Saltar al contenido

Suplementos


djMora_

Recommended Posts

Hola a todos los que leen este tema  :D

Actualmente sigo una dieta para ganar masa muscular en ectomorfos, y mientras buscaba estas dietas en algunas se incluin todo tipo de suplementos y me gustaria que alguien me explicase (muy por encima :lol: ) que hace cada uno

 

Gracias y enhorabuena Yerai por esta comunidad que has creado  :)  :)  :)  :)  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Victor.

Una cosa es que preguntes por un suplemento en concreto, en cuyo caso te ayudaría encantado.

Ahora bien, lo que tu pides es un curso gratuito de suplementación deportiva sintetizado.

Ten en cuenta que existen cientos de suplementos distintos...

En resumidas cuentas, una cosa es pedir ayuda y otra es abusar de la confianza de los demás.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para subir de peso supongo que serían batidos hipercalóricos de proteínas e hidratos... simplemente te ayudan a sumar muchas calorías a tu dieta. Es una opción que puedes usar si no puedes comer suficiente "comida de toda la vida", siempre que confíes en el fabricante y eso...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los suplementos no son ni buenos ni malos en si mismos, son como su nombre indica, un complemento a la dieta.

Cada uno tiene distinta función, que comprende desde: facilitar el alcance de las calorías y macronutrientes necesarias, facilitar la recuperación muscular, ayudar al incremento de la fuerza, ayudar a elevar el metabolismo, completar los micronutrientes necesarios...

Por tanto, no son perjuciales. Es más, cualquier deportista de élite de cualquier disciplina los utiliza.

No confundas suplementos con esteroides.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De suplementos a anabolizantes hay un mundo. Además, que problema hay con los suplementos de proteína? El gramo de proteína es más barato que el de claras de huevo, por ejemplo. Pérdida de dinero es si te pones a comer 3-4 gramos de proteína por kg que peses, pero lo es tanto si los tomas de suplementos como si no. 

 

De creatina y esas historias te puedo comentar porque nunca he tomado, pero sí que he visto a gente que al empezar a tomar se les notaba más hinchadotes. 

 

No son necesarios para nada, con la dieta bien hecha te llega de sobra, pero pueden ser útiles.

 

Si quieres pásanos la dieta para que le echemos un ojo entre todos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues la verdad, yo rotundamente paso de utilizar los suplementos y/o anabolizantes, primero porque no soy un deportista de élite, y segundo, tampoco llevo una década entrenando lo que es la calistenia, por lo tanto creo que el empezar a suplementarte asi como así (como lo hacen algunos del gimnasio) no merece la pena, principalmente por la pérdida de dinero, el cuerpo puede crecer y/o progresar naturalmente a un ritmo moderado durante bastante tiempo.

Siento decirte Oxefro que este comentario denota un desconocimiento brutal sobre la materia por tu parte.

Un suplemento no es más que un complemento a la dieta, y NO es ni perjucial para la salud, ni es ilegal y no son sustancias dopantes.

El hecho de tomar suplementos no tiene absolutamente nada que ver con ser natural o no... :unsure:  :wacko:  :blink:  :huh:  :( .

Decirte que yo no he tomado, ni tomo, ni tomaré suplementos, porque para mí el deporte es únicamente un hobby, y en ese contexto, no encuentro mucho sentido gastarme el poco dinero que tengo en algo que puedo obtener de una alimentación sana, variada y equilibrada.

No obstante, respeto a todo aquél que decide complementar su dieta con suplementos deportivos, ya que puede ayudarles a optimizar su rendimiento.

     ummwiv.jpg

Nota: la foto la he puesto porque me parece graciosa, en ningún caso pretende ofender.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De suplementos a anabolizantes hay un mundo. Además, que problema hay con los suplementos de proteína? El gramo de proteína es más barato que el de claras de huevo, por ejemplo. Pérdida de dinero es si te pones a comer 3-4 gramos de proteína por kg que peses, pero lo es tanto si los tomas de suplementos como si no. 

 

De creatina y esas historias te puedo comentar porque nunca he tomado, pero sí que he visto a gente que al empezar a tomar se les notaba más hinchadotes. 

 

No son necesarios para nada, con la dieta bien hecha te llega de sobra, pero pueden ser útiles.

 

Si quieres pásanos la dieta para que le echemos un ojo entre todos :)

 

La dieta que uso es para ganar masa muscular en ectomorfos: 

 

  • 1 ª comida (8h): un tazón de leche con cereales integrales, o idealmente con copos de avena, y un puñado de frutos secos. Un trozo de requesón, o una tortilla de dos huevos y un plátano u otra fruta.
  • 2ª comida (10h): una rebanada de pan de centeno con jamón cocido, o pavo frío y unas almendras.
  • 3ª comida (12h): una vaso de leche con dos cucharadas de proteína en polvo.
  • 4ª comida (14h): una ensalada pequeña aliñada con aceite de oliva. Un plato de legumbres y un trozo de carne roja. Un kiwi.
  • 5ª comida (17h): un vaso de leche con dos cucharadas de proteína en polvo.
  • 6ª comida (19h): una rebanada de pan decenteno con jamón cocido, o pavo frío o requesón.
  • 7ª comida (21 h, después de entrenar): un batido de proteína y carbohidratos rápidos con agua.
  • 8ª comida (22h): un plato de verduras al vapor, caballa, salmón u otro pescado azul y un aguacate.
  • 9ª comida (24h, antes de acostarse): un vaso de leche con proteína o dos yogures.

Llevo con esta dieta un mes justo y no me va mal, pero como veras en donde me toca un vaso de leche le debería añadir proteínas cosa que no hago porque no tengo ni idea del tema. (la comida 7 me la salto porque únicamente contiene suplementos)

 

Con ayuda de algunos vídeos me he hecho lo que son las Kcal al dia que tengo que tomar y la cantidad de gramos de cada macronutriente y procuro seguirlas estrictamente, entonces quería saber si la 7 comida es muy necesaria para ganar masa muscular o si tampoco es muy importante

 

EDITO: tengo una actividad fisica de 6 dias a la semana 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puf, a mí no me gustaría comer tantas veces al día jajaja

 

Puedes poner también la distribución de macros, los gramos de cada cosa y cuanto mides, pesas y edad? Es que a mí me parece que hay proteína de sobra en esa dieta, así de primeras.

 

Lo importante para subir masa son 3 cosas: dieta, entrenamiento, descanso. Tienes que llevar un mínimo de grasas y protes en la dieta y un exceso calórico para poder generar músculo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puf, a mí no me gustaría comer tantas veces al día jajaja

 

Puedes poner también la distribución de macros, los gramos de cada cosa y cuanto mides, pesas y edad? Es que a mí me parece que hay proteína de sobra en esa dieta, así de primeras.

 

Lo importante para subir masa son 3 cosas: dieta, entrenamiento, descanso. Tienes que llevar un mínimo de grasas y protes en la dieta y un exceso calórico para poder generar músculo.

jaja ya la verdad algunas de las comidas se hacen pesadas  -_-

 

Bueno pues los gramos por macronutrientes serian estos 

 

  • Carbohidratos: 596g - 2384 Kcal - 74,5%
  • Proteinas: 133g - 532 Kcal - 16%
  • Grasas: 72g - 648 Kcal - 9%

Mido 1,81 m, peso 60,5 Kg (estoy delgado y siempre he tenido tendencia a adelgazar) y tengo 15 años

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jaja ya la verdad algunas de las comidas se hacen pesadas  -_-

 

Bueno pues los gramos por macronutrientes serian estos 

 

  • Carbohidratos: 596g - 2384 Kcal - 74,5%
  • Proteinas: 133g - 532 Kcal - 16%
  • Grasas: 72g - 648 Kcal - 9%

Mido 1,81 m, peso 60,5 Kg (estoy delgado y siempre he tenido tendencia a adelgazar) y tengo 15 años

¿¿¿ 3564 kcal para un chico de 15 años que mide 1,81m y pesa 60,5 kg ???

¿¿¿ Carbohidratos 74,5%, proteinas 16% y grasas 9% ???

Te voy a dar un consejo: no hagas caso a todo lo que leas por internet, y vete a un nutricionista si de verdad tienes interés en la materia...

Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza...

Igual que no puedes hacer la rutina de Ronnie Colleman y esperar sus mismos resultados, tampoco se puede copiar la dieta de otra persona y esperar que se adapte a tus necesidades.

La dieta (y el entrenamiento) son aspectos individualizados...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿ 3564 kcal para un chico de 15 años que mide 1,81m y pesa 60,5 kg ???

¿¿¿ Carbohidratos 74,5%, proteinas 16% y grasas 9% ???

Te voy a dar un consejo: no hagas caso a todo lo que leas por internet, y vete a un nutricionista si de verdad tienes interés en la materia...

Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza...

Igual que no puedes hacer la rutina de Ronnie Colleman y esperar sus mismos resultados, tampoco se puede copiar la dieta de otra persona y esperar que se adapte a tus necesidades.

La dieta (y el entrenamiento) son aspectos individualizados...

 

totalmente de acuerdo con maldinii, me parecen demasiadas calorias compañero, con decirte que mi hermana es nutricionista y eso de cuantas calorias debes consumir se saca con una formula que se aplica y con la frecuencia de entrenamiento que tengas solo te voy a decir esto para que te des cuenta, yo tengo 18 años y mido 1.65 y peso 61 kg hago calistenia y practicos artes marciales entonses yo quise aumentar mi peso por que pesaba 56 kg entonses cuando me aplico esa formula yo hago entrenamientos dobles algunos dias y me salio que debia consumir solo 1100 calorias entonses ahi aumente a unas 1300 y coñooo que me fue muy bien pero si estas tan interesado en el tema hasle caso a maldini y ve al nutricionista 

 

psdt: lo que podrias hacer es comerte un platano de Adam Raw y ya con eso tienes todas las calorias que nececitas por un mes (ajajjajajaajajajajajjajaajja)

 

saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿ 3564 kcal para un chico de 15 años que mide 1,81m y pesa 60,5 kg ???

¿¿¿ Carbohidratos 74,5%, proteinas 16% y grasas 9% ???

Te voy a dar un consejo: no hagas caso a todo lo que leas por internet, y vete a un nutricionista si de verdad tienes interés en la materia...

Esa dieta no tiene ni pies ni cabeza...

Igual que no puedes hacer la rutina de Ronnie Colleman y esperar sus mismos resultados, tampoco se puede copiar la dieta de otra persona y esperar que se adapte a tus necesidades.

La dieta (y el entrenamiento) son aspectos individualizados...

 

La dieta la hice a partir de este video:

 

El de los carbohidratos y el MTB

 

https://www.youtube.com/watch?v=RK0LNclVvG0

 

El de las proteinas y grasas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KzhBHKyMtaY

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

totalmente de acuerdo con maldinii, me parecen demasiadas calorias compañero, con decirte que mi hermana es nutricionista y eso de cuantas calorias debes consumir se saca con una formula que se aplica y con la frecuencia de entrenamiento que tengas solo te voy a decir esto para que te des cuenta, yo tengo 18 años y mido 1.65 y peso 61 kg hago calistenia y practicos artes marciales entonses yo quise aumentar mi peso por que pesaba 56 kg entonses cuando me aplico esa formula yo hago entrenamientos dobles algunos dias y me salio que debia consumir solo 1100 calorias entonses ahi aumente a unas 1300 y coñooo que me fue muy bien pero si estas tan interesado en el tema hasle caso a maldini y ve al nutricionista 

 

psdt: lo que podrias hacer es comerte un platano de Adam Raw y ya con eso tienes todas las calorias que nececitas por un mes (ajajjajajaajajajajajjajaajja)

 

saludos 

jajaja claro yo hice los cálculos con unas formulas que daban en el vídeo y me daban en total 2800 Kcal, le sume 700 Kcal por algo que dijo el chaval que no me acuerdo que era  :wacko: y por eso me salían 3500 Kcal

 

En fin que eso hare ire a alguien que me aconseje de verdad porque cuanto mas leo y mas videos veo como cada uno dice una cosa esoy liadisimo

 

Gracias chavales  :)  :)  :)  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo empezaría estando un mes sobre las 2600-2700 e ir viendo si subes algo. Si no subes, vas aumentando progresivamente hasta llegar al punto donde subas pero sin pasarte. 1 kg al mes creo que estaría bien, así te arriesgas menos a pillar mucha grasa...pero a ver que te dicen los demás.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La dieta la hice a partir de este video:

 

El de los carbohidratos y el MTB

 

https://www.youtube.com/watch?v=RK0LNclVvG0

 

El de las proteinas y grasas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KzhBHKyMtaY

En primer lugar, decirte que esos dos videos fui yo quien los colgó en el foro como ayuda para aquellos que tienen poca o nula idea de nutrición.

En segundo lugar, el chico del video es un competidor de men's physique que mide 1 cm menos que tú y pesa 18 kg más que tú....

Él tiene una normocalórica de 2100 kcal (si mal no recuerdo), así que tú dificilmente puedes tener una de 2900 kcal...

Además, estoy convencido que para el calculo de tus necesidades calóricas has multiplicado por el coeficiente más alto de 1,725, lo cuál me parece una exageración salvo que entrenes entre 6 y 7 días a una intensidad muy muy fuerte...

Él entrena pesas para competir, tú practicas calistenia como aficionado...

Las calorías quemadas de un entrenamiento promedio de pesas con ejercicios básicos es muy superior a la relativa a un entrenamiento promedio de calistenia... 

Su distribución de macronutrientes es de : proteinas 34%,grasas 26%, carbohidratos 39%; la tuya es 16%, 9% y 74% respectivamente...

En resumidas cuentas, es obvio que no te has enterado muy bien de los dos videos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo, en mi opinión consumir así de golpe 3500 kcal es bestial!! mejor comete un plátano jaja. Ya hablando en serio has caso a lo que te dicen los amigos ve al nutricionista y si puedes y tienes condiciones económicas un preparador físico te ayudaría mucho pero se necesita plata. 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las calorías quemadas de un entrenamiento promedio de pesas con ejercicios básicos es muy superior a la relativa a un entrenamiento promedio de calistenia

Yo creo que aqui se puede matizar porque hay entrenos y entrenos. Supongo que has querido comparar un entrenamiento de pesas de mucho nivel y profesional con uno calistenico de aficionado.

Personalmente en ese ejemplo estoy de acuerdo, pero en caso de comparar estas dos modalidades a unismo nivel, dudo que el entreno aislado (lo básico del gym) supere lo que quema un entreno guapo de calistenia multiarticular (lo básico) aunque claro igual esto es comparar churras con merinas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizás las palabras "promedio" y "básico" no sean muy acertadas, ya que puede derivar en error de interpretación.

Por promedio no me refería a lo que la gente suele hacer en términos generales en el gym (rutinas Weider con un altísimo % de ejercicios de aislamiento), me refería a una intensidad de entrenamiento promedio.

Con ejercicios básicos de gym me refiero a: sentadillas, peso muerto, press de banca, press militar, dominadas, remo con barra, paseo del granjero...

Con ejercicios básicos de calistenia me refiero a: pistol squats, pull ups, dips, push ups, handstand push ups , back bridge, hanging leg raises, planks...

En este contexto, para una misma duración de entrenamiento, con un mismo número de series, para personas con un mismo nivel... es obvio que el entreno con cargas quema más calorías.

Pero en cualquier caso, creo que nos estamos saliendo del tema del hilo una vez más :D (empieza con suplementos, continua con nutrición y finaliza con calistenia vs gym)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con ejercicios básicos de gym me refiero a: sentadillas, peso muerto, press de banca, press militar, dominadas, remo con barra, paseo del granjero...

Con ejercicios básicos de calistenia me refiero a: pistol squats, pull ups, dips, push ups, handstand push ups , back bridge, hanging leg raises, planks...

 

Pero tio si has empezao a decirlo en español no acabes en ingles jajajaajaj

 

Realmente los ejercicios más exigentes (DOMINADAS) lo encontramos en ambos, aunque sentadillas también pero se trabajan con peso y tal. De todas formas, ver a alguien que haga en el gym todos esos ejercicios...ya tiene que ser muy pro.

 

De todas formas, hablo de mi experiencia. Noto que entrenando calistenia un año he quemado y definido más que entrenando pesas 5 años. También es verdad que mis habitos alimenticios han cambiado mucho, pero para mi, y lo que veo cada dia, ir al gym era echar la tarde haciendo maquinitas sentado o tumbado (mayoria de ejercicios) sin mucho más que añadir. De vez en cuando sentadillas con peso y tal, era lo más intenso. En calistenia, sin haber probado antes, con una ruitna de esas famosas beginner con tiempo entre series calculado y tal acabas jadeando, blanco y por los suelos, cosa que ni te planteabas tumbado haciendo press banca. Si eso no es intensidad, no se qué puede serlo.

 

PD: Que puede que me equivoque, que mi sensación sea erronea porque no aplicaba un trabajo adecuado en pesas, pero vamos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero tio si has empezao a decirlo en español no acabes en ingles jajajaajaj

 

Realmente los ejercicios más exigentes (DOMINADAS) lo encontramos en ambos, aunque sentadillas también pero se trabajan con peso y tal. De todas formas, ver a alguien que haga en el gym todos esos ejercicios...ya tiene que ser muy pro.

 

De todas formas, hablo de mi experiencia. Noto que entrenando calistenia un año he quemado y definido más que entrenando pesas 5 años. También es verdad que mis habitos alimenticios han cambiado mucho, pero para mi, y lo que veo cada dia, ir al gym era echar la tarde haciendo maquinitas sentado o tumbado (mayoria de ejercicios) sin mucho más que añadir. De vez en cuando sentadillas con peso y tal, era lo más intenso. En calistenia, sin haber probado antes, con una ruitna de esas famosas beginner con tiempo entre series calculado y tal acabas jadeando, blanco y por los suelos, cosa que ni te planteabas tumbado haciendo press banca. Si eso no es intensidad, no se qué puede serlo.

 

PD: Que puede que me equivoque, que mi sensación sea erronea porque no aplicaba un trabajo adecuado en pesas, pero vamos.

 

Esos ejercicios no son de pros, son ejercicios básicos que cualquier persona que vaya al gimnasio debería hacer, son los que te van a proporcionar el mayor estímulo, ejercicios que requieren la activación de varios grupos musculares. Son la base del gimnasio.

 

Haciendo peso muerto a 1RM no lo voy a sentir con otro ejercicio de calistenia en mi vida, usar hasta el ultimo musculo de tu cuerpo para levantar la barra. En un buen gimnasio en el que haya un buen monitor, te deberían poner esos ejercicios y progresarías.

 

El monitor que te diga que empieces haciendo un curl de bíceps no tiene ni puta idea.

 

En mi opinión un peso muerto o una sentadilla es mas exigente que las dominadas ya que se ven implicados mayor número de grupos musculares de forma directa y de estabilizadores.

 

Maldini es español para el gym pero ingles para la calistenia jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Peso muerto y paseo del granjero.... el ultimo jamás lo vi y el primero a malas penas. Los demas es mas normal, el press militar es el menos comun, ojo en mi gym. Por eso digo que quien ponga en práctica TODOS esos ejercicios es porque sabe, porque por mucho tiempo que lleves el el gym, el monitor no te va a poner a q hagas todo eso y mucho menos el granjero.

Chicos caemos en lo mismo, igual q en las dominadas mariposa. Cada ejercicio tiene su sentido y compararlos es comparar churras con merinas. Igual que las pesas y calistenia es obvio que no se trabaja igual. Pero si que es verdad que en ambas modalidades se pueden usar de mil maneras y esto unido a que cada cuerpo es un mundo, crea infinitas formas de cumplir nuestros objetivos.

Recordad siempre "No existe el camino definitivo, sigue el que sientas tuyo y hallarás la verdad".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Peso muerto y paseo del granjero.... el ultimo jamás lo vi y el primero a malas penas. Los demas es mas normal, el press militar es el menos comun, ojo en mi gym. Por eso digo que quien ponga en práctica TODOS esos ejercicios es porque sabe, porque por mucho tiempo que lleves el el gym, el monitor no te va a poner a q hagas todo eso y mucho menos el granjero.

Chicos caemos en lo mismo, igual q en las dominadas mariposa. Cada ejercicio tiene su sentido y compararlos es comparar churras con merinas. Igual que las pesas y calistenia es obvio que no se trabaja igual. Pero si que es verdad que en ambas modalidades se pueden usar de mil maneras y esto unido a que cada cuerpo es un mundo, crea infinitas formas de cumplir nuestros objetivos.

Recordad siempre "No existe el camino definitivo, sigue el que sientas tuyo y hallarás la verdad".

 

Tienes razón en lo de los pasos de granjero. Es un ejercicio que solo he visto en entrenamientos de strongman. Buenas palabras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...