Saltar al contenido

Diario de Maricrestas


maricrestas

Recommended Posts

Bufff la verdad es que me decidí a abrir el diario pero no se si lo usare demasiado.

 

Medidas y tal

177 cm

83 kg

15 % de grasa

Rubio de ojos azules, llámame :wub:

 

Objetivos

Diversión, y ya puestos algo de fuerza he hipertrofia, aunque van variando según veo algún entreno que me mole.

 

Entreno T/P 

 

Lunes - Maldini torso 

 

        25 series de 5 dominidas y cinco dips en anillas, el primer dia sueltas, el segundo con lastre de 2 kg (apenas se noto)

        35 minutos descansos a ojo

 

Martes -  Pierna 

        2 series de zancada aerea subre dos libracos + truck front level (intentando despegar una pierna),

        2 series de sentadillas gamba,

        2 series de peso muerto con peso corporal con cadencia lenta+ tuck planche

        2 series de sentadillas sissy

        2 series de puente con una pierna

        Descanso por serie de un minuto, si me veo bien menos

Jueves - Torso

        4 series de dominadas mano biceps + dips en anillas

        3 series de Dominadas australian a una mano con anillas o desde truck front level (segun me de)+ Pino asistido

        3 series de Dominadas con 25 kg + Flexiones sobre anillas con pies elevados (depende del dia pongo los brazos              mas atrás, hago la cadencia mas lenta, lo hago mas como aperturas)

Viernes - Maldini piernas 

         Probé con 25 series de 10 sentadillas y 5 por pierna de pm con peso corporal, pero no me convenció mucho

 

 

Empece ha hacerlo así la semana pasada haber que tal y por ahora lo tengo que terminar de ajustar pero medio me gusta. Hasta que vea otra cosa y me de por probarlo :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

resulta que me sale el staddle front level y yo sin saberlo...

 

A partir de la próxima semana empiezo el programa de las 50 dominadas, y retomare este entrenamiento (espero que con cambios por mi superfuerza de Gaston después de las 50 dominadas) porque en verdad me estaba gustando mucho, pero no puedo con el ansia de probar cosas nuevas :P

 

https://www.youtube.com/watch?v=6uGNtqPQK4o

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

resulta que me sale el staddle front level y yo sin saberlo...

A partir de la próxima semana empiezo el programa de las 50 dominadas, y retomare este entrenamiento (espero que con cambios por mi superfuerza de Gaston después de las 50 dominadas) porque en verdad me estaba gustando mucho, pero no puedo con el ansia de probar cosas nuevas :P

https://www.youtube.com/watch?v=6uGNtqPQK4o

Mucho animo y enhorabuena por el straddle,es un muy buen progreso!
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno ayer comence el programa de 50 dominadas.

Lo primero, cuando me fui a poner, no había tenido en cuenta que tipo de dominada iba ha hacer. Así que después de pensarlo na, me decante por las supinas, ya que las pronadas me parecen que para un ejercicio que voy a hacer tanto tiempo pueden dar molestias. Las voy a hacer con apertura a la distancia de los hombros, auque ayer me fliple y las hice con agarre medio ancho.

 

Puedo definir la sensación del entrenamiento como ice change, ya que creí que las primeras semanas serian muy fáciles antes de complicarme y me costo mas de lo que creía.

 

Con agarre estrecho no se el numero exacto, pero se que hago mas de 20 (unas 23 o por ahí), pero decidí empezar por el nivel de 15-20 para (por lo menos al principio) llevar el mismo ciclo que con los fondos. consistía en:

 

8

11

8

8

max (minimo 10)

 

y me resulto duro llegar a las 10 finales.

 

Luego con los fondos en anillas igual, aunque eso ya me lo esperaba mas. Sobretodo mantener la técnica.

 

La duración si me gusto, ya que fueron 20 minutos nada mas, casi se me hacia corto aunque supongo que se ira alargando un poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi duda ahora son las piernas, ya que tengo que ver donde encajaras

 

Opcion A- meterlas un entreno normal haciendo full body, me gusta lo de que se quede en 3 días el entreno, lo cual me da "libertad", pero se podría hacer un poco largo al final (se que muchos entrenan mas, pero a mi me gustan cortos e intensos, y por horario tampoco me viene mal que sean mas cortos) 

 

Opcion B - Meterlo los martes, aquí es lo contrario, me ata todos los dias, pero todos se quedan en entrenos cortos, lo cual dejaria que se recuperasen mas tranquilamente los musculos, pero el SNC no descansaria, y haciendo algo de resistencia creo que le afecta bastante

 

Opcion C - Fliparme del todo con el metodo de las 50 dominadas y usarlo tambien para las sentadillas gamba o algo asi ( aunque ahi con llegar a un buen numero ya me conformo), pero creo que es tenerle demasiada confianza a un metodo que no he probado mas que un dia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres que te de mi opinion, a mi la que mas me gusta es la B porque haciendo una fullbody me parece un entrenamiento demasiado largo y es probable que a mddida qud pasa el tiempo el entrenamiento sea menos intenso por fatoga y disminucion de la comcentracion.

Me gusta la B porque seria como hacer una torso pierna, em la que dejarias descansar a los musculos y el entrenamiento seguiria siendo intenso al ser mas cortos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Objetivo cumplido, he tardado mas de lo que creía pero ya me hago las 50 

 

No me esperaba que se me hiciera tan duro desde el principio, la verdad me esperaba que lo complicado fuera luego. No estoy muy acostumbrado a pasar de 8 10 reps y ya como numero grande, así que espero que me acostumbre también al volumen y que por ahí se compense la mayor dificultad. Aunque creí que me lo podría quedar como comodín para mas tarde, creo que tendré que usar el método de maldini.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Objetivo cumplido, he tardado mas de lo que creía pero ya me hago las 50

https://www.youtube.com/watch?v=Db3camGmPcE

No me esperaba que se me hiciera tan duro desde el principio, la verdad me esperaba que lo complicado fuera luego. No estoy muy acostumbrado a pasar de 8 10 reps y ya como numero grande, así que espero que me acostumbre también al volumen y que por ahí se compense la mayor dificultad. Aunque creí que me lo podría quedar como comodín para mas tarde, creo que tendré que usar el método de maldini.

Enhorabuena por haber conseguido tus objetivos maricrestas! Quedate comtento por haberlo logrado aunque se haya tardado. Ahora a seguir progresando!
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Invitado Maricrestas

Consejos generales que he ido viendo sobre el programa de 50 dominadas

Aunk ponga que se puede empezar sin hacerte ni una dominada no la recomendaría para novatos

También lo estoy haciendo para fondos con anillas, aunque lo seguiré haciendo, es difícil mantener la técnica y seria mejor hacerlo sobre algo fijo

Creo que conviene empezar de cero, osea una semana de descanso antes de empezar (no lo he hecho y creo que se nota)

Puede que estuviera bien empezar con la semana final del ciclo anterior al nuestro

Eso k me acuerde ahora

Estoy x acabar la tercera semana del ciclo de 15 a 20. Estoy siguiendo la progresion del programa normal.Esta ultima semana la ultima serie casi fallo. He decidido hacer esta semana y repetirla la semana siguiente para afianzar los avances. La primera de diciembre descansar del todo y empezar con el siguiente ciclo ya tranquilamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya te dije yo que la progresión del sistema es un poco rápida.

Por eso yo alargaba los ciclos mediante la introducción de días de descarga, de forma que el ciclo en vez de durar 9 entrenamiento (3 semanas), duraba 11-12 entrenamientos (4 semanas).

Además yo opté por las dominadas neutras (por temas de minorar el riesgo de lesión)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya te dije yo que la progresión del sistema es un poco rápida.

Por eso yo alargaba los ciclos mediante la introducción de días de descarga, de forma que el ciclo en vez de durar 9 entrenamiento (3 semanas), duraba 11-12 entrenamientos (4 semanas).

Además yo opté por las dominadas neutras (por temas de minorar el riesgo de lesión)

 

SI jaja tus palabras me han ido pesando ha medida que lo he ido haciendo, pero era mas cabezoneria que otra cosa, que quería hacerme un ciclo normal. Igual creo que lo de darle una semana de nuevo de repaso  y luego descansar funcionara bien, y luego ya dejare las tontunas y probare con las descargas.

Los dominadas suprinas de ancho medio/hombros es lo segundo menos lesivo creo, la cosa es que en mi barra neutro no puedo pues es solo una barra. Igualmente por ahora no tengo ninguna molestia (ya veremos en primavera cuando este acabando). 

 

Otra cosa que he notado es que no me gustan las repes altas :lol: . Al comienzo no me daba cuenta de la cadencia, y las hacia bastante controladas, costumbre de hacer 6-8 repes. Cuando me di cuenta viendo el vídeo arriba de Mr Z, empece a hacerlas algo mas rapidas y me ayudo. Pero psicologicamente el pasar de 10 lo noto bastante. Me resulta mejor llegar a 10 y empezar a contar de nuevo, osea 10+6 pero de corrido, aunque intento acostumbrarme ha hacerlo normal, que si no voy a tener que acabar haciéndolas con una calculadora delante dentro de un par de ciclos :P Pero estoy encantado con que es bastante distinto a lo que acostumbraba a hacer

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Bueno, esta semana le voy a tirar al entrenamiento imaginario

maxresdefault.jpg

 

 

Para la que viene me decidí por seguir los consejos de Maldini, creo que note mi inexperiencia entrenando resistencia, x lo que le voy a tirar con lo que dicen los que saben. Agarrare un ciclo de menos para acostumbrar el cuerpo a la F3 y que valla cogiendo carrerilla para luego utilizar el método de incluir una descarga los X. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

La verdad es que no estoy nada contento con el programa de 50dominadas, no digo que no sea eficaz, pero no lo estoy viendo para mi, y me estoy cabreando con el (si, me da por cabrearme con cosas inanimadas). No estoy consiguiendo ningún resultado, me siento mas cansado y de hecho creo que mas bien pierdo rendimiento, aunque se que es una cosa a largo plazo, en mi sentir del cuerpo lo veo NEIN NEIN NEIN

 

 

A parte el tener algo tan estructurado sin meterle yo mismo algún cambio creo que me molesta mucho, me gusta aunque sea tener algo de cierta libertad. Y entrenar sin un día libre, me resulta extraño y tampoco me gusta, mas que por recuperación física, por psicológica. Son muchas cosas personales en las que mi yo no encaja del todo con el programa.

 

Pero no renuncio al objetivo. Como no entreno mas que por diversión, estaba viendo que un programa tan largo que no me convencía no merecía la pena, pero que el buscar las 50 dominadas si me llamaba la atención. Así que he pensado hacer un ENTRENO REMIX, probando tres estilos que parecen funcionar bien y a los cuales les tenia bastante espinita de probarlos.

 

La primera fase seria un mes o mes y medio con el GTG, empezando suave y acomodarlo según vea que me voy sintiendo en series, pero utilizando el método del HFT2 de marcar unas repeticiones objetivo que batir al día e ir sumando una rep mas diaria. Algo así, como no lo probé, supongo que habrá varias cosas que iré retocando. Aparte creo que se puede adaptar muy bien a esta época de vacaciones/ hacer todos los trabajos atrasados/curros/etc y la posterior de exámenes (de ahí el mes y medio). Tengo duda si tiene algún perjuicio o algún sin sentido usar lastre, pero es ya lo mirare.

 

Luego un mes de clusers con un peso que me permita ir hasta unas 8 reps y marcar de objetivo unas 30 reps, para cambiar el espectro de resistencia a algo mas de fuerza. Esto seria a modo full body creo

 

Terminar con el clásico HFT de series al fallo diarias, con un día de descanso

 

Excepto en los clusers las piernas irían a su rollo,esto es lo que andaba haciendo:

Airburn sobre 25 centimetros       2x8 (voy intentando poner manos atras)

One leg bridge leg curl               2x10

Gamba squat                            2x7

Sissi squat                                2x10

Sentadillas profundas con salto   2x40        

 

Pero es probable que le meta algunas variaciones, sobretodo a las airburn me da que es buen momento para lastrarlas y dejarme de meter libros y tonterías  :)

Parecido con las sissis aunque estas dan mas juego y las sentadillas del final, fue mas una falta de ideas un dia que se fue quedando que algo que me guste, aunque las piernas me gusta entrenarlas mas en fuerza y puede que no me vengan mal unas cuantas a reps altas 

 

 

Todo esto va inspirado un poco a partir de empezar a leer un poco en T-nation a Chad W. tras acordarme del HFT que recupero Fuji   

 

El objetivo final seria mantener la meta anterior de llegar a las 50 sobre el verano mas o menos, a ver que tal  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Objetivo cumplido, he tardado mas de lo que creía pero ya me hago las 50

https://www.youtube.com/watch?v=Db3camGmPcE

No me esperaba que se me hiciera tan duro desde el principio, la verdad me esperaba que lo complicado fuera luego. No estoy muy acostumbrado a pasar de 8 10 reps y ya como numero grande, así que espero que me acostumbre también al volumen y que por ahí se compense la mayor dificultad. Aunque creí que me lo podría quedar como comodín para mas tarde, creo que tendré que usar el método de maldini.

Puedes subir un video tuyo haciendo las 50?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...