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Demonic94

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  1. Depende, si son ejercicios dificiles como el Handstand o las Pistol es preferible intercalar para que se recuperen al ser ejercicios de fuerza, por otra parte si son ejercicios mas faciles que te permiten muchas repeticiones prefiero seguir con los del mismo grupo aprovechando que el musculo ya esta caliente y no requiere tanto descanso.
  2. Demonic94

    Agarres Push-Up ¿Son utiles?

    Segun tu peso pero ademas es que si las haces tu mismo puedes cambiar el grosor de la barra para trabajar mejor el antebrazo.
  3. Demonic94

    Agarres Push-Up ¿Son utiles?

    Te permiten trabajar con agarre neutro lo que provoca un estimulo diferente para los musculos del antebrazo, un mejor trabajo del branquial y ademas te permite un mayor rango de recorrido con lo que consigues es un mayor estiramiento del pectoral, triceps y hombros. Es una gran herramienta y por lo general son muy baratas, una compra muy util para mejorar la calidad de tus entrenos.
  4. Demonic94

    Quiero dominar esta push up que recomiendan

    Enfocate en trabajo de hombros que es lo que principalmente trabajas ahi, Wall Push up handstand, Pike push up, plank 1 arm,etc.
  5. Segun que ejercicio hables, por ejemplo en las flexiones el brazo estirado supone la contracion del triceps mientras que la bajada al doblar supone el estiramiento de triceps siendo los biceps los que se contraen, en este ejemplo el esfuerzo radica en el empuje (pecho, hombros, triceps) por lo que el trabajo del biceps y la espalda es mucho menor. En las dominadas es lo contrario, al ser un ejercicio de tiron en lugar de empuje el esfuerzo radica en el biceps,espalda al flexionar el brazo mientras que el bajar y extender los brazos el trabajo del triceps es minimo al ser un ejercicio de tiron en lugar de uno de empuje. Esto al principio puede ser complicado pero con los años segun vayas leyendo articulos, foros o libros si te animas veras lo facil que puede ser todo esto.
  6. Demonic94

    Dudas del PESO MUERTO

    1. Segun su variante : - Peso muerto tradicional, mayor enfasis en la espalda baja y empuje de cadera - Peso muerto sumo, mayor enfasis en los gluteos - Peso muerto rumano y piernas rigidas, mayor enfasis en los isquios 2. Con lo dicho antes ya deberias tener una idea pero solo ten en cuenta que segun que variante podras usar mayor peso y eso significa que en los proximos entrenos tendras que bajar el peso o usar una variante mas ligera. 3. Segun tu capacidad de recuperacion, si puedes entrenar todos los dias sin acumular demasiada fatiga y daño muscular pues tu ves probando no te limites por lo que es lo politicamente "correcto".
  7. Demonic94

    Duda Isométricos

    1. Se dice que empeoran la flexibilidad y la coordinacion pero eso es si unicamente trabajas isometricos, si la mayor parte de tu entreno realizas ejercicios de contraccion no perderas flexibilidad y coordinacion. La razon es que centrarse en ejercicios que impliquen no moverse significa que no hay coordinacion en el movimiento por lo que si te enfocas demasiado en isometricos te arriesgas a perder algo de coordinacion y lo de la flexibilidad es mas que al subir o bajar estiras los musculos a trabajar. Ej: Flexiones, al bajar estiras los pectorales, triceps y parte delantera de los hombros y al subir los contraes. Con los isometricos al estar quieto no hay fase de estiramiento y por eso dicen que pierdes flexibilidad. 2. El principal beneficio es principalmente la gran ganancia de fuerza, el objetivo al entrenar es tensar los musculos mejorando la coordinacion intra e intermuscular lo que se traduce en ganancia de fuerza. La ganancia directa de hipertrofia es minina o ninguna pero la mejor manera de desarrollar la hipertrofia es teniendo fuerza lo que te permite mas repeticiones y mas peso. 3. Hay varias maneras : 01- Centrarse unicamente en ejercicios isometricos durante toda la sesion, este tipo solo deberias hacerr 1 o 2 veces a la semana como mucho ya que te riesgas a perder coordinacion y flexibilidad. 02- Meterlos a final o principio de una serie, si hacer 4 series de un ejercicio en la ultima serie puedes hacerlo de forma isometrica, si la haces en la primera te puede ayudar a tener ya en tension los musculos para las siguientes series. 03. Alternar, 1 serie normal, 1 serie isometrica, 1 serie normal, etc. 4. Casi cualquier ejercicio de puede usar isometricamente ya que lo unico que tienes que hacer es detenerte y aguantar. Flexiones, con los brazos extendido o semi flexionados. Dominadas, brazos extendidos (dead hang) o con los brazos contraidos con la cabeza por encima de la barra. Basicamente con brazos o piernas flexionarlos y aguantar sea con ejercicios de calistenia o de musculacion.
  8. Demonic94

    Espalda sin material

    Sin siquiera barra ? esta complicado aunque puedes trabajar toda la espalda con ejercicios como elevaciones de cadera/ gluteo o la tipica plancha pero con estos no la contraes sino que la tensas isometricamente. La manera economica es hacer remo con garrafas de agua/aceite o bien con una mochila vieja llena de libros.
  9. Demonic94

    Opinión sincera?

    Tu principal problema es que no tienes unos objetivos realistas a tu nivel, decir que quieres ser bueno para competir es como decir que quieres ser rico trabajando. Lo que quiero decir es que debes marcarte objetivos a corto plazo a fin de mantener la motivacion y la presion para conseguirlos, un ejemplo: - Aprobar un curso (secundaria,universidad, ciclos medio superior,etc) <------ Objetivo a largo plazo, poca motivacion a ser algo lejano y abstracto. - Aprobar un examen <-------- Objetivo a corto plazo, presion constante para seguir estudiando. Respecto a tu entreno hay veces que largos descansos son necesarios para recuperar casi la misma energia que en las primeras repeticiones, acostumbrate a realizar descansos largos con menos repeticiones en lugar de cansarte y por obligacion tener que hacer descansos largos para seguir. En tu rutina incluyes Pull ups y Chin ups a la vez lo cual son casi el mismo ejercicio, en ese aspecto elige uno de esos dos y el otro ejercicio que sea de menor intensidad como el Remo invertido o dominada australiana para dosificar la intensidad total. Como punto final recuerda que tus entrenos tienen que gustarte y motivarte de lo contrario dejalo unos dias y replanteate tus ideas, entrenar sin motivacion es lo mismo que perder tiempo y arriesgarte a lesiones.
  10. Demonic94

    Entrenar cada día siendo principiante?

    Lo que tu capacidad de recuperacion te permita pero ten en cuenta que el tiempo de descanso es necesario en entrenos intensos ya que no puedes estar dia si y dia tambien con entrenos de alta intensidad sin afectar a tu rendimiento aunque esto depende de tu nivel, un principiante no tiene un gran nivel fisico por lo que es normal trabajar a altas repeticiones en lugar de pocas con ejercicios mas dificiles.
  11. Demonic94

    Como sacar dominadas explosivas

    Mejora la fuerza de agarre ya que soltar la barra y volver a cogerla se necesita una considerable fuerza de agarre, centrate en mejorar el numero de repeticiones, 10-15, y en aguantar cogido de la barra sin subir durante 2-3 min. Tambien puedes hacer Remo invertido/Dominada australiana a alta velocidad.
  12. Demonic94

    DE CUÁL ES MÁS FÁCIL VIVIR?

    Depender de esas cosas para vivir es una loteria, a lo mejor tienes suerte y ganas algo y de igual forma lo pierdes, mi consejo es que te centres en tus estudios ya que sin fuerza o fisico aun se puede vivir y buscar trabajo pero si solo tienes estas y las pierdes estas MUY JODIDO.
  13. Demonic94

    Suplementación o gimnasio?

    Que no se puede hacer pierna ???? Realiza Sentadilla profunda con saltos y no volveras a decir eso, otros ejercicios son por ejemplo correr a maxima velocidad, saltos a un banco, zancadas con salto, sentadillas 1 pierna, pegar patadas, etc; hay 1000 ejercicios con diferentes variantes. Con respecto a los suplementos es una de las mayores perdidas de dinero basicamente porque para que te sean utiles tienes que tener una buena idea de nutricion y entrenar lo suficiente cosa que la mayoria no hace o no sabe; tienes que tener experiencia entrenando y comiendo para plantearse el usar suplementos. Dicho de forma sencilla los suplementos son solo un plus, una ayuda extra solo para aquellos que esten al 100% cosa dificil sin entrenar ni comer con conocimiento, es como querer un 5% de mejora con suplementos cuando solo entrenas al 80%, es una estupidez.
  14. Demonic94

    ¿Leche buena o leche mala?

    Es que una gran mayoria tiene intolerancia a la lactosa o las proteinas de la leche en diversos grados por lo cual es un producto muy criticado pero si eres de los pocos sin ninguna intolerancia ya sea en tipo o cantidad es una gran opcion que te pondra en ventaja que aquellos que necesitan suplementacion.
  15. Demonic94

    Duda abdominales en barra

    Segun te sea mas comodo, el objetivo no es subir por lo que realmente no es necesario aunque te puede ayudar a contraer mejor la espalda aguantando mas tiempo agarrado pero sino tienes problemas con aguantar el tiempo que sea necesario no es problema.
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