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carlosexojo

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Todo se publica por carlosexojo

  1. Correcto, intenta imaginarte la fibra del abdomen, al hacer como tu dices, por ejemplo, unas elevaciones de piernas o un crunch. Si hubiera abdominal inferior i superior deberiamos suponer que la fibra al hacer el crunch o la elevacion se contraeria a la mitad (solo la parte inferior) i la otra mitad podrias tenerla totalmente relajada. No tiene mucho sentido la verdad, no crees?. Si no me crees prueba a hacer esos dos ejercicios tu mismo y prueba a tocarte el abdomen de mientras o que lo haga alguien por ti, podras comprobar, que si realmente estas contrayendo el abdomen, todo en su totalidad
  2. Paul el abdominal inferior no existe, las fibras del abdominal son perpendiculares al suelo (considerando que estas de pie), por lo tanto no tiene sentido de hablar de parte superior o inferior ya que cuando lo contraes lo haces de arriba a abajo. Por lo tanto, cualquier ejercicio de abdominal que hagas trabajara todo el abdominal en su conjunto, espero haber sido claro y que te haya servido como ayuda.
  3. Hola Vicente leyendo tu post, me ha recordado mucho a cuando empece, yo mido 1'74 y pesaba unos 53/54 al empezar tmb, ahora mismo llevo un año y 3 meses entrenando calistenia y ahora rondo los 63kg. En mi casa empece simplemente haciendo flexiones, fondos i dominadas, ni siquiera incorpore sentadillas (ahora si que hago jj). Tu entrenamiento me parece adecuado solo que intentaria meter unas dominadas por ahi, si es que puedes hacer, intenta semana a semana, mas que respetar tu rutina, subir alguna repeticion en tus series o reduciendo descanso entre series, pero en definitiva al ser un inicia
  4. Wow Andy muchas gracias por tu respuesta, muy completa, probaré estos consejos que me dejas!!
  5. Buenas foro escribo este post por si podeis echarme una mano, la cosa es que una vez logro encontrar el equilibro en el pino, acabo cayendo hacia el lado des de donde he salido (es decir, el lado que representaria quedarse corto en la patada) y la cosa esque no puedo corregir como corrijo con los dedos cuando me voy a pasar de largo y siento impotencia por esto mismo. No se si teneis algun consejo que me ayude a corregir eso. Gracias
  6. Gracias Fran por responder, seguire trabajandola entonces
  7. Buenas foro llevo ya un tiempo entrenando la adv. tuck planche pero no soy capaz de mantener la protacción cuando la estoy haciendo sino que extiendo y elevo la cadera. Escribo por si tenias alguna recomendación de ejercicios o algo que me pueda ayudar a mantener esa protacción y bajar esa cadera, graciaas!!
  8. Buenas foro, venia a comentar que estoy empezando a practicar dominada a una mano, el problema es que cuando me cuelgo de la barra a una mano empiezo a girar como una peonza y esto esta limitándome bastante a la hora de practicar, no se si a alguno mas le pasa o le ha pasado y puede recomendarme algo para solucionarlo, graciaas.
  9. Buenas a mi me pasa algo parecido a ti pero en mi caso es en las muñecas, tmb soy ectomorfo y recuerdo que al practicar plancha justo al finalizar de hacer tuck tenia que ir quitando las manos del suelo muy a poco a poco porque si no lo hacia así el dolor era mortal. Tmb fui al fisio como tu y me recomendó un aparatejo llamado powerball (un giroscopio que ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia de muñecas y antebrazo). Siendo sincero la estoy dejando un poco de lado actualmente, y tengo pensado retomarla pero me ayudo un montón a fortalecer mis muñecas, ya que no me duelen apenas ya. p
  10. Por cierto, si alguno me pude recomendar un sitio donde comprar las barras a un precio decente también se agradece, aunque a malas supongo que leroy merlin, bricomart o alguno asía habrá algo.
  11. Buenas foro, abro este post básicamente porque me quiero montar un micro parque en casa y he empezado a recopilar info y como no lo he visto por aquí en el foro, solo venia a preguntar si alguno sabe si las barras de dominadas son huecas o por el contrario son barras macizas de acero galvanizado????
  12. Buenas ya he ido al médico, no me ha recomendado reposo, en principio parece que tengo las muñecas demasiado laxas y flexibles, y que es normal que tenga ese dolor, me ha recomendado fortalecer el antebrazo y la muñeca mediante un aparatejo llamado powerball, ademas de una resonancia pero que en principio siga sin miedo a lesionarme, aunque me de un poco de miedo seguir forzando la maquinaria aunque SUPUESTAMENTE no suponga riesgo de lesión.
  13. Gracias a todos por el aporte, seguire informando
  14. Buenas me llamo Carlos y llevo entrenando calistenia hará ya uno 4 meses y medio y os escribo para ver si a alguno de vosotros le pasa o le pasó esto, el tema es que por ejemplo cuando hago plancha (tucked) al descargar los brazos, es decir al caer ya de la posición de tucked, y no durante el aguante, siento un intenso dolor en las muñecas, y el tema es que en reposo no siento ningún tipo de dolor, es solo al descargar las muñecas en general. Alguna ayuda?, en la próxima semana iré al médico, espero que no me diga de hacer reposo y me recomiende alguna muñequera deportiva como las que suelo
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