Saltar al contenido

Opinion rutina


PettMuscleup

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros! Bueno os pongo aqui el metodo que creo que voy a seguir ya que noto que el cuerpo me pide a gritos un cambio en mi rutina. Llevo un rato pensandolo y me han entrado ganas de probar a ver cuales son los resultados y me gustaria que me dierais vuestra opinion por si hay alguien que haya hecho algo por el estilo que me cuente su experiencia. Mi objetivo es tanto ganar fuerza como conseguir trucos.La hipertrofia, la resistencia y tener un cuerpo de revista de momento no me interesan.

 

Seria : Semana 1 ( Entrenamiento de Fuerza ) por ejemplo:

 

-Lunes dominadas lastradas

-Martes Fondos-flexiones lastrados

-Miercoles Piernas

-Jueves dominadas lastradas

-Viernes Fondos-flexiones lastrados

-Sabado Piernas

 

Semana 2 ( Trucos ) por ejemplo 

-Lunes Front Lever

-Martes Full Planche bent arm

-Miercoles Piernas

-Jueves Front lever 

-Viernes Full planche bent arm

-Sabado Piernas + alguno de los dos trucos

 

-Decir que esos son los trucos con los que estoy liado ahora y que cada entrenamiento del truco seria de 1hora y media aproximadamente

 

Semana 3 ( Cluster + Trucos) por ejemplo:

 

-Lunes Dominadas ( cluster)

-Martes Fondos Flexiones ( cluster)

-Miercoles Piernas (hipertrofia)

-Jueves Front Lever

-Viernes Front lever

-Sabado full planche bent arm

 

-Los entrenamientos de pierna serian de hipertrofia siempre ya que no dispongo de mas material para lastrarme las piernas ( tengo unos 50 kilos aprox para colgarme)

 

 La semana 4 repetiria lo de la semana 1, la semana 5 lo de la semana 2 y asi sucesivamente. Un saludoo compis

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respecto a cómo compaginar los trucos y el cluster no te puedo ayudar ya que no controlo casi nada y para decir algo erróneo como que no; respecto a los ejercicios lartrados, seria mejor entrenar varios ejercicios en un dia y dejar descansar otro dia entre medias, también te diria que lo hicieras 3 dias sobretodo al principio ya que lastrar en estos ejercicios pone en un compromiso serio a las articulaciones, veo que cada dos dias entrenas pierna, yo personalmente metería algún ejercicio de pierna por cada día de torso, así trabajas más partes del cuerpo en el mismo dia y repartes los ejercicios de pierna a lo largo de la semanay asi ademas dejas descansar el cuerpo completo durante un dia para que no sufra en exceso el SNC.

 

Se me ocurre además que añadas dominadas australianas lastradas, tienes demasiados ejercicios de empuje en la rutina y vas a acabar con el famoso caparazón de tortuga alias cifosis. A ver que opinan el resto de compañeros...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respecto a cómo compaginar los trucos y el cluster no te puedo ayudar ya que no controlo casi nada y para decir algo erróneo como que no; respecto a los ejercicios lartrados, seria mejor entrenar varios ejercicios en un dia y dejar descansar otro dia entre medias, también te diria que lo hicieras 3 dias sobretodo al principio ya que lastrar en estos ejercicios pone en un compromiso serio a las articulaciones, veo que cada dos dias entrenas pierna, yo personalmente metería algún ejercicio de pierna por cada día de torso, así trabajas más partes del cuerpo en el mismo dia y repartes los ejercicios de pierna a lo largo de la semanay asi ademas dejas descansar el cuerpo completo durante un dia para que no sufra en exceso el SNC.

 

Se me ocurre además que añadas dominadas australianas lastradas, tienes demasiados ejercicios de empuje en la rutina y vas a acabar con el famoso caparazón de tortuga alias cifosis. A ver que opinan el resto de compañeros...

Lo de sobrecargarme no es problema ahora mismo ya que es una rutina en fase de prueba y por las noches duermo 8-9 horas y me recupero bien pero bueno, si veo que me sobrecargo pues hare algun cambio cuestion de probar.

 

Con respecto a lo de los trucos ya se que no es la rutina mas idonea y mas rapida para sacar los trucos pero no tengo prisa, ya que mi objetivos son la fuerza y los trucos creo que de esta manera podre ir avanzando bastante bien en ambos. Los dias que hago espalda tambien hago australian, isometricos, 

 

Con esta rutina entrenare de manera muy intensa durante una semana ( semana de fuerza) y la siguiente ( de trucos) sera algo mas suave y asi descansare bien.

 

Muchas gracias por tu respuesta oscar a ver que opinan los demas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra opción es dejar algo fijo e ir variando el resto, es decir, si la intención es coger fuerza, usando lastres, compagínala con los trucos y una pequeña rutina durante unas semanas: un día específico de fuerza y el día de trucos una rutina que complemente éstos.

 

PD: humilde opinión que tu eres el master aquí  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes compañeros! Bueno os pongo aqui el metodo que creo que voy a seguir ya que noto que el cuerpo me pide a gritos un cambio en mi rutina. Llevo un rato pensandolo y me han entrado ganas de probar a ver cuales son los resultados y me gustaria que me dierais vuestra opinion por si hay alguien que haya hecho algo por el estilo que me cuente su experiencia. Mi objetivo es tanto ganar fuerza como conseguir trucos.La hipertrofia, la resistencia y tener un cuerpo de revista de momento no me interesan.

 

 

Te has respondido tú sólo.

Si te apetece cambiar de rutina y experimentar con cosas nuevas para ver como reacciona tu cuerpo, adelante...

¿Qué es lo peor que puede pasasr? ¿Qué no hayas entrenado de forma óptima durante 3 semanas?.

Mi recomendación es que pruebes cuanto más cosas mejor, es la única manera de conocer realmente tu cuerpo y saber que cosas te funcionan y cuáles no.

Ten en cuenta Pett, que 3 semanas de entrenamiento en toda una vida es algo insignificante.

Por tanto, te animo a que pruebes todo tipo de entrenamientos, técnicas de alta intensidad, cadencias, rangos de repeticiones, y demás variables del entrenamiento, sólo mediante la prueba-error, acabarás encontrando el mejor sistema que se adapte a tí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te has respondido tú sólo.

Si te apetece cambiar de rutina y experimentar con cosas nuevas para ver como reacciona tu cuerpo, adelante...

¿Qué es lo peor que puede pasasr? ¿Qué no hayas entrenado de forma óptima durante 3 semanas?.

Mi recomendación es que pruebes cuanto más cosas mejor, es la única manera de conocer realmente tu cuerpo y saber que cosas te funcionan y cuáles no.

Ten en cuenta Pett, que 3 semanas de entrenamiento en toda una vida es algo insignificante.

Por tanto, te animo a que pruebes todo tipo de entrenamientos, técnicas de alta intensidad, cadencias, rangos de repeticiones, y demás variables del entrenamiento, sólo mediante la prueba-error, acabarás encontrando el mejor sistema que se adapte a tí.

Tienes razón maldini lo mejor es experimentar hasta encontrar la que mejor se adapte a cada uno. La probaré pase lo que pase no voy a perder nada 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy con maldini, la gente muchas veces se raya porque un mes no va a entrenar a tope, o porque puede que no sea la mejor rutina y muchos etc. Probando te vas encontrando y viendo lo que mejor te funciona o acabaras como HFK 20 años haciendo lo mismo :D (es broma hanilibers). Ademas soy bastante fan de los entrenamientos que van cambiando un poco para no volverse super aburridos, pero mantienen una base.

 

Igual otra forma podría ser meter trucos un rato al principio y luego variar, o por lo menos las dos semanas que son sin trucos un par de intentos al principio, lo digo porque de la 2 a la 5 te tiras dos semanas sin tocarlos casi y suele funcionar bien la frecuencia a la hora de sacarlos, aunque sea para que no se te olviden los avances. Por lo demás, estaré a tentó a tus sensaciones y en el futuro hacer un ciclo o dos de prueba  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...