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Demonic94

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  1. Demonic94

    Dolor de codo haciendo estático fondos

    Lo primero es que lo peor que puedes hacer es realizar descanso total ya que el cuerpo se atrofia y la sensacion de alivio solo se debe a la bajada de inflamacion pero eso no implica una mejora por lo que el descanso muchas veces es algo negativo llevado al extremo. Enfocate en trabajo de resistencia ya que estimula la sangre y con ello la recuperacion, ejercicios de poca intensidad como flexiones de rodilla o flexiones inclinadas a altas repeticiones te pueden ayudar a trabajar el movimiento afectado sin sobrecargar la parte afectada. Tambien a modo de prevencion puedes utilizar coderas y muñequeras hasta que te veas preparado para quitarlas.
  2. Demonic94

    Porque no músculo?

    La genetica puede influir pero lo normal es que te equivoques en la alimentacion o los ejercicios. Para ganar musculo debes comer mas de lo que tu cuerpo necesita de tu peso actual, de nada sirve la proteina si no hay excedente de calorias. Con los ejercicios deberias probar cambiar el agarre, la anchura, hacerlos asimetricos, aumentar el numero de repeticiones o bien trabajar con barras y mancuernas.
  3. Demonic94

    Hacer piernas?

    Lo ironico es que el entrenar piernas puede ayudar al resto del cuerpo por la segreccion de hormonas ya que estas no solo se distribuyen en las piernas sino que tambien en el resto del cuerpo ademas de que el entreno sirve como "descanso" del resto del cuerpo. Solo por lo anterior ya merece la pena pero tambien hay que tener el cuenta la calidad de vida que consigues al entrenarlas y el hecho de que uno de los metodos para perder peso mas eficiente es el correr y por tanto el tener las piernas en condiciones te ahorra tiempo.
  4. Demonic94

    Cómo destaca alguien?

    A que compiten o suben videos a Youtube/Instagram,etc. En todos lados hay gente de gran nivel pero que se centra en entrenar mas que en darse a conocer.
  5. Demonic94

    Calistenia como negocio?

    Para poder vivir del ejercicio en el gimnasio lo tienes mal facil, solo tienes que sacarte algun titulo cualquiera y saber dar clases colectivas que es lo que vende, por otra parte la calistenia a secas es mas complicado sino tienes tienes un gran nivel fisico de lo contrario da igual tus "supuestos" conocimientos. La gente se interesa sobretodo por la capacidad fisica o la estetica por lo que el gimnasio solo requiere algo de conocimiento y por tanto mas sencillo. La calistenia a secas sin nivel fisico no te dara dinero a menos que lo combines con otras actividades como las artes marciales, parkour o preparacion de oposiciones (vigilante, policia, bombero, ejercito,etc).
  6. Demonic94

    Hago gym? O no hace falta

    Si tu objetivo inicial es la estetica el gimnasio es mejor opcion ya que puedes meterle peso facilmente ya que solo tienes que cambiar los discos o las mancuernas con calistenia tienes que cambiar de ejercicio para complicarlo y la gente se suele agobiar por el hecho de no conocer progresiones o solo por el cambiar de ejercicio. En lo personal prefiero la calistenia ya que controlas mucho mejor tu cuerpo con ejercicios de peso corporal que con peso externo ademas de que mis objetivos se centran en la fuerza funcional mas que la estetica pero con calistenia tambien puedes conseguir un gran fisico lo unico es que tardaras mas.
  7. Introduce progresiones mas avanzadas de esos ejercicios o piensa en trabajar con peso (chaleco lastrado, cinturon de peso o una mochila llena). Tambien puedes realizar cada repeticion lo mas lento posible con esa misma rutina.
  8. Trata de quitar peso para meter mas repeticiones o reducir el rango de recorrido son algunas maneras de conseguir progresar cuando estas estancado. Mete descansos mas largos para meter mas repeticiones con ese peso o trabaja a la mitad de tus repeticiones habituales y metele muchas series hasta completar el mismo numero de repeticiones habituales o unas pocas mas de lo habitual. 3 series de 10 repeticiones -----> 6 o 7 series de 5 repeticiones
  9. Demonic94

    ¿Caminar rapido o trotar?

    Caminar lento o trotar son actividades de baja intensidad por lo que el recurso energetico a utilizar es la grasa en lugar del glucogeno que se utiliza en actividades mas intensas. Caminar te permite mejorar la musculatura de los pies y trotar es similar al correr por lo que perderas mas calorias al ser mas intenso que el caminar, asi pues trotar te sera mejor para ese objetivo. En lo personal te recomiendo meter a veces entrenamientos de correr a alta intensidad, 1-3 min corriendo con descansos de andar de 2-3 min, ya que aunque aqui usas sobretodo el glucogeno tambien utilizas la grasa en mayor cantidad que con entrenos mas ligeros que se suponen trabajan en la "zona quemagrasas".
  10. Depende, si son ejercicios dificiles como el Handstand o las Pistol es preferible intercalar para que se recuperen al ser ejercicios de fuerza, por otra parte si son ejercicios mas faciles que te permiten muchas repeticiones prefiero seguir con los del mismo grupo aprovechando que el musculo ya esta caliente y no requiere tanto descanso.
  11. Demonic94

    Agarres Push-Up ¿Son utiles?

    Segun tu peso pero ademas es que si las haces tu mismo puedes cambiar el grosor de la barra para trabajar mejor el antebrazo.
  12. Demonic94

    Agarres Push-Up ¿Son utiles?

    Te permiten trabajar con agarre neutro lo que provoca un estimulo diferente para los musculos del antebrazo, un mejor trabajo del branquial y ademas te permite un mayor rango de recorrido con lo que consigues es un mayor estiramiento del pectoral, triceps y hombros. Es una gran herramienta y por lo general son muy baratas, una compra muy util para mejorar la calidad de tus entrenos.
  13. Demonic94

    Quiero dominar esta push up que recomiendan

    Enfocate en trabajo de hombros que es lo que principalmente trabajas ahi, Wall Push up handstand, Pike push up, plank 1 arm,etc.
  14. Segun que ejercicio hables, por ejemplo en las flexiones el brazo estirado supone la contracion del triceps mientras que la bajada al doblar supone el estiramiento de triceps siendo los biceps los que se contraen, en este ejemplo el esfuerzo radica en el empuje (pecho, hombros, triceps) por lo que el trabajo del biceps y la espalda es mucho menor. En las dominadas es lo contrario, al ser un ejercicio de tiron en lugar de empuje el esfuerzo radica en el biceps,espalda al flexionar el brazo mientras que el bajar y extender los brazos el trabajo del triceps es minimo al ser un ejercicio de tiron en lugar de uno de empuje. Esto al principio puede ser complicado pero con los años segun vayas leyendo articulos, foros o libros si te animas veras lo facil que puede ser todo esto.
  15. Demonic94

    Dudas del PESO MUERTO

    1. Segun su variante : - Peso muerto tradicional, mayor enfasis en la espalda baja y empuje de cadera - Peso muerto sumo, mayor enfasis en los gluteos - Peso muerto rumano y piernas rigidas, mayor enfasis en los isquios 2. Con lo dicho antes ya deberias tener una idea pero solo ten en cuenta que segun que variante podras usar mayor peso y eso significa que en los proximos entrenos tendras que bajar el peso o usar una variante mas ligera. 3. Segun tu capacidad de recuperacion, si puedes entrenar todos los dias sin acumular demasiada fatiga y daño muscular pues tu ves probando no te limites por lo que es lo politicamente "correcto".
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