas son a la altura de los hombros y los fondos en barra pronos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 41 minutos , David Jimenez dijo:

La verdad que tienes memoria para acordarte de todo.Sigue asi compi.Me gustan esos entrenos que te mandan hacer.¿Que tiempo te suele costar hacer esas rutinas?

Saludos!!;)

Pues en total una hora y diez, pero el calentamiento suele ser de más de veinte minutos. Intentaré seguir así ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

24/10/16

Circuito 1: 3 vueltas (2 min de descanso entre ciclos sin descanso entre ejercicios) 

- 10 Dominadas cerradas

- 15 Bulgarian squad + aguantar en 90 grados en la última repetición 20"

Circuito 2 Piernas: 5 vueltas (2 min de descanso entre ciclos sin descanso entre ejercicios) 

- 20 Sentadillas progundas

- 30" Lunges alternos saltando

- 30" Isométrico de sentadilla sumo 

- 20 Calf raises (por pierna) 

Circuito 3 core 1 (4 vueltas) 

30 " Hollow body 

30 " plancha 

Circuito 4 core 2 ( 4 vueltas) 

30 " plancha lateral con el torso apoyado levantando brazos y piernas 

30" Plancha

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28/10/16 

Hoy entrenamiento por parejas

Circuito 1 (3 vueltas) 30" de descanso entre ciclos , sin descanso entre ejercicios

- 30" Hollow body 

- 10 reps Uno enfrente del otro sentado pasar las piernas alternativamente a un lado del compañero 

- 10 reps (por dirección) Igual que el anterior pero haciendo círculos con las piernas

- 30" Crunch abdominal

- 30" Repeticiones de plancha invertida

- 30" Plancha abdominal haciendo círculos con la cadera (la primera vez que lo hago)

Circuito 2 (2 vueltas, 30" se realiza el ejercicio ,30" lo hace el compañero y luego se pasa al siguiente ejercicio)

- Dominadas

- Fondos

- Flexiones 

- Sentadillas profundas con elevación del gemelo

- Lunges alternos

- Knee raises

- Repeticiones de plancha invertida

- Burpees 

- Russian twist 

- Repeticiones en superman , mantener arriba 3 seg. 

- En las espalderas de cara a la pared y colgado, elevar los pies estando estirados y mantener 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, David Jimenez dijo:

Pregunta de examen.porque siempre entrenan en circuito?

Un saludo.

Ahora mismo si, hacía tiempo que no entrenaba en circuito, pero se supone que ahora mismo es un grupo de "beginners" hasta que haya gente suficiente para formar un grupo más avanzado. Es como volver a las bases, pero ahí me he dado cuenta que por ejemplo de que el core y el cardio los tenía bastante descuidado. 

También el tema de los circuitos y del poco descanso viene un poco (creo) porque en su web sobre todo anuncian transformaciones físicas (una forma de llamar a más gente). Es como una especie de HIIT pero con calistenia. Aún así estoy contento :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

31/10/16

- Circuito de core (plancha normal, lateral, hollow body, supermans etc) (No me acuerdo bien de los tiempos ni del orden, pero son todos seguidos y de duración de 15 a 30 segundos) 

- 4 x 5 Negativas de full Dragon Flag 

- Circuito (4 vueltas) 

- 8 Dominadas

- 10 L-sit raises en barrra

- 8 Pseudo Push up con agarres 

- 10 Knee-raises + L-sit 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...