Saltar al contenido

Pino libre vs asistido


mirage

Recommended Posts

Tengo el siguiente dilema respecto a las handstand, os comento:

 

Dia a: hago pino libre y sale bien. Facilidad para subir y mantenerme aunque sean 5 seg. Guardo el equilibrio bien. Tampoco me sale muy limpio pero oye, ya es algo.

 

Dia b: Quiero trabajar fuerte el hombro asi que le tiro a pino asistido a tope.

 

Dia c: Mas pino asistido.

 

Dia d: Me apetece pino libre pero he perdido la gracia que tenia en el dia A, antes del pino asistido.

 

Alguna vez os ha pasado? Da la sensación que tras el pino asistido el cuerpo se relaja y el equilibrio en el pino libre lo pierdo. El dilema se presenta al ver que esto "parece" contraproducente y tengo que ver a qué le dedico tiempo y esfuerzo, si a uno u a otro.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí con el pino libre me pasa algo parecido.

Hay días que tengo la sensación de que voy por el buen camino, que ya estoy cogiendo el truco al equilibrio, que podría dedicarme a trabajar en el circo... :lol: .

Por contra, otros días tengo la sensación de que soy un desastre, que voy para atrás... :(  :angry:

En resumidas cuentas, que yo no pierdo la fe, y confío en que algún día seré un experto en esta habilidad...(por soñar que no quede :P ).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pasa pero lo llevo a un punto mas extremo, hace 1 semana y media podia aguantar el pino libre alrededor de 4 segundos. Y como tome la semana pasada de descarga, hoy lo he intentado y casi me como el suelo unas 4 veces :'(

(lo unico que hice en semana era pino asistidos por periodos cortos para no perder lo que habia conseguido) vaya ironia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo también estoy con el pino ahora y lo que hago es que aunque haga rutinas de hombros antes de hacerlas practico un poco el pino libre así no pierdo equilibrio y voy viendo como cada día progreso mas aguantando mas segundos o al menos manteniendo, yo antes le tenia miedo al pino y empecé con el asistido, luego cuando empecé con el pino libre lo primero que hice fue irme hacia delante y dejarme la espalda en el suelo :P   :blink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es una mezcla entre cansancio y lo que comentas de "relajarte". Para hacer el pino libre cuanto más fresco estés de hombros mejor te saldrá.

 

Mi consejo es que practiques pino libre todos los días que entrenes, hasta que ya lo tengas perfeccionado, aunque sea 5 minutos, si no te va a costar dominarlo.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi consejo como dice yerai es que lo practiques unos 5 o 10 minutos antes de entrenar. Mi manera de "perfeccionarlo" (y creedme que he pasado por todo lo que decís, de aguantarlo bien y al día siguiente no aguantar nada). Mi consejo es que cuando os salga bien os quedéis con todo el proceso, parece una tontería pero para mí me ha servido. Por ejemplo tirar la pierna totalmente recta y seguidamente subir la otra, tener los brazos rectos al lanzarlo. La fuerza con que lanzeis la pierna. No sé si me entendéis, pero a mí es lo que más me sirvió y aguanto el pino uno 20 seg. tranquilamente.  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado DaniWorkoutVigo

Yo domino bastante bien el pino (lo empece a practicar hace cosa de un año con bastante constancias para dominar otros ejercicios que me interesaban y lo requerian) y se a que os referis, en cierto modo el pino es un ejercicio que nos suele chocar bastante a los que somos un poco torpes en ejercicios de equilibrio, como yo, hasta el punto de que como decís un dia nos salga perfecto y al siguiente parece que hayamos dado dos pasos atras. Intentaremos compartiros mis experiencias personales en el ejercicio y lo que me valio a mi:

-En primer lugar, muchos cometemos errores al principio del ejercicio, pensamos que estmaos fallando en la colocacion de las piernas pero realmente nuestro error empieza mas abajo, en el momento que colocamos las manos en el suelo, es muy importante que las manos esten muy abiertas, y que estemos empujando con los dedos contra el suelo, es decir no debemos tener las manos relajadas, sino que debemos apretar el suelo con los dedos, os puede parecer una tonteria pero a mi este consejo me ayudo a dar un avance brutal en mi equilibrio.

-En segundo lugar, otro fallo muy comun es no tener la cabeza bien colocada, el equilibrio esta en el oido, a mi me ayudo mucho colocarme un objeto un poco delante de mis manos (a unos 20-30 cm) y mirarlo fijamente durante todo el ejercicio, si teneis la cabeza quieta y mirais a un punto fijo delante vuestra os será mucho mas facil sentiros equilibrados.

-En tercer lugar , como ya sabreis, un pino bien hecho requiere tener la espalda recta, pero no podemos empezar la casa por el tejado, como dijo una persona antes que yo, echar el peso hacia delante curvando un poco los lumbares, ojo, un poco , tampoco vayais a hacer el pino puente eh. Si estais apretando con fuerza los dedos al suelo y teneis un punto fijo al que mirais vais a crear un "tope anatomico", es decir, un punto en el que vuestro cuerpo no va a poder seguir avanzando hacia delante sin perder ese punto, en concreto en ese punto perdereis el bloqueo de los brazos, os dareis cuenta, y si estais bien colocados es practicamente imposible caerse de espaldas. Siempre teneis que tener confianza en que no os vais a caer, si sois una roca notareis cuando dejais de serlo y podreis reaccionar con tiempo a la caida, o con tiempo para corregirlo y no caeros incluso.

-Por último, y donde yo mas fallaba es en la colocacion de las piernas, es mucho mas facil generar equilibrio sabiendo en todo momento donde estan las piernas, y para eso lo mejor es tenerlas tensas, un método muy facil para tenerlas tensas es apuntar hacia arriba con los pies. Aparte de esto tambien es importante esforzarse siempre en que las piernas se coloquen de la misma forma, es decir o bien cerradas, o bien abiertas (no os sabria decir cual de los dos métodos es mejor para ganar equilibrio porque yo los aprecio iguales), esto es debido a que para volvernos especiaistas en un movimiento de equilibrio tenemos que hacerlo siempre igual, para acostumbrar al cuerpo a ese movimiento. Si os centrais en mantener las piernas tensas tambien vais a tensar el abdomen, y vais a poder utilizar las piernas para corregir el equilibrio , podreis moverlas comodamente unos cm, que ayudan muchisimo en este tema.

 

Deciros que los ejercicios de equilibrio es siempre mejor practicarlos al principio de una sesion de entrenamiento, con mucha insistencia (todas las veces que entrenis a la semana por ejemplo) y que hacerlo contra una pared os puede ayudar a corregir errores que sin pared os serian mas complicados, pero siempre debeis apoyaros en la pared pensando en que quereis separaros de ella, incluso os recomendaria empezar colocandoos contra la pared, corregir vuestro cuerpo todo lo que os sea posible y despues de eso intentar separaros unos cm de la pared y aguantarlo libre.

 

Tened mucha paciencia y hacedlo siempre con muchas ganas, aparte el pino como calentamiento siempre es un muy buen ejercicio.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wuau emcerio muchas gracias :D... Tengo una curiosidad descanso 2 hasta 3 veces x semana mi objetivo es hipertrofia y trucos además de rendir en mi trabajo quiero saber si prácticar el pino seria como no dejar descansar los músculos, además tengo una rutina para los gemelos que tengo que hacerlo todos los días, agradecería la ayuda

PD: Hago rutina de cuerpo completo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...