Saltar al contenido

Que es fuerte y que es débil


each33

Recommended Posts

Hola, que tal?, donde creen ustedes que esta el punto de inflexión donde una personas de débil pasa a ser fuerte en calistenia, para una persona normal, yo diría que con solo hacer 10 dominas, 15 fondos, y 30 saltos de rana o sus equivalentes, ya esa persona es fuerte, pero que opinan ustedes. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ser fuerte es algo muy relativo y subjetivo, depende de la manera en la que lo analizas, de los ejercicios que tengas en cuenta y tambien de la persona que hace el analisis. Pero en fin, jugare xD. En funcion de las distintas modalidades de calistenia, para mi una persona es fuerte si tiene varias de las siguientes marcas: 

Basandome en repeticiones: 10 muscle up estrictos, 20 dominadas, 40 fondos, 60 flexiones, 15 flexiones a pino asistidas, 30 pistol squat con cada pierna.

Basandome en lastre: 1RM en dominadas y fondos con 90% del peso corporal, 1RM 120% peso corporal en flexiones, 1RM muscle 25% peso corporal, 5RM pistol squat 25% peso corporal con cada pierna (o sentadillas con 120-150% peso corporal). 

Basandome en trucos y ejercicios avanzados: straddle planche solida (unos 7 segundos quizas), front lever solido (unos 9 o 10 segundos), 10 flexiones a pino libres, 5 flexiones en straddle planche, 5 dominadas a un brazo (cada brazo), 3-5 dominadas en front lever, 8 impossible dips, iron cross solido (5 segundos), 5 flexiones de 90 grados

Podria poner tambien que es para mi ser fuerte en base a la capacidad atletica (correr, saltar...) y en base a los levantamientos de pesas (basicos de powerlifting, de halterofilia...), pero no voy a enrollarme mas, espero que te sirva de algo mi vision de alguien fuerte xD.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece bien para alguien que práctica deportes con ambición, de esa forma yo también subo el nivel, aunque para una persona normal que solo quiera darle forma a su cuerpo y ser relativamente fuerte sigo con la opinión inicial, debido a que el reto para una persona que no es tan aficionada al deporte es mantenerse, y mientras mas alto es el nivel mayor hay que esforzarse por mantenerlo, gracias por tu opinión.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues con mas de 15 dominadas y 30 flexiones ya pasas el examen de aptitud física para varios puestos del estado (Policia, Bombero, militar) Entonces yo digo si logras hacer mas que eso ya eres alguien Atlético.

Y si vamos a la "fuerza pura" si logras alzar entre 40 o 35 kilos ( la mitad de lo que pesa una persona promedio) en los principales ejercicios compuestos, entonces también estas un poco mas arriba del promedio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, devilchamito dijo:

Pues con mas de 15 dominadas y 30 flexiones ya pasas el examen de aptitud física para varios puestos del estado (Policia, Bombero, militar) Entonces yo digo si logras hacer mas que eso ya eres alguien Atlético.

Y si vamos a la "fuerza pura" si logras alzar entre 40 o 35 kilos ( la mitad de lo que pesa una persona promedio) en los principales ejercicios compuestos, entonces también estas un poco mas arriba del promedio.

A mí para bombero me piden para un 5 (12 Dominadas pronas en 30") y para un 10 (20 Dominadas pronas en 30"). Todas con buena técnica (piernas estiradas, sin kipping y pasando barbilla). 

Flexiones como tal no piden en Cádiz (y creo que en casi ningún sitio), sí press-banca (25-35 reps con 44kg en 30").

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No estoy de acuerdo, a mi esas marcas me parecen muy pobres y mediocres, sobretodo si eres alguien activo. Es cierto que cuanto mas nivel tienes mas cuesta mantenerse, pero eso no significa no progresar, especialmente cuando quieres tener buen cuerpo, que hay que aumentar peso o repeticiones p ejercicio para seguir estimulando los musculos. En cualquier caso si creo que las marcas que he puesto son altas, pero es que para mi alguien fuerte es aquel con numeros a los que no llega todo el mundo siendo un "casual". Alguien "en forma" seria otro caso, pero abarcaria un espectro muy amplio. En mi caso cumplo bastantes de esos requisitos (y otros que no he puesto relacionados con otras actividades fisicas) y entreno principalmente por salud y no por ambicion, pero como eso no se puede medir pues mido mi progreso, ya que ser mas fuerte, mas resistente, mas flexible, tener mas movilidad y demas en cierto modo significa ser mas saludable y seguramente longevo.

Te dejo este enlace, lo considero bastante interesante:

https://masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/estandares-de-habilidad-fisicos/

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, cabesafdez dijo:

Flexiones como tal no piden en Cádiz (y creo que en casi ningún sitio), sí press-banca (25-35 reps con 44kg en 30").

Flexiones las piden en las pruebas de guardia civil en lugar de dominadas, y solo 20. Estas pruebas son mucho mas asequibles que las de bombero. Aqui para bombero te piden 15 dominadas para un 5 y 25 para un 10, pero creo que no hay tiempo limite. Se considera la prueba mas dura en general, aunque yo no lo veo asi xD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, FranATB dijo:

Flexiones las piden en las pruebas de guardia civil en lugar de dominadas, y solo 20. Estas pruebas son mucho mas asequibles que las de bombero. Aqui para bombero te piden 15 dominadas para un 5 y 25 para un 10, pero creo que no hay tiempo limite. Se considera la prueba mas dura en general, aunque yo no lo veo asi xD.

En Cádiz aparte de lo dicho, pues trepar a la cuerda 7 metros (me parece), prueba de equilibrio con lastre de 20kg en un límite de tiempo, 100m lisos y 1km y no sé si se me escapa alguna más. Ahora en julio me buscaré un gym para preparar el press banca y cuerda principalmente, y seguiré con la calistenia.

Aquí lo más jodido de las dominadas son meterlas en 30".

Un compañero de mi parque se está preparando para la legión y le piden 13 flexiones, vaya nivelito!! jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, cabesafdez dijo:

En Cádiz aparte de lo dicho, pues trepar a la cuerda 7 metros (me parece), prueba de equilibrio con lastre de 20kg en un límite de tiempo, 100m lisos y 1km y no sé si se me escapa alguna más. Ahora en julio me buscaré un gym para preparar el press banca y cuerda principalmente, y seguiré con la calistenia.

Aquí lo más jodido de las dominadas son meterlas en 30".

Un compañero de mi parque se está preparando para la legión y le piden 13 flexiones, vaya nivelito!! jajaja

13 flexiones lol, aca en chile no se muy bien cuales son los requisitos, pero entra cualquiera, vamos que ni flexiones tiene algunos xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, cabesafdez dijo:

Un compañero de mi parque se está preparando para la legión y le piden 13 flexiones, vaya nivelito!! jajaja

AHAHAHAHA Solo 13? Aqui en Venezuela es un poco igual, dependiendo en que te metas el nivel sube y baja un montón.

Pero bueno, suerte con tus pruebas, seria un placer saber mas de tu resultados, futuro Fireman

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...