Jump to content

Problema Con El Handstand


kevyn20031

Recommended Posts

Necesito consejos para mejorar en mi Handstand ya llevo 4 meses practicándolo y lo máximo que me a salido fueron 25 seg y solo me a salido una vez, de vez en cuando me sale lo que mas me cuesta es poder mantener el equilibrio no se como equilibrarme cuando me voy hacia adelanto o hacia atrás algún consejo para poder mejorar?

Link to comment
Share on other sites

Buenas Kevin, como te va?

Es comun que pase eso, uno tiene que aprender a controlarse tanto cuando se esta yendo para delante como cuando se esta yendo hacia atras. Hay varios metodos:

ME CAIGO HACIA DELANTE:

-Dedos: al presionar la yema de los dedos contra el piso estos ayudan a evitar caernos hacia delante. Es muy efectivo y requiere practica asi que si no la cazas las primeras veces no te desanimes que me paso igual.

-Piernas: Jugar con la inclinacion de las piernas te va a ayudar para controlarte en varias direcciones. Cuando te vayas hacia delante, hce contrapeso con ellas echandolas para atras un poco.

-Press de Brazo: Si bien acabo de inventar el nombre esto me sirve varias veces que me estoy yendo hacia delante. Cuando empiece a irme intento llevar los brazos hacia delante como si fuera un press de hombro con mancuerna. Obviamente es solo un gesto ya que no vamos a concretar el movimiento por razones logicas pero a mi me sirve.

ME CAIGO HACIA ATRAS: 

-Piernas: Como dije antes, el jugar con las piernas te iba  aayudar a controlar le pino en ambos sentidos. Cuando te estes yendo hacia atras podes "abananar" la vertical para volver a equilibrarte. Esto seria llevando la parte de abajo de las piernas (tibia y perone) casi por delante del nivel de tu cabeza. De esta manera vas a corregir EL EQUILIBRIO, sin embargo apenas hallas hecho esto vas a tener que corregir TU TECNICA. Acordate que un pino banana no es mas que una cagada (nah tranqui).

-Flexion de Codos: Este es el metodo que mas me sirve para cuando me estoy yendo hacia atras. Simplemente flexiono un poco los codos haciendo que el peso de mi cuerpo empieze a caerse hacia delante como si fuera una compuerta que al abrirse permite pasar el peso (antes el bloqueo de codo evitaba esto). 

Reconozco que no me explique de la mejor manera pero es que no es facil explicar estas tecnicas tan improvisadas en el momento de practicarlas. `Por esto te dejo dos videos mios donde yo explico unas cosas sobre la vertical en los que menciono un par de metodos para equilibrarse :

Saludos y espero haberte aportado algo :) 

Link to comment
Share on other sites

Hace 21 horas, Andy Romano dijo:

Buenas Kevin, como te va?

Es comun que pase eso, uno tiene que aprender a controlarse tanto cuando se esta yendo para delante como cuando se esta yendo hacia atras. Hay varios metodos:

ME CAIGO HACIA DELANTE:

-Dedos: al presionar la yema de los dedos contra el piso estos ayudan a evitar caernos hacia delante. Es muy efectivo y requiere practica asi que si no la cazas las primeras veces no te desanimes que me paso igual.

-Piernas: Jugar con la inclinacion de las piernas te va a ayudar para controlarte en varias direcciones. Cuando te vayas hacia delante, hce contrapeso con ellas echandolas para atras un poco.

-Press de Brazo: Si bien acabo de inventar el nombre esto me sirve varias veces que me estoy yendo hacia delante. Cuando empiece a irme intento llevar los brazos hacia delante como si fuera un press de hombro con mancuerna. Obviamente es solo un gesto ya que no vamos a concretar el movimiento por razones logicas pero a mi me sirve.

ME CAIGO HACIA ATRAS: 

-Piernas: Como dije antes, el jugar con las piernas te iba  aayudar a controlar le pino en ambos sentidos. Cuando te estes yendo hacia atras podes "abananar" la vertical para volver a equilibrarte. Esto seria llevando la parte de abajo de las piernas (tibia y perone) casi por delante del nivel de tu cabeza. De esta manera vas a corregir EL EQUILIBRIO, sin embargo apenas hallas hecho esto vas a tener que corregir TU TECNICA. Acordate que un pino banana no es mas que una cagada (nah tranqui).

-Flexion de Codos: Este es el metodo que mas me sirve para cuando me estoy yendo hacia atras. Simplemente flexiono un poco los codos haciendo que el peso de mi cuerpo empieze a caerse hacia delante como si fuera una compuerta que al abrirse permite pasar el peso (antes el bloqueo de codo evitaba esto). 

Reconozco que no me explique de la mejor manera pero es que no es facil explicar estas tecnicas tan improvisadas en el momento de practicarlas. `Por esto te dejo dos videos mios donde yo explico unas cosas sobre la vertical en los que menciono un par de metodos para equilibrarse :

Saludos y espero haberte aportado algo :) 

Gracias por contestar voy a tomar en cuenta todo lo que dijisteis haber si mejoro

Link to comment
Share on other sites

Hace 3 horas, FranATB dijo:

Te quejas por 25 segundos en 4 meses?? Y que esperabas, 10 minutos de handstand? Si asumimos que tu forma es buena, con codos bloqueados y tal a mi no me parece una mala marca. Es lo normal si has practicado 5-15 minutos al dia.

tienes razón pero la cosa es que esos 25 segundos solo me a salido una sola vez, me cuesta mantener el equilibrio y aparte no tengo una buena postura al hacerlo es muy banana mi pino

Link to comment
Share on other sites

Un consejo que alguien dio hace poco, creo que en este foro y que a mi me funciono bien fue el de trabajar a conciencia la fuerza, Andy lo explica bien en su video. 

Retenciones en pared, pike push, retenciones de hollow body. 

Si eres mas fuerte y mejoras tu resistencia tomaras mas confianza, te  va a costar menos, te concentraras mas, y seras capaz de controlar mejor tus musculos. 

Haz un esfuerzo por concentrarte, en serio, a veces depende mucho de eso. 

Recuerda que debes tensar los gluteos, las piernas y  el abdomen, mantener los brazos rectos y subir tus hombros a conciencia. No se si estaran de acuerdo pero es importante aprender a luchar por la handstand solo con la fuerza de las manos. 

Calienta bien las muñecas y trabaja su flexibilidad sin cansarlas. Esto es muy util pues para presionar en el suelo con los dedos necesitas acondicionarlas. 

Otro consejo que me sirvio pero muchísimo fue la mano arqueada (arched hand) 

Screen-Shot-2017-04-13-at-12.44.43-PM-e1

Es mas facil equilibrarse de esa forma. 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...