Saltar al contenido

Wendigo

Members
  • Contador de contenido

    10
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    2

Wendigo last won the day on March 25

Wendigo had the most liked content!

Sobre Wendigo

  • Rango
    Member
  • Cumpleaños 27/11/97

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Sevilla

Visitantes recientes del perfil

35 visitas de perfil
  1. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Actualización: Me hice una radiografía hará un par de semanas y no se detectó nada raro. Aun así, el medico me mando al traumatologo. Hoy he ido. Me mando hacer otra radiografía ese mismo dia, y ademas de las dos rodillas a la vez para compararlas, y el resultado ha sido que no había nada raro. Ha concluido en que era una sobrecarga, y me ha recomendado fortalecer cuadriceps para evitar futuras molestias. Eso haré; en mis próximas rutinas meteré sentadillas normales (llegar hasta 90º), intentándolas hacer como decía Paul, con cadencia lenta, y poco a poco intentaré ir cogiendo fuerza para encarar ejercicios mas complejos, y tal vez en mucho tiempo sea capaz de probar las pistols. Aun así me lo tomaré con calma, esto ha sido un toque de atención, debo tener cuidado con lo que hago, y ser consciente de lo que hago. Muchas gracias otra vez a todos y un saludo
  2. Que musica escuchan para entrenar?

    Basura el heavy español?? Yo no soy un experto en metal español pero conozco varios grupos muy buenos, que puede que no conozcas y por eso digas eso (vale, puede que Mago de Oz deje que desear): Doria. Destaco el primer disco, Despertar Warcry. Destaco el penultimo disco, Inmortal Y algunos mas cañeros, que se caracterizan por usar guturales: Overdry. Destaco El oscuro reino del verso, un album cortito pero increible Vita-imana. NO estoy muy metido en ellos así que no puedo recomendarte ningun disco. Echales una escucha y veras como cambias de opinion. Y en cuanto al rock yo español yo escucho solo La raiz y Narco, que me parecen grupos interesantes y fuera del tipico rock español del estilo asi de fito y los fitipaldis, que supongo que será al que te referíaía en el que pensabas al decir que no hay buen rock. Y por ultimo, lo que yo escucho. me pongo música que me motive,sobretodo metal, y escucho sobre todo en ingles, grupos como Slipknot, Dream theater (progresivo), System of a Down, Bullet for my valentine, All that remains (muy underrated, y su disco the fall of ideals es de lo mejor que he escuchado en cuanto a metal cañero), y los clasicos metallica y megadeth.
  3. Buenas calisténicos. He estado buscando por el foro y no he visto mucha información sobre esto, así que he decidido abrir un hilo. Si existen y me han pasado inadvertidos, ruego que se me adjunten (vi uno sobre los dips, pero no se le echo mucha cuenta, apenas tiene 2 respuestas). Mi pregunta era sobre la diferencia entre realizar tanto dips como leg raises en paralelas y en barra de dominadas; cuál es preferente/recomendable, implicaciones musculares de cada uno, etc. Mis objetivos? Soy un novato en la calistenia, pronto haré 2 meses entrenando unas 2 veces por semana (a partir de ahora intentare incrementar a 3 veces por semana), hago una rutina fullbody para ir cogiendo fuerza poco a poco. Y en mi rutina aparecían dips en paralelas y L-sit raises en paralelas. Pero no sé si puede ser preferente hacer estos ejercicios en barra de dominadas. Desde luego hacer dips en barra me podría venir bien para cuando, en un futuro lejano, intente sacarme el muscle-up, tener fuerza en la fase final. Por otro lado con los leg raises en barra, creo que trabajan más musculos pues el hecho de colgarte en la barra, en mi caso, noto como tension por los hombros al subir las piernas. Pero aún así, para aclárame las ideas, consulto con vosotros, personas mucho más curtidas en la calistenia. Muchas gracias a todos
  4. Hola buenas, alguien bueno en la calistenia

    Yo empece hace poco, un mes. Lo que hice primero fue imformarme por internet. No sé como descubri el canal de Yerai, y de él aprendi mucho. Y en particular de su video con Mowlihawk saque la rutina que hago actualmente, consistente en: Dominadas Dominadas Australianas (De este ejercicio no habla en ese video, la metí para trabajar la parte superior de la espalda, a raíz de lo que comenta en su vídeo cómo saber si tu rutina es la correcta) Fondos en paralelas Flexiones Leg raises en paralelas Sentadillas (las dejé por dolores en la rodilla, que comenté en otro post que creó otro chaval, sobre dolores en las pistol squad) Yo ya tenía una cierta base en dominadas (me hacia 4, ahora hago 6, que sigue siendo poco pero bueno voy progresando). Pero vaya sino haz progresiones del movimiento, que en el video se muestran. Otro video del mismo estilo fue uno que grabo con rebeca Clavijo Yo entreno 2 veces a la semana por no poder dedicarle mucho mas tiempo, y lo que hago es darle caña al entrenamiento. Pero vaya con esfuerzo y constancia conseguirás mejorar. Yo por ejemplo en apenas un mes ya he conseguido empezar con los fondos en paralelas, actualmente me hago 5. Pero las dominadas si me costo sacarlas bastante mas. Lo que hacia era entrenar la fase excentrica(bajada) de las dominadas, y así ibas cogiendo fuerza para el movimiento completo. Un saudo
  5. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Gracias Fui al fisio y paralelamente a un medico. En el medico me van a hacer una radiografía pronto, y la fisio me dijo que tenia toda la pinta de ser un sobrecarga de la musculatura posterior de la rodilla izquierda. También la fisio me dijo que tengo un poco de desbalance entre las piernas debido a que en una tengo un poco mas de puente que en la otra; en la pierna que me hecho daño tengo mas puente. Veremos como se desenvuelve todo, aunque mi plan es seguir en reposo, sin ejercitarla, y al ver la radiografía veremos qué pasa y como tratarlo si hay algo. Comentare mis resultados por si a alguien le puede servir. Un saludo calisténicos.
  6. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Muchísimas gracias Paul, tendré en cuenta todo lo que dices. Un saludo
  7. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Muchísimas gracias Paul por tanta información. Otra cosa que debía de haber dicho es que cuando se me pasaba este dolor causado por correr o andar, podía hacer sentadillas profundas perfectamente sin ningún tipo de dolor ni durante ni después. Esto me desconcertaba y llegue a pensar hasta que esa molestia era algo que debía de considerar normal; que fuese una nueva dolencia crónica, que no se me fuese a quitar nunca, de modo que debía de aprender a convivir con ella. Incluso llegue a correr teniendo esta dolencia, y su intensidad no variaba, se mantenia constante. Todo esto antes de probar la pistol asistida. Tras hacer las pistols, el dolor se intensificó, ya me hizo preguntarme qué me pasa y consultar el foro y aqui me hallo. Supongo que habrá sido una osadía intentarlas, pero al menos me ha echo descubrir mi carencia en la rodilla izquierda. Y es muy probable que el problema sea mala técnica. De modo que cuando me recupere del dolor seguiré los vídeos de propiocepción de fisioterapiaonline que me has adjuntado, y una vez acabados los 3 intentare probar las sentadillas. Entre medio intentaría probar los estáticos que también me adjuntas. Y una duda respecto del método para la recuperación: en cuanto a los pasos de propiocepcion, cómo sé cuando podría pasar del nivel básico (primer vídeo), al nivel medio (segundo vídeo), y de éste al último? Y cuando considero completo el proceso de mejora de propiocepción de modo que ya puedo comenzar a realizar sentadillas? Desde luego, hoy que toca rutina no entrenare piernas Muchas gracias y un saludo
  8. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Muchas gracias Xavi, me lo anoto. Cuando me recupere haré bulgarian que parecen menos lesivas. Espero que tú también te recuperes pronto. Un saludo
  9. Dolor en la rodilla por pistol squat.

    Hola a todos, Soy nuevo en el foro y nuevo en la calistenia, y vengo a dejar mi experiencia aquí, pues creo que me pasa algo similar. Yo empecé en la calistenia hace poco, apenas un mes. Antes hacia algún ejercicio como flexiones, dominadas o sentadillas, pero no muy regularmente. También corría, y deje de correr cuando un día me comenzó a doler la rodilla izquierda, por la zona interior. El dolor no era intenso como para imposibilitarme andar o correr, pero lo sentía. También he de decir que ése día corrí mas rápido de lo normal; el suelo era algo irregular, pero se podía correr bien. El dolor se me acaba pasando al cabo de varios días, pero volvía si volvía a correr, de modo que dejé de correr. Ahora con la calistenia todo bien, hacía sentadillas profundas sin problema (hacía 3 series de 20 rep). Pero anteayer quise probar pistols asistidos, y al cabo de dos series comenzó a dolerme la rodilla,la misma rodilla y un dolor similar pero tal vez algo más intenso (hice 3 series de 7 rep). Hoy, dos días después, sigo con las molestias, y mañana que me toca rutina, intentare sentadillas o sentadillas profundas y si me duele creo que no entrenare piernas. Me llama mucho la atención que el dolor sea el mismo que me comenzó aquel fatídico día corriendo. E incluso si algún día ando bastante, comienzo a notar molestias en la misma rodilla, aunque no tan intensas como las que se me produjeron al hacer pistols, sino como las provocadas por correr. Mi intención es ir al medico lo más pronto posible y comentarle la situación, aunque lo dejo aquí por si alguno ha pasado por algo similar y me puede ayudar, o compartir experiencias más a fondo. Un saludo calistenicos
×