Saltar al contenido

Pregunta sobre Vadym... Vuuuaaamoos!!!


Invitado Alfonso SW

Recommended Posts

Invitado Alfonso SW

Muy buenas, mi pregunta o duda el creador del canal Buff Academy es: más o menos todos sabemos que tipo de  rutinas hay que hacer para lograr según qué objetivos. Pero lo que me sorprende de Vadym es que generalmente sus rutinas aparentemente son de resistencia. Aunque es verdad que muchas veces utiliza lastre o directamente hace ejercicios con KB. Pero siempre parece que busca la resistencia. Sin embargo, él aparentemente está muy fuerte, tiene una buena masa muscular (más que suficiente) y está en un buen estado de forma general.

 

¿Cómo logra ésto o realmente el tipo de rutinas que hace ya son para buscar los 3 objetivos principales como son la fuerza, la hipertrofia y la resistencia?

 

Y por otra parte, lo único que no me gusta de sus rutinas es la bran cantidad de ejercicios que mete en cada rutina. ¿Se pueden hacer este tipo de rutinas con menos ejercicios pero manteniendo la intensisdad?

 

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Alfonsoo, como va bestia?

Mira, el musculo va a crecer siempre que reciba un estimulo grande. Esto quiere decir que la rutina sea de resistencia, hipertrofia o fuerza no iria mucho al caso segun mi opinion. Mierntras que haya una intensidad alta (estar cerca del fallo)  el requisito esta cumplido.  Esto se lo ve en vadym ya que siempre esta cerca del fallo (siempre lo vemos gritando o con repeticiones costosas).

Tambien me gustaría aclararte, en caso de que no sepas, que todas las rutinas mejoran tu fuerza maxima, hipertrofia y resistencia nada mas que cuanto mas especifica sea una..mayor resultados de un objetivo en particular va a haber. 

Respecto  la cantidad de ejercicios, yo soy partidario de usar menos ejercicios pero a mayores intensidades exprimiendo los resultados de cada uno. Usar una mayor cantidad de ejercicios quiza tenga mas sentido en avanzados pero no estoy seguro.  Respondiendo a la segunda parte de tu pregunta, claro que se pueden usar menos ejercicios a mayor intensidades.

Para mi esta opción es mejor ya que estarías concentrando todo tu trabajo en 2/3 ejercicios y los estarías aprendiendo al máximo (Tengo un video respecto a eso en mi canal, el ultimo video por si te interesa). 

Espero haberte ayudado bestia, nos vemos 😉 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Alfonso SW

Apoyo lo que dice Andy. Otro punto a tomar en cuenta es que Vadym es un entrenador profesional y Buff Academy una marca comercial destinada a vender sus entrenamientos. Su canal de you tube también es en cierta forma una estrategia de marketing (bastante exitosa a mi parecer) para promocionar su producto y su persona.

Por esa razón, es posible que Vadym venda y practique un entrenamiento mas completo y estructurado (fuerza, hipertrofia y resistencia) que el que muestra gratuitamente en su canal (enfocado a la resistencia). 

Eso no esta mal, pues de algo tiene que trabajar. Si queremos que alguien comparta su tiempo y conocimientos a través de un servicio que mejorara nuestra vida es justo que busque una retribucion monetaria por su trabajo. 

Un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alfonso SW
Hace 13 horas, GGA dijo:

Como dato, y si os fijáis un poco en su perfil de Instagram, él suele hacer muchas rutinas de Dominadas y Fondos con peso, y en rondas. Es decir, su rutina se basa mayormente en básicos (de hecho lo menciona en algún vídeo). 

Sí, pero casi siempre se le ve haciendo rutinas de resistencia. Tiene por ahí una que hace una superseries de diferentes dominadas y flexiones, que aunque son a 5 repeticiones (rango de fuerza) la rutina está creo yo que 100% orientada a la resistencia. Ahora, es evidente, como dicen Andy y Kimba, una cosa al final lleva a la otra.

 

Al final, y esto es una percepción mía después de ver la historia de H4K, es que un 50% de la ganacia muscular se compone de alimentación, descanso, planificación, etc. Pero me da que la constancia por sí sola es el otro 50%. Una persona constante se verá musculada (más o menos según alimentación y genética) sin importar la rutina que haga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienen que tener en cuenta que las rutinas que Vadym publica en Youtube están dirigidas a que una gran mayoría de personas que las ven las puedan hacer en casa. Si él publica una de sus rutinas de dominadas y fondos con 50kg. de lastre... no las podría hacer casi nadie... y además serían muy monótonas para el espectador. Por lo tanto no crean que él entrena con esas rutinas, sino que más bien son rutinas adaptadas para principiantes y con mucha variedad para que no sean aburridas para el que las ve en youtube.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alfonso SW
En 2/6/2020 at 12:02 , Yerai dijo:

Tienen que tener en cuenta que las rutinas que Vadym publica en Youtube están dirigidas a que una gran mayoría de personas que las ven las puedan hacer en casa. Si él publica una de sus rutinas de dominadas y fondos con 50kg. de lastre... no las podría hacer casi nadie... y además serían muy monótonas para el espectador. Por lo tanto no crean que él entrena con esas rutinas, sino que más bien son rutinas adaptadas para principiantes y con mucha variedad para que no sean aburridas para el que las ve en youtube.

Sí, la verdad que tiene su lógica...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...