Saltar al contenido

[MrLuap] Diario del caos experimental


Paul Luap

Recommended Posts

Como sois unas autenticas bestias calisténicas me habéis picado y voy a intentar hacer un diario de las miserias del peso corporal jajaja

 

OBJETIVO: torso - fortalecer hombros y mejorar agarre. Piernas - equilibrio y flexibilidad (algo de potencia). Abdomen - potencia y equilibrio.

 

RUTINA: Torso - pierna/abdomen dividido en 2 días torso, 2 días pierna, 2 días abdomen. Mezclo un poco de todo pero en superseries con isométricos.

 

ALIMENTACIÓN:plátanos a cascoporro like a monkey (incluyo pelar la banana como descanso activo).

 

PROS: voy a experimentar con la rutina y a ver que sale, así que me voy a divertir de lo lindo.

 

CONTRAS: no tengo una hora determinada de entreno puede ser a las 8 de la mañana o a las 2 de la tarde, además mi tiempo de entreno, incluido los desplazamientos al parque, son de 1 hora y 20 minutos así que tengo que adaptar el ejercicio a las circunstancias cosas de ser padre y tener un trabajo así de precioso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

25/08/2015

 

Día 1 de la infección y entreno de torso. Como no tengo un parque fijo he tenido que ir al más cercano para aprovechar lo máximo posible el tiempo de entrenamiento, El lugar para hacer fondos está separado de las dominadas (la estructura de unos columpios que ya no tiene columpios, ains la juventud...)

 

Descanso: entre series 1 y 1.30. Entre 3 y 5 min por ejercicio (tardo 2 min en llegar al sitio donde me toca el ejercicio y voy trotando)

 

Calentamiento; rotaciones articulares y una carrerita a lo trote cochinero durante 2 min.

 

Rutina:

 

3 series de 10 flexiones con palmada y sin descanso 30 segundos de pino asistido en pared. 

 

3 series de 6 dominadas pronas y sin soltarme de la barra 5 mississippis  :lol: en parte alta, 5 más en 90 grados y 5 mas en baja y sin soltarme 1 skin de cat con 5 mississippis, se vuelve a posición estirada.

 

3 series de 10 fondos y sin soltarme 15 segundos de enanito en las paralelas.

 

3 series de 6 dominadas supinas y sin soltarme aguanto 3 mississippis en la parte alta más 5 headbangers con 2 mississippis entre medias.

 

3 series de 10 dip en barra y seguido 10 australianos con parte controlada en la excéntrica y rápida en la concéntrica con 2 segundos en la mitad. 1 - 2 - 2

 

termino y salgo corriendo hacía el coche...

 

Tiempo de entreno 1 hora exacta.

 

Sensaciones: entreno a las 4 y media de la tarde con el solano en la cepa de la oreja, así que me puedo dar con un canto en los dientes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajaja me recuerda a los hashtags de twitter

Ánimo Luap verás como hacer el diario te hace entrenar más duro y progresar

Gracias tío. La verdad es que se que podría dar más pero muchas veces, la limitación de tiempo hace que me quede corto... a ver si esto ayuda.

Maldini aquí el único que es community manager es sergus que sabe que todos ponemos en el buscador "yerai" te amo" etc. Jajajja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

26/08/2015

Día 2 de la infección. El entreno era de piernas pero día trastocado y 12 horas fuera de la casa. Así que al final entrenamiento a las 21.15 y abdominales.

Calentamiento: rotaciones articulares.

Rutina:

25 dentro-fuera

25 bicicletas hacia delante

25 bicicletas hacia atrás

25 crunchy frogs

25 Leg raises en suelo

25 tijeras

25 elevaciones de cadera

25 elevaciones de talones

15 abdominales en V

25 side plank crunches izquierda

25 side plank crunches derecha

12 Leg climbs sin agarres pierna izquierda

12 Leg climbs sin agarres pierna derecha

50 mason twist

Tiempo: 15 min

Sensaciones: me tengo que adaptar a lo que toca. Me fastidia tener que dejar siempre los entrenos en segundo plano. Pero hasta el peor día puede ser el mejor entrenamiento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo suma. Como bien dice Mirage, mejor 15 minutos que nada. Muchos días yo tengo ese tiempo para entrenar, pero he comprobado que el cuerpo "agradece" el esfuerzo y, a mí por lo menos, me ha permitido mantener el nivel de forma sin problemas. Ánimo y enhorabuena por la constancia y las ganas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27/08/2015

 

Día 3 de la infección. Tras los 15 min de abdominales del miércoles duermo 5 horas y a las 7 am entrenamiento de torso ya que sólo puedo ir hoy ya que me voy de casa rural con los colegas y no creo que haya muchas barras allí (de nuevo dejamos las piernas a un lado ... ains)

 

Calentamiento:

 

carrera continua de 5 minutos + rotaciones articulares.

 

Rutina:

 

Igual que la anterior así que copio y pego con las modificaciones

 

3 series de 10 flexiones con palmada y sin descanso 30 segundos de pino asistido en pared. 

 

3 series de 6 dominadas pronas y sin soltarme de la barra 5 mississippis   :lol: en parte alta, 5 más en 90 grados y 5 mas en baja y no puedo con el skin the cat.

 

3 series de 8 fondos y sin soltarme 15 segundos de enanito en las paralelas.

 

3 series de 6 dominadas supinas y sin soltarme aguanto 3 mississippis en la parte alta más 3 en vez de 5 headbangers con 2 mississippis entre medias.

 

3 series de 10 dip en barra y seguido 10 australianos con parte controlada en la excéntrica y rápida en la concéntrica con 2 segundos en la mitad. 1 - 2 - 2

 

Tiempo: 1 hora y 1 min

Sensaciones: he tardado más, he hecho menos y era normal, el descanso es fundamental en el entrenamiento y ha repercutido en el  bajo rendimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29/08/2015

 

Día 4 de la infección. Un impulso calisténico me embarga y mientras todo el mundo duerme la siesta de la resaca jajaja mis piernas deciden que es el momento de actuar.

 

Calentamiento: Rotaciones articulares.

 

Rutina:

 

3 series de 30 segundos de pino asistido.

 

1 serie de 100 sentadillas.

 

3 series de elevación de cadera de puntillas en isométrico.

 

1 serie meckanimal de gemelos a 10 rep (ascendente a 10 y descendente)

 

Enfriamiento: un grito, un mecagoendiez, 2 resoplidos y unos estiramientos suaves para intentar mitigar las agujetas.

 

Tiempo: 21 minutos.

 

Sensaciones: me siento genial rozando el puto amo :D por tener voluntad de entrenar (motivado en gran parte por vuestro diarios).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29/08/2015

 

Día 4 de la infección. Un impulso calisténico me embarga y mientras todo el mundo duerme la siesta de la resaca jajaja mis piernas deciden que es el momento de actuar.

 

Enfriamiento: un grito, un mecagoendiez, 2 resoplidos y unos estiramientos suaves para intentar mitigar las agujetas.

 

Sensaciones: me siento genial rozando el puto amo :D por tener voluntad de entrenar (motivado en gran parte por vuestro diarios).

Me encanta tu forma de redactar el diario, siempre me saca una sonrisa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

31/08/15

Día 5 de la infección. Hoy vamos a entrenar (again) a las 16.30. Había dos calisténicos más en el parque, un abuelo con un perro y dos ardillas que miraban con lástima (seguramente a mi). Vamos al lio:

Calentamiento: carrera continua 2 min + rotaciones articulares para torso.

Rutina:

La que he hecho anteriormente de torso.

Tiempo: 53'

Sensaciones: estoy en la mierda, literalmente. Hoy podía haber reventado entrenando pero me ha faltado un punto más ( me falta hace tiempo, :( ) y me parece que es mental, creo que me he acomodado en zona de confort y vamos a tener que reventar límites ya!!

PD: hoy me he dado cuenta que hay cuatro tipo de personas en los parques: niños, abuelos, yonkis y calisténicos, solo los dos últimos suelen estar igual de fibrados XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

01/08/2015

 

Día 6 de la infección. Primer día de trabajo después de las vacaciones, aunque sigo siendo padre así que las vacaciones eran del trabajo remunerado... También tocaba día de piernas pero después del impulso calisténico de las 100 sentadillas y escalera de gemelos ando como si tuviera displasia de cadera, así que a la hora Maldini XD (21.15) bajo las escaleras hacia el patio  (hoy en casa) como si estuviera andando por carbón en llamas con un palo de fregona metido en el culo y empezamos la rutina de abdomen jajajaja.

 

Calentamiento: rotaciones articulares de torso (por que las piernas ya van calenticas de serie).

 

Rutina: 

 

3 series de 35 segundos en pino asistido pero intentando separar los pies de la pared (va bastante mejor que la vez anterior usando como dice mirage, el cuerpo hacia delante)

 

 

25 dentro-fuera
25 bicicletas hacia delante 
25 bicicletas hacia atrás 
25 crunchy frogs
25 Leg raises en suelo 
25 tijeras 
25 elevaciones de cadera 
25 elevaciones de talones 
22 abdominales en V (subo 7 de la vez anterior, ou yeah!)
25 side plank crunches izquierda
25 side plank crunches derecha
12 Leg climbs sin agarres pierna izquierda
12 Leg climbs sin agarres pierna derecha
50 mason twist

 

Tiempo: 30 minutos

 

Sensaciones: bastante oscuro y tardo más ya que toca acostar al pequeño calisthenic boy jajaja 

 

PD: intentaré mañana variar el entrenamiento porque me pasé ayer por el parque más cercano al trabajo y han reventado la barra baja para los remos y una de las barras de flexiones, aparte de el tablón donde hacía dominadas antes de las vacaciones, está fuera del eje y si me subo puedo morir (no es un recurso literario, puedo morir literalmente o causarme una lesión grave) No entiendo por qué tiene que haber tant@ cabrón/a suelt@. Me toca los cojones que tengan que reventar y ensuciar los parques...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

02/08/2015


 


Día 7 de la infección. Hasta los huevos de tener esa sensación decido cambiar la mentalidad. Toca entrenar a las 14.30 h. y vamos a intentar esculpir torso cual Adonis sifilítico con algunos cambios.


 


Calentamiento: rotaciones articulares.


 


Rutina: aquí no se trata de series sino de hacerlas, tarde lo que que tarde, copón divino!


50 prone grip pull up (he tenido que hacerlo en una barra un poco cochambrosa que me dejaba una apertura justa de hombros)


50 dips


50 supine grip pull up


50 dip straight bar


50 australian pull up


50 push ups en barra de flexiones


 


Tiempo: 1 hora y 25 minutos


 


Sensaciones: Me siento como el puto muñeco de michelín, con bultos por todos lados. Me quedo con la sensación de gritar el número 50 de cada serie.


 


Os dejo una foto de lo apañados que son mis paisanos:


 


DpUZjNWm.jpg


Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno más que un seminario fue un poco "encerrona" jajajaj porque yo iba para otra cosa y me encontré ahí como 30 personas esperando pero bueno al final estuvo bastante bien, si vienes al siguiente no te olvides los plátanos.

 

 

Si veo que sigue la cosa regular me tendré que apuntar a algún seminario de los tuyos, que ya te he visto por facebook!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...