Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quería preguntaros sobre este tema porque seguro que habrá algún nutricionista por aquí o alguien que conozca bien el tema... está claro que darte una leche es malo, pero beberla qué tal???

Por un lado escucho que las proteínas que tiene son muy buenas para recuperar tras el entrenamiento (ej: un nutricionista en un vídeo de powerexplosive) y por otro a mucha gente (incluso en el mismo vídeo) diciendo que él (powerexplosive) personalmente no se la recomienda a la gente y que se tome según como afecte a cada uno. ¿Cuáles son los problemas de este alimento? Yo directamente no lo suelo tomar, pero sí que tomo 2-3 yogures al día (esos del mercadona de 10g de proteina, 0%grasa y 6g de hidratos). 

Os leo!!

Posted

Es imposible dar una respuesta general, es cierto que depende en gran medida del grado de intolerancia, asi como del periodo en que te encuentres. Hay distintos grados de intolerancia, y si tienes cualquiera de ellos personalmente pienso que deberias eliminar los lácteos, aunque el queso y yogur (y otros lácteos fermentados, como kéfir) suelen dar menos problemas que la leche en si. Dicho esto, si la toleras bien, adelante. Es bastante útil en fases de superavit calórico en las que interesa mejorar el rendimiento o ganar masa muscular. En fases en las que quieres definir soy mas partidario de reducirla, o incluso eliminarla, por el pico de insulina que produce y por el hecho de que podrías tener problemas para procesarla, aunque no muestres síntomas visibles de intolerancia. Por último decir que no evites los lácteos con grasa, preferibles a los 0%, más procesados. 

Un saludo bro

PD: No soy nutricionista.

Posted

Es que una gran mayoria tiene intolerancia a la lactosa o las proteinas de la leche en diversos grados por lo cual es un producto muy criticado pero si eres de los pocos sin ninguna intolerancia ya sea en tipo o cantidad es una gran opcion que te pondra en ventaja que aquellos que necesitan suplementacion.

Posted

en la universidad se toco ese tema y nos enseñaron que la leche de supermercado o incluso recién ordeñada no es que sea mala sino que no se recomienda tomar después de los 12 años, porque mas o menos a esta edad empiezan una serie de cambios metabólicos y hormonales en nuestro cuerpo que producen rechazo a muchas cosas incluida la leche, entonces puede que a la larga tengas problemas intestinales o gástricos por tomar mucha leche, pero imagino que con moderación no hay este riesgo, personalmente no tomo leche pero es cierto que es una buena fuente de nutrientes.

  • 3 years later...
Posted

La leche no es mala, y hay muchos mitos sobre ella que la ciencia ha desmentido una y otra vez, y que están totalmente injustificados. Al final, cuando pasan estas cosas con los alimentos, hay que plantearse qué intereses hay detrás para criticarlos y de dónde vienen esas críticas.

La dosis hace el veneno, y se conoce perfectamente que hasta los intolerantes a la lactosa, pueden tomar un vaso de leche (que son unos 200 ml) y no les va a afectar de forma negativa.

Los lácteos son un alimento muy completo, que dentro de una dieta equilibrada no puede faltar.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...