Julen Posted August 11, 2019 Report Posted August 11, 2019 Hola buenas me preguntaba que ejercicio podria hacer para trabajar deltoides lateral con calistenia. Se que las pike push ups y hspu trabajan las tres cabezas pero me gustaria saber si hay algun ejercicio que se centre en esa cabeza lateral. Gracias
cabesafdez Posted August 12, 2019 Report Posted August 12, 2019 Te diría que Cristo en anillas (Iron Cross), pero claro, hay que tener el Cristo en anillas
Pab Posted August 12, 2019 Report Posted August 12, 2019 Hace 7 horas, cabesafdez dijo: Te diría que Cristo en anillas (Iron Cross), pero claro, hay que tener el Cristo en anillas Segun tengo entendido el iron cross es un ejercicio de traccion, en el cual se hace una abducción, no es deltoides lateral como muchos creen cabesafdez 1
Julen Posted August 12, 2019 Author Report Posted August 12, 2019 El hacer el plank lateral apoyado en la mano lo trabajaria aunque sea minimamente?
cabesafdez Posted August 13, 2019 Report Posted August 13, 2019 Hace 17 horas, Pab dijo: Segun tengo entendido el iron cross es un ejercicio de traccion, en el cual se hace una abducción, no es deltoides lateral como muchos creen Yo cuando lo intento siento que me trabaja todo el hombro desde luego. Tampoco descarto que no lo haga bien.
GGA Posted August 13, 2019 Report Posted August 13, 2019 Si no encuentras soluciones, a las malas te puedes apañar con una garrafa de agua o unas bandas elásticas, haciendo elevaciones laterales y tal. A nivel de peso corporal es más complicado aislar esa cabeza del hombro. Prueba a usar una toalla, en un poste, imitando el movimiento de Face Pull en polea, con un poco de inclinación para darle intensidad al ejercicio. Un saludo.
Julen Posted August 14, 2019 Author Report Posted August 14, 2019 Hace 14 horas, GGA dijo: Si no encuentras soluciones, a las malas te puedes apañar con una garrafa de agua o unas bandas elásticas, haciendo elevaciones laterales y tal. A nivel de peso corporal es más complicado aislar esa cabeza del hombro. Prueba a usar una toalla, en un poste, imitando el movimiento de Face Pull en polea, con un poco de inclinación para darle intensidad al ejercicio. Un saludo. Pero el face pull es mas para trabajar deltoides posterior y trapecio no?
GGA Posted August 14, 2019 Report Posted August 14, 2019 Hace 46 minutos , Julen dijo: Pero el face pull es mas para trabajar deltoides posterior y trapecio no? Tienes razón, me he liado... disculpa. Prueba como ya te he dicho, con objetos cotidianos para realizar elevaciones laterales si no encuentras solución.
NaturalFit Posted September 14, 2019 Report Posted September 14, 2019 Plancha lateral trabajando oblicuos. Al flexionar y bajar la cadera hasta la mano apoyada y subir hasta doblar la columna al lafo contrario..no solo trabajas el core, puedes también reducir su implicación a mas trabajo del deltoide lateral precisamente. Pero calienta bien el hombro antes.
NaturalFit Posted September 14, 2019 Report Posted September 14, 2019 Ah y con anillas puedes hacer "remos de deltoides" inclinando un poco el ángulo del remo. Casi "tiras" hacia arriba. Trabajas sobretodo medio y trasero.
El Fuerte Posted March 31, 2021 Report Posted March 31, 2021 Hola, este ejercicio podria ser de utilidad (minuto 2.50) , sin embargo yo lo intenté y tuve recogimiento de trapecio durante 2 semanas. No puedo decir que este ejercicio sea el causante porque ese mismo dia estuve bajo estrés y eso tambien recoge el trapecio. Alguno de ustedes ha intentado hacerlo ?, alguna pista de si es nocivo para la columna cervical o el trapecio ? gracias,
Recommended Posts