Saltar al contenido

Miedo al Handstand.


Angek88

Recommended Posts

Bueno, la cosa es así: quiero hacer el handstand, y trato de hacerlo con impulso hacia la pared, pero me da muchisimo miedo, se que tengo la fuerza necesaria, pero creo que debido al miedo nunca puedo hacerlo bien, o me arrojo muy fuerte, o mantengo las piernas flexionadas y pues... no sé porque me da miedo, peores caídas he tenido pero heme aquí.

¿Algún consejo para ayudarme con ese problema?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaría 3 opciones:

- Que lo intentes. Si tienes fuerza en los hombros como dices, sólo es intentarlo, pero a pared (no seas locuelo).

- el headstand: coges un cojín, apoyas la cabeza y subes las piernas (así sólo podrás partirte el cuello pero tus órganos no se dañarán con la caída).

- que hagas remontadas en pared: Yerai lo puso como rutina en algunos vídeos para hombros (es más te dejo el primer vídeo de Yerai en youtube.. 2013 "cosas del abuelo cebolleta")

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy en la misma situación que tú compañero, y creo que es importante también contar con un compañero que evite que te caigas... y así a base de práctica perder el miedo y controlar la posición poco a poco, yo empezaré a darle duro dentro de poco, pero si, le tengo mucho respeto al pino, pero es uno de mis objetivos para este año que viene jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más miedo que yo al handstand no lo habéis tenido ninguno, que he estado acojonado casi 30 años... Con 14 lo hacía a todas horas contra la pared y a varias distancias hasta que un día me fallaron los codos, se abrieron y me quedé apoyado con el cuello y la cabeza doblada.... 

Ahora, metido en la calistenia me ha costado mucho, pero cuando he estado seguro que tenía fuerza suficiente en hombros y brazos, tras hacer muchos ejercicios de press como los dips, flexiones, practicar las pike push ups, etc... solo hay que pararse cerca de la pared para evitar que te quedes en modo puente, plantar las manos abiertas a la anchura de hombros y, sobre todo, impulsarse con con pie mientras el otro está estirado y hace de guía llegando primero a la pared.

Dale!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noticias, ya puedo hacer el pino (asistiendome en la pared) facilmente, ya perdí el miedo y efectivamente tengo fuerza suficiente para sostenerme (No he sacado máximo, pero diría que más de 30 segundos si son), me la pasé como media hora haciendo patadas a la pared y de poco a poco con más fuerza y subiendo la otra pierna perdí el miedo, incluso hasta caigo facilmente, me alegro mucho de haber superado ese miedo :D

Me apoyé en este video para progresar en el Handstand, se los dejo por si les interesa.

Video

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...