Saltar al contenido

FUERZA de agarre


cabesafdez

Recommended Posts

Hola gente! ¿Conocéis ejercicios para trabajar la FUERZA del agarre? No hablo de resistencia, como colgarte varios minutos de la barra, sino de ejercicios con los que más bien se puedan hacer pocas reps para mejorar esa fuerza. 

Tengo un nivel medio-avanzado en básicos (rm 24 Pull-ups) por lo que ya tengo una buena base en cuanto a resistencia, pero me gustaría empezar a trabajar más específicamente sobre todo para mejorar la trepa de cuerda (obviamente me ayudará en muchos otros aspectos). He estado pensando y solo se me ocurre hacer dominadas con agarre en toalla simulando la cuerda, que ya he probado alguna vez y lo trabaja bastante bien, pero no tengo mucha más imaginación. Dispongo de anillas, barras del parque, chaleco de lastre (13kg), y también algún disco de 5lb.

Un abrazo familia, y a darle duro 🔥

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para la fuerza de agarre he visto esta rutina para principiantes, eso si, debes usar algun tipo de peso: algunos ejercicios usan una barra de pesas para el curl de muñeca pero puedes usar remplazos como enrollar un palo con una cuerda atada a un peso. En el video estan los ejercicios y sus alternativas.

Video: https://m.youtube.com/watch?v=FGuVJAj96SE

Instrucciones escritas:

http://web.archive.org/web/20080820094215/http://davidhorne-gripmaster.com/basics.html

La rutina no esta dirigida a la calistenia, es mas bien de carácter general, pues cubre los puntos básicos de la fuerza de agarre ybla puedes modificar con los ejercicios que consideres mas útiles. 

También esta guía sobre el entrenamiento de agarre, tampoco esta directamente orientada a la calistenia pero puede darte algunas ideas. 

https://www.reddit.com/r/GripTraining/wiki/faq

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que has conseguido tu objetivo de las 20 dominadas, eres un maquina. Respecto al tema, en mi caso el propio ejercicio de trepar la cuerda me ayudo mucho en lo que respecta al agarre. De hecho, a dia de hoy para mi es tan basico como las dominadas a la hora de entrenar "pull". Tambien colgarse de una barra a un brazo con lastre (y con cabeza) ha sido mi "basico de agarre" durante mucho tiempo. Luego hay ejercicios mas generales pero que imagino que transferiran de alguna manera a la fuerza de agarre total, como el paseo del granjero. En mi caso lo hago por diversion y, aunque he progresado muchisimo en el, diria que la mayor transferencia a la cuerda viene de la especificidad del ejercicio (aunque si he notado mayor hipertrofia de antebrazos al meter el paseo). Simplemente colgarse, sin trepar, con brazos doblados, es ya un buen ejercicio para iniciarse, y se cargan mucho los antebrazos.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, FranATB dijo:

Veo que has conseguido tu objetivo de las 20 dominadas, eres un maquina. Respecto al tema, en mi caso el propio ejercicio de trepar la cuerda me ayudo mucho en lo que respecta al agarre. De hecho, a dia de hoy para mi es tan basico como las dominadas a la hora de entrenar "pull". Tambien colgarse de una barra a un brazo con lastre (y con cabeza) ha sido mi "basico de agarre" durante mucho tiempo. Luego hay ejercicios mas generales pero que imagino que transferiran de alguna manera a la fuerza de agarre total, como el paseo del granjero. En mi caso lo hago por diversion y, aunque he progresado muchisimo en el, diria que la mayor transferencia a la cuerda viene de la especificidad del ejercicio (aunque si he notado mayor hipertrofia de antebrazos al meter el paseo). Simplemente colgarse, sin trepar, con brazos doblados, es ya un buen ejercicio para iniciarse, y se cargan mucho los antebrazos.

Un saludo.

Muchas gracias Fran! Sí en las dominadas estoy bastante bien, ahora tengo en mente dominar la cuerda, que el objetivo final es subir y bajar en escuadra pero empezaré metiendo técnica de cadera y trabajando ese agarre.

Un abrazo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...