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Jostev

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  1. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    SÁBADO 15 DE DICIEMBRE Progresiones de planche Calentamiento: Estiramientos dinámicos y back flip y front flip para entrar en calor Entrenamiento en series: 30min de intentos de handstand one arm 5seg L-sit + 5seg tuck planche repitiendo 3 veces X 6 4 x 6 Dips con hollow en barra agarre supino 4X10 Plache lean push ups Enfriamiento: Estiramientos estáticos
  2. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    JUEVES 13 DE DICIEMBRE Progresiones de front y empuje. Calentamiento: Estiramientos dinámicos Entrenamiento en series: 5 X 10seg tuck front lever: 3 a 5 min de descanso entre serie 5 X 10 Push ups: 1min de descanso entre serie Enfriamiento: Estiramientos estáticos
  3. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    Hace tutoriales muy buenos yo también lo sigo en instagram. MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE Pierna. Calentamiento: Estiramientos dinámicos. Entrenamiento en circuito: X4 vueltas sin descanso entre ejercicios y 2 minutos entre vuelta 15 Hip thrust (espalda en piso y pies en mi skateboard llevándola hacia mis glúteos) 10 Shrimp Squat (cada pierna) 30 Lunges (alternando pierna) 20 One leg deadlift (cada pierna) 15 Bulgarian Squats (cada pierna) 20seg one leg glute bridge(cada pierna) 45seg Superman Despues de eso... 40 Calf raises 30 Calf raises (piernas juntas con las manos en el piso sin flexionar rodillas) Downward dog X5 vueltas sin descanso entre ejercicios ni entre vuelta. Enfriamiento: estiramientos estáticos Notas: Entrenamiento sin calzado Las calf raises siempre las hago en superficie elevada para mas rango de movimiento
  4. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    Hola David, justo en el minuto 1:28 se muestra como lo hago, solo que el del vídeo nada mas hace estiramiento y yo hago repeticiones de calf raises. Saludos.
  5. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    DOMINGO 9 DE DICIEMBRE Tirón No me aguante las ganas de hacer unas dominadas... Calentamiento: 15 min en bicicleta hasta el parque a velocidad moderada y al llegar estiramientos dinámicos. Entrenamiento en circuito: Pull ups agarre neutro 5,3,3,2 Australian pull ups 15,15,15,15 Despues... Circuito x 5 descanso de 10 seg 30 Calf raises en barras horizontales 5 push ups Durante todo el entrenamiento hice handstand abierto, cerrado e intentos de handstand one arm con el brazo izquierdo. Enfriamiento: Estiramientos estáticos.
  6. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    SABADO 8 DE DICIEMBRE Calentamiento: Estiramientos dinámicos 30seg L-sit x3 5 Leg raises en barra x3 1 min Handstand x3 5 Dips con hollow x3 con buena técnica 5 push ups x5 Enfriamiento: Estiramientos estáticos
  7. Jostev

    Espalda sin material

    Difícil trabajar espalda en rangos de fuerza sin material sin embargo si quieres conservar la forma como dices puedes incluir en tu entrenamiento planche lean y flexiones con hollow, estos ejercicios son mas para hombro pero si los haces con la tecnica correcta tambien trabaja espalda alta. Saludos.
  8. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    JUEVES 06 DE DICIEMBRE Psoas, gemelos. Calentamiento: Estiramientos dinámicos Entrenamiento en circuito: X7 sin descansos 15 Seated pike leg lifts 40seg Seated pike stretch 15 Seated pike leg lifts 40seg Seated pike stretch Después... Escalera de gemelos de meckanimal: 1,2,3,4,5...13,14,15...5,4,3,2,1 1min30seg Downward dog X3 Enfriamiento: Estiramientos estáticos generales Notas: Quitare 5 peldaños a la escalera ya que al regresar, las repeticiones ya no las hice con recorrido completo, yo quería pero mis pantorrillas ya no subían.
  9. Jostev

    Opinión sincera?

    En mi caso la motivacion llega cuando logro hacer cosas que antes no podia, como desbloquear algun truco o cuando puedo hacer mas repeticiones de las que antes no podia. Yo creo que dos semanas es muy poco tiempo para ver cambios notables con los cuales puedas motivarte. Recuerdo que cuando empecé en este deporte jamas pense que llegaria a ser parte importante en mi vida solo lo hice porque mis amigos lo hacían pero cuando empezaron los cambios en mi cuerpo me gusto y decidí seguir trabajando duro, ahora mis amigos lo dejaron y yo continuo. Importante definir tus objetivos como dice demonic y con respecto a la música como dice tbancalistenics a mi solia darme igual si habia musica o no pero desde que empece a entrenar con la musica que me gusta me siento mas motivado. Saludos.
  10. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 5 HORAS EN EL PARQUE. Calentamiento: Estiramientos dinámicos Probé mi máxima duración en handstand en las miniparalelas: 1 min 37 seg Press to handstand: 1 repeticion (piernas abiertas), objetivo aumentar repeticiones. Handstand push ups libres: 1 repeticion parcial, objetivo aumentar repeticiones. V-SIT : Buena flexibilidad pero me falta fuerza para mantenerla. 5X10 Pike push ups Algunos back flips y front flips Enfriamiento: Estiramientos estáticos Notas: En el primer item (handstand) me he bajado no por perder el equilibrio sino porque se me empezaron a congestionar los trapecios y los hombros (pero mas los trapecios). Leve molestia en el codo. No me fije en el tiempo de descanso entre ejercicios pero si se que fue entre 5 a 10 minutos. LUNES 3 DE DICIEMBRE Calentamiento: Estiramientos dinámicos Entrenamiento en circuito: X7 vueltas sin descanso entre ejercicios ni vuelta. 10 Push ups 20 Squats 10 Dips 20 Squats Despues... Circuito X5 sin descansos 15 Seated pike leg lifts 1min Seated pike stretch 30 Calf raises Enfriamiento: Estiramientos estáticos generales
  11. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    Hoy amanecí con un tirón medio extraño en el antebrazo lesionado ocurre que cuando lo estiro me tiempla el bicep y el antebrazo, es un dolor agudo, no es muy molesto pero sera mejor ir al fisio para ver que tengo no vaya a ser algo grave jaja, gracias por el consejo. Saludos 😉
  12. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    Hola David gracias por comentar. Te cuento que nunca fui al fisioterapeuta ni a ningún medico por lo tanto no tengo ningun diagnostico de alguien que sepa de lesiones y de esas cosas, sin embargo con la ayuda de vídeos y artículos me di cuenta que los síntomas eran los mismos de una epitrocleitis o codo de golfista debido al dolor en la parte interna del codo y se extendía levemente hacia el antebrazo. Al principio no era capaz de extender ni encoger el brazo debido al dolor, ahora he recuperado totalmente la movilidad sin que haya dolor solo una pequeña (casi imperceptible) molestia; al entrenar tirón me molesta al encoger totalmente el brazo es decir en las dominadas al pasar la barbilla por encima de la barra, no es dolor dolor es solo una molestia pero no me precipitare, esperare este mes y desde enero regresare a entrenar tirón. Ya me siento recuperado, gracias por preguntar y que bueno que te gusten mis entrenamientos. Saludos
  13. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    VIERNES 31 DE NOVIEMBRE Calentamiento: Estiramientos dinámicos Entrenamiento en circuito... X7 vueltas con 1 minuto de descanso entre ejercicio. 10 Dips 10 Push ups Después de eso... 45 minutos de: Steated pike stretch Seated pike leg lifts Downward dog Para terminar... X3 30 Calf raises Enfriamiento: Estiramientos estáticos generales
  14. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    JUEVES 1 DE NOVIEMBRE Ya son dos semanas de lo que entre a trabajar por lo que mi vida ha cambiado un poco ya no tengo tanto tiempo como antes y el poco tiempo que me queda hay que dividirlo entre calistenia, guitarra (otra de mis grandes pasiones al punto de llegar a ensayar hasta 10 horas seguidas) y novia. Nunca he sido bueno para madrugar pero por amor a este hermoso deporte voy a hacer el esfuerzo, se que los primeros dias me parecera duro pero ya me acostumbrare. El tema de la lesion es complicado... sabia que iba a tomar mucho tiempo en sanar pero parece que va a tomar mas de lo previsto tal vez sea porque nunca tome tratamiento xd pero tampoco he sido descuidado en usar el codo de forma indebida sin embargo ha habido una mejora notable y estoy feliz por eso... el dolor se presenta en ejercicios de tiron por lo que no puedo entrenar espalda asi que he decidido darle duro al empuje... sin mas aqui va el entreno de hoy Entrenamiento en casa. Pecho, hombro. Calentamiento: Estiramientos dinamicos. En circuito... X3 con 1min de descanso entre ejercicio y 3min entre vuelta 12 Push up 10 Dips 10 Pike push ups 30seg Plancha abdominal. Enfriamiento: Ninguno ya no habia tiempo de estirar asi que fui a ducharme enseguida con agua fria y considere eso como enfriamiento.
  15. Jostev

    Balance en el pino

    Concuerdo con GarWox, para mantener el equilibrio en el pino tu mente debe adaptarse al movimiento, los dedos ayudan muchisimo a no irse hacia adelante por lo que debes sacar algo de fuerza en ellos practicando el pino todos los días alternando unos dias en las push up y otros en suelo plano para que las muñecas no sufran tanto. Si te parece mucho practicarlo todos los dias o tienes alguna molestia en los hombros deja un dia de por medio. Importante un buen calentamiento general y movilidad articular sobre todo de hombros y muñecas para evitar lesiones. La practica hace al maestro. Saludos
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