Saltar al contenido

ENCUESTA. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacar el Muscle up?


Señor Vik

  

57 votos

  1. 1. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacar el Muscle up?

    • En menos de 3 meses
      9
    • Justo al tercer mes (como estipula la Biblia calisténica)
      6
    • Aún estoy en ello...
      19
    • Nunca me lo sacaré, mi negatividad no me lo permite.
      2
    • Entre 3 meses y 1 año.
      9
    • El primer día. Nací ya con ese poder.
      5
    • Los primeros días/ semanas, ya que contaba con buena base previa.
      7


Recommended Posts

Pues, en mi caso, el primer día, pero no por nacer con ningún poder ;), sino porque nunca me había llamado la atención el movimiento (ya sé que acabo de decir una blasfemia) y creía que era un “destrozacodos” (los tengo algo tocados). El caso es que el otro día se me ocurrió probar y… a la tercera lo saqué, con kipping eso sí. Y sin notar ninguna molestia en los codos. :)

 

Evidentemente, llevo casi quince años entrenando (solo calistenia los dos últimos más o menos, pero siempre he hecho dominadas, fondos, flexiones, etc…), por lo que digamos que ya tenía fuerza de base suficiente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues, en mi caso, el primer día, pero no por nacer con ningún poder ;), sino porque nunca me había llamado la atención el movimiento (ya sé que acabo de decir una blasfemia) y creía que era un “destrozacodos” (los tengo algo tocados). El caso es que el otro día se me ocurrió probar y… a la tercera lo saqué, con kipping eso sí. Y sin notar ninguna molestia en los codos. :)

 

Evidentemente, llevo casi quince años entrenando (solo calistenia los dos últimos más o menos, pero siempre he hecho dominadas, fondos, flexiones, etc…), por lo que digamos que ya tenía fuerza de base suficiente.

 

Estarás hecho un toro Jokin!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

>Yo te digo que es un truco que sale solo, yo vi un video en youtube en el que lo hacían, me fije bien y cuando llegue al parque lo prové y me salió.

 

>Con lo de que sale solo me refiero a teniendo una buena base y pillando bien la técnica, si no mejor no intentarlo (con una buena base me refiero a poder hacer al menos 15 dominadas explosivas y 15 fondos bajando lo máximo posible, aproximadamente)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Metiendo un codo y después el otro, creo que lo saque en menos de 2 meses(empezando de 0), pero no lo tenia como objetivo ni lo entrenaba, solo vine un día y me salio pero a duras penas.

Después cogí un poco mas de fuerza y técnica del balanceo y lo habré sacado al tercer mes o menos quizás. La técnica de balanceo ayuda bastante, eso si, no te creas que es pura técnica, también hay que tener un poco de fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy asombrado de la facilidad y rapidez con la que a algunos de vosotros os ha salido el muscle up, que envidia.

 

Yo aún no lo he intentado, hace un par de días hice dominadas limpias hasta el fallo para ver como iba el progreso y llegué a 16 sin kipping y con recorrido completo, pero me falta fuerza de hombros aún para animarme a hacer muscle ups.

Llevo 6 meses calisteniando 3 a 4 veces a la semana en sesiones de 45', no es mucho pero es lo que puedo arrancarle a la agenda.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy asombrado de la facilidad y rapidez con la que a algunos de vosotros os ha salido el muscle up, que envidia.

 

Yo aún no lo he intentado, hace un par de días hice dominadas limpias hasta el fallo para ver como iba el progreso y llegué a 16 sin kipping y con recorrido completo, pero me falta fuerza de hombros aún para animarme a hacer muscle ups.

Llevo 6 meses calisteniando 3 a 4 veces a la semana en sesiones de 45', no es mucho pero es lo que puedo arrancarle a la agenda.

 

Saludos

 

Yo pienso que no hay que tener prisa, si ya te haces 16 dominadas limpias, en cuanto lo entrenes específicamente te saldrá y además será un muscle up como dios manda. Le estás dando caña a las dominadas explosivas y a los fondos en barra?

 

Por cierto, bienvenido, he visto que es el tercer mensaje que dejas por el foro.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Mr. Vik, sí, soy un newbie en el foro, pero lo sigo a Yerai desde hace un tiempo, y aunque mi mentor es Al Kavadlo, mi motivador es Yerai.

 

Dominadas explosivas hago, fondos como dios manda no, porque los practico en unas parallettes caseras hechas con tubos de PVC y no tienen la altura necesaria para hacer los fondos bien. Pero hago pino invertido 4x5 una vez a la semana y practico 5 minutillos de handstand diariamente casi.  

 

La semana que viene intentaré el muscle up y os cuento.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas

 

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya me lo llevo leyendo un par de semanas.

 

He empezado a entrenar street workout hace aproximadamente un mes. Llevaba casi un año y pico en el que me movia menos que un ojo de cristal, y empezar ha sido duro, pero ya voy viendo bastante mejoría.

 

Actualmente estoy empezando a tirar la muscle up, pero se quedan en intentos de momento, aunque espero poder sacarmela en cosa de una semana o asi.

 

Igual deberia probar a hacerla con kipping, para ir cogiendo mas la técnica del balanceo, pero la verdad que estoy bastante satisfecho con la progresion que tengo.

 

Este deporte me ha gustado como pocas cosas y hace que vaya todos los dias a entrenar con ganas, mas por intentar sacarme algo nuevo que por el ejercicio en si.

 

Animo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues yo llevo como 1 mes dándole regularmente a esto de la calistenia y hasta ahora solo puedo meter un codo ,ahora quiero entrenar para sacar el muscle up , supongo que me saldrá en unas 2 semanas dándole a full :D

Lo normal es sacarlo en 3 meses con una buena base de fuerza y el menor kipping posible.

Entrenas solo trucos?

Como llevas las dominadas explosivas?

A mi me han comentado que los Russian Dips vienen muy bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo normal es sacarlo en 3 meses con una buena base de fuerza y el menor kipping posible.

Entrenas solo trucos?

Como llevas las dominadas explosivas?

A mi me han comentado que los Russian Dips vienen muy bien.

entreno full body , y si puedo los trucos , con lo de las explosivas.. , puedo hacer 6 explosivas . me veré algunos videos del russian dips *-* , gracias por el dato :) .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la verdad es que hace dos semanas que empezé con eso de la calistenia, me parece muy divertido, estoy entrenando unos 3 días a la semana. Y el segundo día ya me salió (solo una), el primer día lo intente y no me salió, pero hice unas cuantas de subir solo un codo.

Pero juego con ventaja. En la escuela ya era el que hacía más dominadas de la clase, unas veinti-pocas seguidas. Además que también escalo. Y flexiones también siempre he hecho muchas.

La verdad es que ese ejercicio me es fácil.

 

Cada uno tiene su punto fuerte (y su flojo), seguro que voy a tardar en hacer ejercicios de equilibrio tipo flexión en pino

 

saludos

 

Roger

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad no recuerdo exactamente cuando tiempo me llevo, lo que si recuerdo es que cuando iba al gimnasio vi un video de los bar brothers y muchas veces intente subirme a la barra y no podia, cuando me meti de lleno en la calistenia realmente no lo intente mucho, unas vacaciones me puse a hacer todos los dias flexiones, dominas y fondos para mejor la tecnica y el maximo de repeticiones, ya con una buena base un dia lo intente y salio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...