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Un par de dudas


Takerdiego

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Hola, buenas.

 

Tengo un par de dudas, son un poco extensas, les agradecería si me pueden echar un cable con alguna, gracias:

 

1 - Pérdida de masa muscular

Tengo un problema y es que me he pesado (Me han medido el peso en el gimnasio) y he perdido masa muscular respecto al mes pasado (estoy en volumen y tengo una buena dieta). ¿Puede ser porque no entrené nada de pierna?

 

 

 

2- Rutina

Tenía pensado empezar con una rutina y se me ocurrió esta, ¿qué les parece? ¿cosas que cambiar?

 

Día 1: Pecho y triceps (Flexiones, fondos de triceps, russian dips...)

Día 2: Pierna y abdominales

Día 3: Espalda (Dominadas variando el agarre prono, supino, dominadas trasnuca...)

Día 4: Descando

Repetir...

 

 

Graciasss

 

 

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Buenas compañero,

 

si estás en volumen con una dieta de superavit calórico es normal que peses más. Construir músculo y que éste pese cuesta una barbaridad y se necesita una dedicación específica, con una dieta y un entreno específico. Aquí te dejo un vídeo que te dice las cosas claras.

 

 

Echarle huevos sólo, el tema está en que cada cuerpo es distinto y que no todos podemos dedicarle una atención perfecta. No te frustres al respecto y ve luchando poco a poco superándote día a día. Ahora, si te vas a dedicar a eso, pon tu alma y cuerpo al servicio de ese objetivo. 

 

Por entrenar pierna? depende a lo que te dediques, pero si estas entrenando para mejorar físicamente deberías darle tiempo a las piernas igual que al resto del cuerpo. Igualmente pídele a tu entrenador del gym que te de unas pautas más específicas.

 

Una cosa que no comprendo es lo de que pierdes músculo, ¿acaso no has superado marcas? ¿No mueves más peso o no eres capaz de hacer más cosas o te sientes más seguro al realizar alguna serie de ejercicios? a menos que tengas una enfermedad que te haga perder masa muscular no tiene sentido que afirmes que pierdes músculo. Si entrenas y te ves más fuerte es imposible que digas que eso (puede ser que te quedes con el mismo porque falle la tríada mágica -entreno,comida,descanso-sino, no lo entiendo).

 

También te digo una cosa...1 mes? taker, compañero, es imposible que en un mes en fase de volumen digas que no has subido muscle, es normal. Hace falta muchísimo más que ese tiempo para ganar pechotes o espaldacas...date tiempo y verás como mejoras.

 

En lo que se refiere a la rutina, es mucho más importante el tipo de ejercicios y cómo los realices que su división. Por experiencia personal te hablaría de la importancia del tiempo que puedas dedicarle (no es lo mismo tener 3/4 de hora para entrenar que tener 2 horas en exclusiva en cada entreno) y sobre todo el conocimiento para confeccionar la planificación del entrenamiento y sus ciclos, para así poder decidirte por una weider, fullbody, torso-pierna, híbrida, etc. Sé sincero contigo mismo y piensa qué puedes hacer y que no, cuáles son tus limitaciones y las ventajas con las que cuentas y, así, podrás decidir sabiamente :ph34r:

 

 

Un saludo y street workout, my friend!!

 

Pd: buen aporte Gerfun, elegir a Tarrako siempre es un valor en positivo  ;)

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Perder musculo con una "buena dieta de volumen" is very imposibol nigga. Si le das calorias de mas, puede que no ganes musculo, pero degradarse no se va a degradar mucho y menos es un mes, y esto si no hicieras ejercicio. Con super habit calorico y una mínima estimulacion la perdida de musculo va muyyyy suave si es que la hay (depende de que entiendas por mínima estimulacion). Otra cosa es que tu creas que comes mucho, pero que no sea tanto, y que junto con el nuevo gasto del ejercicio en realidad estés en deficit, aunque en un mes dudo que notaras algo a no ser que este sea muy pronunciado. En serio, si se nota de verdad que estas perdiendo musculo, ves al medico de inmediato.

 

En cuanto a la rutina, creo que en general cuanto mas novato mejor la frecuencia y menos volumen. Por lo que he visto en general comentar a los V-I-P a los novatos le sienta mejor rutinas full body, a los intermedios torso pierna y a los avanzados divididas. A medida que obtienes un buen nivel necesitas mas volumen, lo cual repercute en la necesidad de menos frecuencia (a no ser que te dediques a ello). Igualmente es solo un consejo, puedes probar cual te gusta mas que es lo mas importante. 

 

Solo estoy presuponiendo, pero entiendo que tienes interés en ganar musculo y que estas yendo a un gym, porque no haces pesas? o aunque sea una combinación? 

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También decir que, mido menos de 1,70 y que subí de 50 kg a 65kg, ahora me he estancado un poco...

 

Voy a un gym, pero hago barra básicamente junto con flexiones, y ahora voy a empezara usar las máquinas de pierna. ¿Por qué voy a un gimnasio para hacer barra? Porque donde yo vivo (Santander) está lloviendo todo el día y es un rollo calarse y eso.

 

Luego iré, voy a pesarme de nuevo y trataré de anotar todos los resultados que haya para postearlos

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Depende de a que hora del día te peses. Lo suyo es pesarse recién levantado y después de orinar y defecar. Ahí veras tu peso real. Yo por ejemplo varío entre 78-80kg dependiendo del momento del día,lo que haya bebido y comido. 

 

Por otra parte lo de no entrenar piernas es un fallo, las piernas representan la mitad de tu cuerpo y gran parte de tu peso depende de ellas, no pases de ellas, son lo que te soporta día a día y te interesa tenerlas fuertes.

 

Respecto a la rutina, no me gusta. Si fuera tu para aumentar la frecuencia con la que trabajas cada músculo y así darle un buen estímulo haría un día pecho,triceps,hombro (empujón),abdominales  y otro espalda,bíceps (tirón) y pierna. Ya que vas a un gimnasio aprovecha para entrenar pierna ya que tienes material de sobra con el que vas a notar un cambio notable en ellas en poco tiempo siempre que entrenes duro, comas bien y mucho, y duermas lo suficiente. 

 

Me olvidaría de las máquinas para hacer pierna con excepción de extensión de cuadriceps, curl femoral,  soleo (como elevaciones de piernas pero sentado). Céntrate en los ejercicios libres como la sentadilla, sentadillas búlgaras y peso muerto. Con esos 2 de esos 3 ejercicios cada día y luego añadiendo alguno de los ejercicios en las máquinas que te dije, te quedará un entreno cojonudo de pierna.

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¿En cuanto tiempo has subido esos 15 kg? Es probable que estés haciendo un volumen un poco bestia, pero bueno si te va bien así.

 

Para hacer pierna es mejor que hagas ejercicios multiarticulares que máquinas.

 

Pues en 3-4 meses creo

 

Depende de a que hora del día te peses. Lo suyo es pesarse recién levantado y después de orinar y defecar. Ahí veras tu peso real. Yo por ejemplo varío entre 78-80kg dependiendo del momento del día,lo que haya bebido y comido. 

 

Por otra parte lo de no entrenar piernas es un fallo, las piernas representan la mitad de tu cuerpo y gran parte de tu peso depende de ellas, no pases de ellas, son lo que te soporta día a día y te interesa tenerlas fuertes.

 

Respecto a la rutina, no me gusta. Si fuera tu para aumentar la frecuencia con la que trabajas cada músculo y así darle un buen estímulo haría un día pecho,triceps,hombro (empujón),abdominales  y otro espalda,bíceps (tirón) y pierna. Ya que vas a un gimnasio aprovecha para entrenar pierna ya que tienes material de sobra con el que vas a notar un cambio notable en ellas en poco tiempo siempre que entrenes duro, comas bien y mucho, y duermas lo suficiente. 

 

Me olvidaría de las máquinas para hacer pierna con excepción de extensión de cuadriceps, curl femoral,  soleo (como elevaciones de piernas pero sentado). Céntrate en los ejercicios libres como la sentadilla, sentadillas búlgaras y peso muerto. Con esos 2 de esos 3 ejercicios cada día y luego añadiendo alguno de los ejercicios en las máquinas que te dije, te quedará un entreno cojonudo de pierna.

Vale pero, entreno esos dos días y al siguiente descanso no?

 

Haré ese entrenamiento 

 

Una barra es mas barata que un gym jeje

Ya, pero donde la pongo jaja, y ademas en el gimnasio aprobecho que hay jacuzzi, duchas, etc jaj

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También decir que, mido menos de 1,70 y que subí de 50 kg a 65kg, ahora me he estancado un poco...

 

Voy a un gym, pero hago barra básicamente junto con flexiones, y ahora voy a empezara usar las máquinas de pierna. ¿Por qué voy a un gimnasio para hacer barra? Porque donde yo vivo (Santander) está lloviendo todo el día y es un rollo calarse y eso.

 

Luego iré, voy a pesarme de nuevo y trataré de anotar todos los resultados que haya para postearlos

Yo que tú me dejaba de máquinas, y me centraba en sentadillas y pesos muertos(personalmente es como más he mejorado las piernas), y si quieres, alguna máquina pero como accesorio, una de cuádriceps(extensiones de cuádriceps) y otra de isquios(cualquier curl femoral).

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Subir 15 kg en 4 meses yo creo que es un poco mucho, así que debes haber almacenado bastante grasa, aunque también mucho músculo. Sentadilla es el ejercicio en el que debería centrarse tu entreno de pierna, y a partir de ese añadir otros como el peso muerto.

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Son casi 4 kg al mes, en principio te has pasado. Pero ahoa ya si que no entiendo nada, como es que pierdes musculo? puedes hacer una recopilacion mas completa de lo que haces, que te pasa, y que es lo que buscas?

 

Si entrenas en gym lo malo es lo de pagar, por lo demás accedes a un montón de instrumentos que te pueden ayudar bastante, por ejemplo en las piernas como te han dicho, que es de lo mas complicado de trabajar en calistenia (o eso nos quieren hacer creer los reptilianos del gym  B) ). No tengas verguenza por ponerte ha hacer sentadillas

1º Debería darle vergüenza a los demás si no las hacen

2º Cuando te salga un culo también te harán un reportaje (http://www.telecinco.es/informativos/angulos-culo-Beyonce_4_885735001.html)

3º Es un buen sitio para adentrarte entre feminas, ya que suele ser la version femenina del press de banca

 

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Tengo otro par de dudas:

 

1) Suelo dormir 6:30 horas o 7 horas, madrugo porque tengo que ir a clase, mi duda es, ¿el tiempo que paso sentado en clase sirve como descanso? ¿los músculos se regeneran también o tiene que estar mi "cuerpo" dormido ?

 

2) Esta rutina qué tal es: 

 

Lunes: descanso

Martes: espalda, bíceps

Miércoles: pierna, abdominales

Jueves: Pecho, hombro, triceps

Viernes: descanso

Sabado: espalda, biceps y pierna

Domingo: Pecho, triceps, hombro y abdominales

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Tengo otro par de dudas:

 

1) Suelo dormir 6:30 horas o 7 horas, madrugo porque tengo que ir a clase, mi duda es, ¿el tiempo que paso sentado en clase sirve como descanso? ¿los músculos se regeneran también o tiene que estar mi "cuerpo" dormido ?

 

2) Esta rutina qué tal es: 

 

Lunes: descanso

Martes: espalda, bíceps

Miércoles: pierna, abdominales

Jueves: Pecho, hombro, triceps

Viernes: descanso

Sabado: espalda, biceps y pierna

Domingo: Pecho, triceps, hombro y abdominales

 

No, no cuenta como descanso  :P . Duerme de 7 a 8 horas y no tendrás problemas, yo me levanto a las 6:30 e intento dormirme a las 11 u 11:30 normalmente y se nota una mejoría inmensa, ya si tu objetivo es hipertrofia o fuerza. 

 

Es una rutina, como cualquier otra, no te puedo decir si es buena o mala ya que no hay rutina mala. Así a simple vista te diría que es demasiado pesada ya que son 5 días a la semana los que tendrías que ir al gym y ya que no llevas mucho tiempo no podrías soportar tal volumen de trabajo si entrenas duro todos los dias. Con una rutina como la que te comenté, mientras que entrenes duro, aproximadamente 1:15-1:30 horas vas sobrado. Por ejemplo:

 

L: pecho, triceps, hombro, abdominales

M:espalda, biceps, pierna

X: Descanso

J: pecho, triceps, hombro, abdominales

V:espalda, biceps, pierna

S: Descanso

D: Descanso

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Si si llevo tiempo, si llevo como 8 meses ya jajaj, los miercoles entreno si o si porque voy donde mi abuela y siempre me pone espaguetis (pasta)

lo viernes descanso, que hay que salir jajaj

8 Meses no son nada, a llevar tiempo me refiero >5 años o así.

 

Lo de los espaguetis no lo entiendo, tampoco tienes que entrenar por comer carbos.  

Pues puedes hacer:

 

L: descanso

M:pecho, triceps, hombro, abdominales

X: espalda, biceps, pierna

J: pecho, triceps, hombro, abdominales

V:descanso

S: espalda, biceps, pierna

D: Descanso

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2) Esta rutina qué tal es: 

 

Lunes: descanso

Martes: espalda, bíceps

Miércoles: pierna, abdominales

Jueves: Pecho, hombro, triceps

Viernes: descanso

Sabado: espalda, biceps y pierna

Domingo: Pecho, triceps, hombro y abdominales

 

Buenas compañero, 

 

la rutina depende de muchos factores y sobre todo si se adapta a tus necesidades y ves progreso. Es que hay rutina que son la leche pero hay gente que no le funcionan, por ejemplo yo no podría hacer espalda y pierna el mismo día porque podría acabar en urgencias  :D  me refiero a que no tengo tanto tiempo y para mí las piernas es un grupo muscular tan grande que no me permite otro entreno. 

 

También, y en ésto creo que coincidirán muchos calisténicos conmigo, es que si vas a dedicar mucho tiempo a la sesión, 2 horas o más, descansa bien y recupérate; ten en cuenta que cuando trabajas a niveles altos de intensidad sin una buena recuperación puedes perder gran parte de los progresos que hayas conseguido.

 

un saludo y pisa firme compañero!!

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