Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas me preguntaba que ejercicio podria hacer para trabajar deltoides lateral con calistenia. Se que las pike push ups y hspu trabajan las tres cabezas pero me gustaria saber si hay algun ejercicio que se centre en esa cabeza lateral. Gracias

Posted
Hace 7 horas, cabesafdez dijo:

Te diría que Cristo en anillas (Iron Cross), pero claro, hay que tener el Cristo en anillas 😂

Segun tengo entendido el iron cross es un ejercicio de traccion, en el cual se hace una abducción, no es deltoides lateral como muchos creen

Posted
Hace 17 horas, Pab dijo:

Segun tengo entendido el iron cross es un ejercicio de traccion, en el cual se hace una abducción, no es deltoides lateral como muchos creen

Yo cuando lo intento siento que me trabaja todo el hombro desde luego. Tampoco descarto que no lo haga bien.

Posted

Si no encuentras soluciones, a las malas te puedes apañar con una garrafa de agua o unas bandas elásticas, haciendo elevaciones laterales y tal. A nivel de peso corporal es más complicado aislar esa cabeza del hombro. Prueba a usar una toalla, en un poste, imitando el movimiento de Face Pull en polea, con un poco de inclinación para darle intensidad al ejercicio.

Un saludo.

Posted
Hace 14 horas, GGA dijo:

Si no encuentras soluciones, a las malas te puedes apañar con una garrafa de agua o unas bandas elásticas, haciendo elevaciones laterales y tal. A nivel de peso corporal es más complicado aislar esa cabeza del hombro. Prueba a usar una toalla, en un poste, imitando el movimiento de Face Pull en polea, con un poco de inclinación para darle intensidad al ejercicio.

Un saludo.

Pero el face pull es mas para trabajar deltoides posterior y trapecio no?

Posted
Hace 46 minutos , Julen dijo:

Pero el face pull es mas para trabajar deltoides posterior y trapecio no?

Tienes razón, me he liado... disculpa. Prueba como ya te he dicho, con objetos cotidianos para realizar elevaciones laterales si no encuentras solución.

• 1 month later...
Posted

Plancha lateral trabajando oblicuos. Al flexionar y bajar la cadera hasta la mano apoyada y subir hasta doblar la columna al lafo contrario..no solo trabajas el core, puedes también reducir su implicación a mas trabajo del deltoide lateral precisamente. Pero calienta bien el hombro antes. ;)

• 1 year later...
Posted

Hola, este ejercicio podria ser de utilidad (minuto 2.50) , sin embargo yo lo intenté y tuve recogimiento de trapecio durante 2 semanas. No puedo decir que este ejercicio sea el causante porque ese mismo dia estuve bajo estrés y eso tambien recoge el trapecio. Alguno de ustedes ha intentado hacerlo ?, alguna pista de si es nocivo para la columna cervical o el trapecio ? gracias,