Guest Rakytykum Posted November 16, 2015 Report Posted November 16, 2015 Hola buenos dias, pues verán llevo unos meses en el gimnasio y mi rutina es de basicos una 5x5 con peso muerto,sentadilla,press de banca,press de hombro y dominadas y aparte me gustaria incluir calistenia pero no se como. Muchas gracias por su atencion
horror Posted November 16, 2015 Report Posted November 16, 2015 Buenas, Si sigues una Stronglifts yo pasaría de la calistenia, ya que lo que harás es acumular cansancio y no aguantar las subidas de peso en cada sesión. Si te da un poco igual la progresión en al 5 x 5 pues ve añadiendo fondos, flexiones, flexiones australianas y prueba. Es la forma de encontrar lo que te va mejor.
sergus Posted November 16, 2015 Report Posted November 16, 2015 Haciendo esos ejercicios vas a trabajar músculos implicados en todos los movimientos de calistenia por lo que mejoraras en ella, así como dice Horror dejaría a un lado la calistenia de mientras vayas al gimnasio con esa rutina.
oscar0940 Posted November 16, 2015 Report Posted November 16, 2015 Puedes hacer también unos meses calistenia y luego buscar cómo compaginarlo, es lo que yo tengo en mente; por el contrario también coincido con el resto de compañeros, tu decides
maricrestas Posted November 17, 2015 Report Posted November 17, 2015 No creo que aya mucho problema de meterlos como accesorios al final o que practiques algún truco al principio
Paul Luap Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Muy buenas, como dicen los compañeros en una rutina de fuerza para mejorar máximos meter más ejercicios, aunque sean con peso corporal podría afectar al rendimiento. Pero puedes probar o intercalar dedicando un día específico al trabajo de trucos como descargar y forma de añadir algo de variación a tu plan de entrenamiento. Pero igualmente digo que por probar... Un saludo y suerte.
Pryda Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Si haces la Stronglifts, el día de Press banca metería unas Dominadas supinas lastradas 3 x 8 y unos Fondos lastrados 3 x 8, así, en conjunto con los básicos, ganarás mucha fuerza que podrás aplicar en la calistenia dentro de unos meses.
matuzalem Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Si haces la Stronglifts, el día de Press banca metería unas Dominadas supinas lastradas 3 x 8 y unos Fondos lastrados 3 x 8, así, en conjunto con los básicos, ganarás mucha fuerza que podrás aplicar en la calistenia dentro de unos meses. De acuerdo con lo de las dominadas supinas, pero los fondos lastrados no los metería el mismo día que el press de banca, lo metería mejor el día de press militar como último ejercicio.
oscar0940 Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 No se qué tiene que ver un press militar o de banca con dominadas (concretamente supinas, tampoco se por qué) y unos dips, si alguien me lo puede explicar, por favor
Guest BarBug Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Según tengo entendido, al realizar un ejercicio de empujón pesado antes de entrenar tirón te hace mejorar en este último, ya que activas los músculos antagonistas (y viceversa).
oscar0940 Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Según tengo entendido, al realizar un ejercicio de empujón pesado antes de entrenar tirón te hace mejorar en este último, ya que activas los músculos antagonistas (y viceversa). Claro pero ahi estas hablando de un levantamiento concreto en el que nuestro objetivo es mejorar una marca concreta en un momento dado, por lo que utilizas un ejercicio previo o auxiliar, como lo quieras llamar; por el contrario el ejemplo que están poniendo los compañeros se trata de mejorar las marcas en un conjunto de ejercicios (rutina) durante un tiempo prolongado.
matuzalem Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Según tengo entendido, al realizar un ejercicio de empujón pesado antes de entrenar tirón te hace mejorar en este último, ya que activas los músculos antagonistas (y viceversa). Totalmente cierto, lo he comprobado en mis carnes, a eso se le llama ley de inhibición recíproca.
VANE37 Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 Totalmente cierto, lo he comprobado en mis carnes, a eso se le llama ley de inhibición recíproca.No tenia ni idea. Pues me viene genial saberlo!
Pryda Posted November 18, 2015 Report Posted November 18, 2015 De acuerdo con lo de las dominadas supinas, pero los fondos lastrados no los metería el mismo día que el press de banca, lo metería mejor el día de press militar como último ejercicio. O sea, decía que el día de press de banca meto las dominadas supinas como único accesorio, y el de press militar los fondos lastrados.
oscar0940 Posted November 19, 2015 Report Posted November 19, 2015 Yo no me estoy enterando de a qué os referis con meter esos ejercicios en esos dias concretos, si alguien me lo puede explicar...
Pryda Posted November 19, 2015 Report Posted November 19, 2015 Me refiero a hacer una rutina así para conseguir fuerza: WORKOUT A Sentadilla: 5x5 Press banca: 5x5 Remo con barra: 5x5 Dips con lastre: 3x5 CORE WORKOUT B Sentadilla: 5x5 Press militar: 5x5 Peso muerto: 3x5 Chin-ups con lastre: 3x5 CORE Es una rutina coherente. Aunque a mí por gusto, el remo no me gusta trabajarlo 5x5 (prefiero más 3x5 o 3x8), y los dips y dominadas los prefiero en 3x8.
oscar0940 Posted November 20, 2015 Report Posted November 20, 2015 Me refiero a hacer una rutina así para conseguir fuerza: WORKOUT A Sentadilla: 5x5 Press banca: 5x5 Remo con barra: 5x5 Dips con lastre: 3x5 CORE WORKOUT B Sentadilla: 5x5 Press militar: 5x5 Peso muerto: 3x5 Chin-ups con lastre: 3x5 CORE Es una rutina coherente. Aunque a mí por gusto, el remo no me gusta trabajarlo 5x5 (prefiero más 3x5 o 3x8), y los dips y dominadas los prefiero en 3x8. Si eso lo entendí, lo que no entiendo es el por qué de esa rutina y por qué piensas que es mejor que la que sigue el que hemos supuesto que es una stronglift, cosa que tampoco ha dicho jajaja
Rakytykum Posted November 20, 2015 Report Posted November 20, 2015 Me siento alagado de tantas respuestas. Al final estoy siguiendo con mi rutina de gimnasio y los dias de descanso intento practicar levemente mis cosillas por ahora va bien espero que no me afecte al rendimiento.
Guest Luciano Posted January 29, 2016 Report Posted January 29, 2016 Hola, creo que la rutina de fuerza mas flexible para poder combinar con calistenia y no sobreentrenar, es la de Jim Wendler(5 3 1). En internet hay muchos articulos donde la van a saber explicar mejor que yo, pero basicamente es una rutina de 4 dias, donde se trabaja la fuerza con un solo ejercicio por día (press militar, press plano, sentadillas y peso muerto) donde una semana haces 3x5, la otra 3x3, la otra 1x3 y la cuarta es de descarga. se trabaja al 90% de tus 1RM. A esta rutina podes complementarla con ejercicios de calistenia, como pull ups, fondos, flexiones, abdominales, etc. Espero te sirva mi opinión, hace un año que practico calistenia, he ido muchos años al gimnasio antes de conocer esta disciplina y opino que lo mejor que podes hacer es combinar las dos, de esa manera vas a maximizar tus ganancias. Saludos Luciano
Guest kannon Posted January 29, 2016 Report Posted January 29, 2016 hola, yo he visto como mi fuerza ha aumentado, lo veo al realizar las dominadas, antes apenas si llegaba la barbilla a la barra ahora, hago hasta 5 series de 6 y llego la barra al pecho.. La verdad desde que practico esto ejercicios he visto un gran cambio. no solo estetico.. tambien de funcionalidad del cuerpo.. Saludos
sergus Posted January 30, 2016 Report Posted January 30, 2016 hola, yo he visto como mi fuerza ha aumentado, lo veo al realizar las dominadas, antes apenas si llegaba la barbilla a la barra ahora, hago hasta 5 series de 6 y llego la barra al pecho.. La verdad desde que practico esto ejercicios he visto un gran cambio. no solo estetico.. tambien de funcionalidad del cuerpo.. Saludos Vale
maricrestas Posted January 31, 2016 Report Posted January 31, 2016 Hola, creo que la rutina de fuerza mas flexible para poder combinar con calistenia y no sobreentrenar, es la de Jim Wendler(5 3 1). En internet hay muchos articulos donde la van a saber explicar mejor que yo, pero basicamente es una rutina de 4 dias, donde se trabaja la fuerza con un solo ejercicio por día (press militar, press plano, sentadillas y peso muerto) donde una semana haces 3x5, la otra 3x3, la otra 1x3 y la cuarta es de descarga. se trabaja al 90% de tus 1RM. A esta rutina podes complementarla con ejercicios de calistenia, como pull ups, fondos, flexiones, abdominales, etc. Espero te sirva mi opinión, hace un año que practico calistenia, he ido muchos años al gimnasio antes de conocer esta disciplina y opino que lo mejor que podes hacer es combinar las dos, de esa manera vas a maximizar tus ganancias. Saludos Luciano Me parece una buena opción también
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.