Saltar al contenido

Presentación, comienzo, dudas y rutina :D


Korah

Recommended Posts

Hola! Me presento, estuve en verano preguntando muchas dudas sobre calistenia y acabé diciendo que al final de agosto me creaba una cuenta, pues eso, aquí estoy!.

En fin, tengo 19 años y después de un año y medio más o menos entrenando en un gimnasio, con las rutinas convencionales, me dispongo a dejar las pesas y pasarme a la calistenia, pura y dura.

Ya había intentado dejar las pesas y hacer calistenia y la verdad los resultados fueron malísimos (perdí lo ganado con las pesas y retrocedí mucho), pero tengo que decir que no seguía ningún tipo de rutina, simplemente cada día hacia 2,3 ejercicios raros y ya.

Voy a empezar por encima incluso de 10.000 opiniones en internet que dicen que con la calistenia la ganancia muscular es mínima y bla bla bla, y por encima también de las opiniones dentro de mi propio gimnasio (entrenadores, compañeros) que piensan que la única forma de ganar músculo (no lo he dicho, soy ectomorfo) es haciendo series piramidales con pesas.

Espero no equivocarme, y con ganas y esfuerzo acabar como otro mucho de esos impresionantes atletas de youtube (a los que admiro desde que empecé a entrenar hace año y medio)

Por último, dos cosas. Primero si me queréis dar algún consejo para ganar musculo o a la hora de entrenar, me vendría genial. Segundo, estoy utilizando la aplicación MadBarz para crearme las rutinas, mezclo las que vienen ahí con otras que me parecen interesantes. Creo que voy a hacerme una rutina Torso-pierna, entrenando dos días pierna y 3 torso. Creéis que es mejor separar por grupos o hacer fullbody o torso-pierna?

Ah y otra cosa importante, independientemente de como sea la rutina, es mejor hacerla en circuito o ejercicio por ejercicio?

Os dejo lo que llevo de tabla hecha, a ver que opinais, cuando la termine os la iré completando

Pierna: Martes y Jueves, no se si hacer la misma los dos días o cambiarla cada dia

4 ciclos

10x Lunges (each leg)

5x Pistola Squats (each leg)

10x Bulgarian Split Squats

12x Squats Jumps

12x Box Jumps

12x Calf Raises (each leg)

Brazos: Lunes por ejemplo. No se si hacer biceps y tríceps juntos o separarlos y ponerlos con otro musculo.

4 ciclos

8x Diamons Push Ups

25secx Push Up Hold (mantener flexión abajo)

8x Chin Ups

8x Dips

8x Flexiones de tríceps (imposibles xD)

12x Inclined Pull Ups

Bueno, a los que hallan leido todo, gracias por el tiempo :)

Ahora a comentar la jugada completa, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola VANE, gracias por la respuesta. La dieta es una de las cosas que tengo que mejorar porque picoteo mucho pero no como demasiado (quitando comida y cena)

Has dicho de centrarme en ejercicios que no me permitan hacer mas de 10 repeticiones, pero me parece difícil encontrar esos ejercicios. Como no me lastre en los ejercicios ya mencionados, no se qué hacer.

He encontrado en el foro esta rutina de 5 días, pensáis que es mejor que la que estoy haciendo?

Y por lo de abdominales y lumbar, se me ha olvidado mencionarlo, pero si que tengo pensado hacer los días de pierna

Aquí la rutuna:

Lunes: Pecho – Tripces – Hombros

v  20 Flexiones

v  15 Flexiones inclinadas

v  15 Flexiones diamante

v  10 Flexiones arquero

v  12 Flexiones  declinadas

v  12 Pike push ups

4 ciclos en total, 40 segundo de descanso entre ejercicio

                          2 minutos entre ciclos

 

Martes: Espalda – Biceps – Hombros

v  5 Wide pull-ups

v  5 Pull-ups

v  8 Chin-ups

v  5 Close pull-ups

v  10 Fondos

v  12 Pike push-ups

4 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                          2 minutos entre ciclos

 

Miércoles: Piernas Y Abs

v  20 Sentadillas

v  15 Zancadas con cada pierna

v  3 Pistol Squats

v  25 Elevaciones de gemelos

4 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                         3 minutos entre ciclos

ABS

v  20 Crunches

v  20 Russian twists

v  1 minuto en plank

2 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                          3 minutos entre ciclos

 

Jueves: Lo del lunes añadiendo al final de la rutina:

v  30 Crunches

v  1 minuto en plank

 

Viernes: Lo del martes añadiendo al final de la rutina:

v  30 knee raises

v  20 Crunkes en fondos

v  1 minutos en plank

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Puedes ganar masa, pero no creo que tanta como con una buena rutina de gimnasio. Además que para progresar en un ejercicio en el gimnasio sólo tienes que meter discos y ya, pero en calistenia...pues te llevará un poquitín más :D

 

Yo no haría pike push ups dos días seguidos, pero si estás cómodo con ello pues adelante. Eso tienes que ir mirándolo tú. 

 

De todas formas a mí las rutinas que más me gustan son: fullbody > torso-pierna > tirón-empujón-pierna > dividida

 

Yo empezaría entrenando con fullbody 3 días (sin abs) y los días del medio meterlos.

 

Después lo de hacer ciclos o ejercicios por separado... para "hipertrofia" yo haría ejercicio por ejercicio, pero otros te dirán que hagas circuito, así que es lo de siempre, prueba unos meses una forma y después otra. O sino más fácil, que te gusta más? Si te gusta más en circuito hazlo así y ya está!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, bienvenido seguro que has hecho buena elección pasando a la calistenia.

 

Has visto el vídeo de Yerai de ejercicios por nivel de dificultad? Algunos ejemplos:

 

- para PECHO: Fondos en barra (straight dip bars), o ya directamente flexiones con palmada.
- para DORSALES: Dominadas hollow, o dominadas explosivas.

- para HOMBROS: Flexiones aún más inclinadas, o a pino asistido.

y así...

 

Yo también pensaba que no, pero se pueden complicar los ejercicios de muuuuuchas maneras.

Espero haber podido aportar algo a tus dudas.

 

Un saludo compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los ejercicios se pueden complicar y mucho ya lo veras jajaja.

Mirate videos en youtube de tipos de flexiones y hay un monton. Una forma muy facil de meter dificultad en flexiones es poner las piernas en algo alto. Prueba por ejemplo las flexiones diamante con los pies elevados, ya veras como cuesta mas. O haz flexiones con una mano asisitidas (apoyando la otra mano lo minimo posible en un banco o algo asi)

Prueba a hacer sentadillas y zancadas con salto.

En resumen, mira videos en youtube que hay cientos de variantes para añadir dificultad a los ejercicios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos.

Creo que voy a optar por dividir el torso 3 días y la parte inferior y abdominales 2 días.

Respecto a lo de complicar los ejercicios, cuando controle mi entrenamiento bien durante 3 semanas añadiré dificultad a cada ejercicio.

La semana que viene termino la rutina y creo un post con la misma completa, a ver que os parece. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos, sigo con algunas dudas que había mencionado, por favor que no se os olvide a los que podais responderlas.

Mrluap, Maldini, horror, Yerai.... Vosotros me ayudasteis en verano... Manifestaros!!! XD

 

Me manifiesto... :P

 

La dieta es una de las cosas que tengo que mejorar porque picoteo mucho pero no como demasiado (quitando comida y cena)

 

Para hipertrofiar el aspecto más importante es la dieta.

 

Creo que voy a optar por dividir el torso 3 días y la parte inferior y abdominales 2 días.

 

Me parece una buena opción esta división.

 

Creo que voy a hacerme una rutina Torso-pierna, entrenando dos días pierna y 3 torso. Creéis que es mejor separar por grupos o hacer fullbody o torso-pierna?

Ah y otra cosa importante, independientemente de como sea la rutina, es mejor hacerla en circuito o ejercicio por ejercicio?

 

Elige aquella división con la que te sientas más comodo: full-body, torso-pierna, tirón-empujón, dividida..

Entre hacerlo en circuito o ejercicio por ejercicio, te digo lo mismo, a gusto del consumidor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ufff lo de creer que los ejercicios son faciles :lol:

 

La gente de los gym suele pensar que hacer peso corporal solo conoce las flexiones y las dominadas normales y ya (que aun así pueden dar mucho juego). Ademas aunque ahora este poniéndose de moda, al vendedor de maquinas, al que trabaja en el gym, al vendedor de mil suplementos (bueno este menos) pero no les conviene que te digan que en tu casa puedes lograr lo mismo gratis y en calzoncillos. Por otro lado los grandes campeones de este deporte, no suelen ser super forzudos, por un lado porque no conviene a los movimientos ( es mas fácil un muscle up pesando 60kg que 100kg) y porque el entrenamiento de sacarse un  ejercicio no suele ir enfocado a hacer 10 repes ( la planche la haces y ya, no haces 10 repes).

 

Es verdad que puede ser mas complicado avanzar, puesto que a medida que mejoras los ejercicios requieren un mayor control corporal, cosa que las pesas no exigen. Pero sin embargo tu puedes irte de juerga y dejar flipados a todos con la full planche, mientras que dudo que te encuentres por ahí un banco scott :lol:

 

En definitiva se puede, es mas difícil, pero personalmente consigues mas que solo musculo. Y te puedes abrir un diario para que la gente valla viendo tu progreso y te ayude mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo me manifiesto tarde pero con una afirmación rotunda: la hipertrofia en calistenia se consigue con tiempo! En realidad con la calistenia vas a variar de querer la hipertrofia por trucos e intentar mejorar posiciones, etc. En el gym, excepto que seas un experto y tengas conocimientos de verdad para hacer ejercicios nada convencionales, vas a hacer lo mismo pero con más peso una y otra vez. Haz caso a los consejos de los compañeros y ya nos contaras!!

PD: si vuelves al gym ponte una camistenica y hazles flipar!!! XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...