Jump to content

Intenso dolor en las muñecas


carlosexojo

Recommended Posts

Buenas me llamo Carlos y llevo entrenando calistenia hará ya uno 4 meses y medio y os escribo para ver si  a alguno de vosotros le pasa o le pasó esto, el tema es que por ejemplo cuando hago plancha (tucked) al descargar los brazos, es decir al caer ya de la posición de tucked, y no durante el aguante,  siento un intenso dolor en las muñecas, y el tema es que en reposo no siento ningún tipo de dolor, es solo al descargar las muñecas en general. Alguna ayuda?, en la próxima semana iré al médico, espero que no me diga de hacer reposo y me recomiende alguna muñequera deportiva como las que suelo ver muy habitualmente en videos de youtube.

Link to comment
Share on other sites

Los médicos no suelen entender de deporte amigo, te va a decir que reposes seguro.

Respecto a tu problema no te puedo ayudar porque no suelo trabajar plancha, pero creo que las muñecas se llevan muy al extremo y no es tan raro sentir dolor. Si en el resto de ejercicios no te duele quizás no sea nada. Muchas veces el dolor no es indicativo de ninguna lesión! 

 

Link to comment
Share on other sites

es cierto lo que dice cabesafdez, si no te duele en tu vida cotidiana es casi seguro que no es nada pero eso si, ten cuidado porque como te duele al terminar de hacer tuck es posible que tengas débiles los tendones de tu muñeca y antebrazo, así que el riesgo de lesión es mas alto, pero el dolor que sientes ahora, diría que no es nada preocupante.

Link to comment
Share on other sites

Calienta muy bien antes de cada entrenamiento y estira, como consejo te tengo varias, uno es que utilices agarre o posicion neutra, es raro que ubicando las muñecas de esta manera te duelan, si persiste, consiguete agarre push ups o hazlo en paralelas, si un asi persiste el dolor, tendras que tomar descanso de las planchas y dedicarte a fortalecer y estirar las muñecas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas ya he ido al médico, no me ha recomendado reposo, en principio parece que tengo las muñecas demasiado laxas y flexibles, y que es normal que tenga ese dolor, me ha recomendado fortalecer el antebrazo y la muñeca mediante un aparatejo llamado powerball, ademas de una resonancia pero que en principio siga sin miedo a lesionarme, aunque me de un poco de miedo seguir forzando la maquinaria aunque SUPUESTAMENTE no suponga riesgo de lesión.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...