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Demonic94

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  1. Demonic94

    Ayuda con los hombros

    Cualquier progresion de flexiones te ayudara a trabajar los hombros. La variante de plancha con los brazos extendidos, es decir como si fueras a hacer una flexion pero sin bajar, despues puedes probar a realizarla con 1 mano que es sencilla de conseguir y veras lo rapido que mejoras. Con una mochila llena o una garrafa de agua de esas de 5-10 litros puedes realizar elevaciones frontales y laterales de hombros, tambien hacer press de hombros. Las pike push ups son sencillas segun la altura, debes partir desde las flexiones clasicas y de ahi ir subiendo poco a poco si aun asi te cuesta trata primero de conseguir una base de fuerza realizando solo flexiones clasicas e inclinadas.
  2. Ese tiempo que no has entrenado es tiempo de descanso por lo que te puede ayudar a entrenar mas tiempo y mas intenso al haberte recuperado pero ten en cuenta que tendras que realizar algun calentamiento rapido para no arriesgarte a una lesion tonta.
  3. Demonic94

    Duda sobre dominada a un brazo

    Cualquier ejercicio unilateral pone mayor tension en el lado trabajado por lo hay una gran transferencia de fuerza de vuelta a ejercicios que utilizen ambas manos. El problema no es que no trabaje la espalda sino que los musculos mas debiles son los que se fatigan antes por lo que la espalda al ser mas grande y fuerte sera la ultima en fatigarse o directamente no la estimularas ya que no podras seguir al fatigar el antebrazo y por tanto se termina el entreno de tiron. Los tiempos siempre son relativos pero en dominadas a 1 mano es todavia mas complicado es posible que sean meses, años o que nunca se te de bien.
  4. Demonic94

    Calistenia y Artes Marciales

    Depende de tus objetivos y nivel fisico, aprender artes marciales requiere una buena base fisica por lo que si te falta lo mejor es que te centres primero en la calistenia exclusivamente, si tu nivel es decente entrenar ambas disciplinas te puede ayudar a un mejor desarrollo fisico al emplear movimientos diferentes que no se suelen utilizar y aprendes a defenderte o defender a otros.
  5. Demonic94

    Duda sobre volumen, maximas, GTG

    El primer lugar permiteme corregirte, el metodo GTG no se basa en meter mucho volumen y especializarte sino en conseguir la adaptacion neuronal lo que consigues es contraer y coordinar los musculos en mayor medida. Tu cuerpo y mente aprende cuando estas en los mejores condiciones no cuando vas acumulando fatiga realizando las tipicas series y repeticiones por lo que GTG necesita que cada serie y repeticiones te sea facil, no es necesario hacer la mitad de tu maximo (10 > 5) sino que 2-3 rep por serie te dara mejor resultado. Cuando no tienes tiempo o ganas de estar todo el dia haciendo series hay otros metodos que te pueden dar buenos resultados. Si tu objetivo son los domindas puedes hacer un cuerto de tu maximo, como en el anterior ejemplo hacer 2-3 reps siendo tu maximo de 10 haciendo descansos cortos de 1 min por serie (2-3 rep) durante 30 o 60 min con solo ese ejercicio. El trabajo por piramides tambien puede ayudarte pero vas acumulando fatiga a la par que empeoras tu tecnica por lo que son mas adecuadas para la ganancia de resistencia. Biseries, triseries,series gigantes,etc = Trabajo de resistencia El trabajo de fuerza se consigue con ejercicios en los que puedas hacer pocas repeticiones no haciendo pocas repeticiones aun pudiendo seguir, los descansos son largos (3-5 min) por serie ya que la mejora de fuerza solo se consigue cuando tu cuerpo esta casi al 100% en cada serie por eso el metodo GTG es un entreno de fuerza orientando a ejercicios dificiles como las Dominadas o las sentadillas Pistol. Trabajo de resistencia = Altas repeticiones, bajo descanso Trabajo de fuerza = Bajas repeticiones, alto descanso Al trabajar resistencia tambien puedes ganar fuerza pero muy poca, en cambio el trabajo de fuerza si que te otorga una gran resistencia anaerobica (resistencia para ejercicios dificiles) por lo que trata de centrarte siempre que puedas rutinas de bajas repeticiones y alterna con las de altas repeticiones para descansar el cuerpo. El entrenamiento en circuito se orienta a la resistencia ya que no suele haber descansos despues de terminar un ejercicio y solo descansas cuando haces todos los ejercicios una vez. El entreno por series se centra por ejercicios y hasta que no termines las series de ese ejercicio no avanzas al siguiente por lo que este tipo se centra un poco mas en la fuerza y mejora de ese ejercicio.
  6. Demonic94

    Duda: Bajar demasiado en fondos

    Cuanto mas bajas mas estiras los hombros lo cual puede no ser recomendable segun nuestra condicion fisica o nuestro objetivo ya que si buscas focalizar en los triceps bajar mas alla de los 90º implica mas los hombros que los triceps.
  7. Demonic94

    Cardio

    Depende de tus objetivos, si quieres mejorar tus marcas al correr o perder peso rapido el cardio al principio te puede ser mejor que al final pero por contra despues del cardio ya estaras mas o menos cansado por lo que tu rendimiento para lo siguiente se vera afectado si o si. Por otra parte si te refieres a correr durante mucho tiempo y baja intensidad entonces haz lo contrario corre poco tiempo pero muy intenso, los beneficios seran mayores a costa claro de cansarte mas y de aumentar el riesgo de lesion pero bien llevado es superior y menos lesivo que el cardio tradicional.
  8. Demonic94

    aumentar dominadas

    Metodo GTG, pocas dominadas con largos descansos asi creas mucho volumen de trabajo y se consiguen facilmente mejoras en el sistema nervioso a causa de repetir el movimiento muchas veces. Por ejemplo si tienes tiempo a lo largo del dia hacer 1 o 2 series de la mitad de las dominadas que puedas hacer en total. Ejemplo: Mañana 1 x 5 Tarde 1 x 5 Noche 1 x 5 Recuerda que no debes cansarte ya no buscas mejorar la resistencia en este caso por lo que manten bajas las repeticiones. Sino tienes mucho tiempo libre puedes hacer casi lo mismo con 30 min o 1 h. 1 x 3 con descansos de 2-3 min asi hasta que termines los 30 min o la hora a ver cuantas reps te salen.
  9. Demonic94

    Transferencia de tiron en polea a dominadas?

    Claro que si, con el Jalon al pecho eliminas el peso del tren inferior al estar sentado por lo que es un ejercicio de aislamiento aunque impliquen muchos musculos al similar al Press banca, no son ejecicios funcionales pero si que ayudan.
  10. Demonic94

    Como hacer mas dominadas estrictas.

    El metodo GTG de Pavel es de lo mejor que hay para romper estancamientos y aumentar tu numero de repeticiones de forma facil y rapida.
  11. Demonic94

    Comba o hiit

    Es posible perder bastante peso con la comba o Hiit pero habria que ver que peso se tiene y que condicion fisica porque perder 12 kg en un mes significa que tenia un porcentaje de grasa elevado aunque no se viera a simple vista. Saltar a la comba aunque es duro es mas sencillo que el HIIT ya que este se basa en entrenos de poca duracion y mucha intensidad lo cual por lo general es mas arriesgado y los resultados pueden no diferir de los de saltar a la comba. Con la comba aunque no puedas saltar 1 h seguida si que puedes dividir el tiempo, por ejemplo saltar 5-10 min descansar 3-5 min y volver a saltar asi hasta que pase una hora o hasta que el tiempo de salto sea de una hora sin contar los descansos.
  12. Demonic94

    Cuanto debo durar en isometricos?

    Cuanto menos dura mas se enfoca en la ganancia de fuerza pero no vale eso de estar solo 5 segundos cuando puedes aguantar 40 segundos eso es perder el tiempo, busca variantes que te obligan a permanecer el menor tiempo posible 5-10 s o directamente usa lastre asi puedes usar los mismos ejercicios que ya practiques.
  13. Demonic94

    TUT - HIPERTROFIA (DUDA)

    La hipertrofia se produce por la necesidad que tiene el cuerpo de obtener energia por ello el entrenamiento especifico para la hipertrofia sarcoplasmatica se orienta a trabajar de forma prologanda con altas repeticiones o con repeticiones mas lentas lo cual se llega en ambas a una mayor tension. En resumen la hipertrofia es un entrenamiento de resistencia con cargas moderadas siendo un peso utilizado alrededor de las 8-12 repeticiones tipicas.
  14. Mientras el tiempo de las series este bien espaciado (Pavel creo que dijo en un comentario que 15 min de descanso como minimo) no hay problema incluso si el GTG lo haces cada dia. Al usar GTG se recomienda no trabajar los mismos musculos empleados en otra rutina por lo que en principio no se deberia usar otros ejercicios que contraigan la espalda o realizen el movimiento de tiron pero cada persona es diferente y por tanto la capacidad de adaptacion y recuperacion difieren por lo que puedes intentar trabajar con GTG y realizar algun otro ejercicio de espalda en otra rutina pero trata de que sea sencillo o no trabajar demasiado ese dia.
  15. El exceso de flexibilidad si que puede afectar a la capacidad de contraccion del musculo pero el 99% de la poblacion NUNCA trabajara en exceso la flexibilidad para llegar a ese punto.
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