Saltar al contenido

Dejar la calistenia si o no


Invitado ALVENVY

Recommended Posts

Llevo ya casi 1 año en calistenia y lo mas "importante" que me he sacado ha sido el back lever, straddle 3s con muy mala forma, pino 5s y casi tengo el 360 swing. Ahora mismo estoy haciendo una rutina estilo Laizans: 1º Combos 2º Trucos nuevos 3º Estaticos 4º Basicos. Me estoy planteando dejar la calistenia desde hace por lo menos 5 meses por que tardo demasiado en sacarme los trucos y me desmotivo constantemente. Creo que este deporte no es para mi y ya no se que hacer, que me recomendáis?

PD: mi objetivo es descubrir cual es mi limite.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira Alvenvy, mi punto de vista es el siguiente, con esfuerzo todo se puede conseguir, pero quizás uno lo consigue a la 1, otro a la 4 y otro a la 12 vez, a mi por ejemplo no me gustan los trucos, pero por 2 motivos, uno porque me parecen demasiado tecnicos y dos porque soy malo, prefiero hacer algo en lo que soy bueno, y es hacer muchas repeticiones, tuve una epoca que llegue a hacer muchisimas dominadas y muchisimas flexiones, pero decidi que queria aumentar masa muscular y acabé ganando 15 kg, ahora estoy aun bastante por encima de mi peso con el que empece a hacer calistenia, y aun asi me hago bastantes repes, te puedes pasar por mi diario, a lo que voy, prueba otros estilos de entreno y quizas encuentras uno que te gusté y ademas seas bueno. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Calistenia no es estáticos.... Hacerlos no es todo. Hay algunos que ni siquiera le gustan. Seguro te revolteas la cabeza en ellos, pero y si todavía te falta fuerza en bíceps,triceps,trapecio,espalda baja,etc... O incluso movilidad, flexibilidad. Las cosas no se logran del día a la mañana sino con constancia y dedicación. Trabaja en tus puntos débiles, luego dale a estáticos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo llevo entrenando serio en calistenia para estaticos y algunos trucos de free unos 8 meses, pero entrenando basicos 1 año y medio . Tengo mucha tension y donde mas flaqueo es en free donde ahora le doy mas atencion.

Consejo que ya te habran dado  , organizarte importantisimo ,  cuales son tus prioridades , lo que quieres conseguir y lo que pretendes conseguir a vista de un futuro. Entrenar las debilidades  ,  progresiones..y basicos siempre!.Donde entreno tienen mucho free pero claro ,a la hora de tension tienen un  mojon de fuerza , apenas hacen rutinas de basicos  xD 

He tenido epocas de desmotivacion pero yo entreno esto por que me encanta  lo que me ofrece ,  y el ver como poco a poco eso que tanto te costaba ya lo tienes ! , sigue dandole duro bro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 9/9/2017 at 16:43 , victorizado dijo:

yo llevo 4 años y aun no paso de las 10 dominadas, si no te motiva la calistenia haz pesas, lo principal es que te guste lo que haces para poder seguir

Uiiiii eso no lo sabía yo xD

Yo llevo 1 año y tampoco he conseguido nada, ningun truco, ni siquiera el pullover. Esto me ha desmotivado? Si y no. Si porque dices, joder todo el mundo (incluido tu) se saca Muscle up o back lever con relativa facilidad y yo todavia no llego a 10 pullups como Vic. Y la parte no desmotivante es que, si no soy capaz de sacar trucos, es porque me falta fuerza, asi que a entrenar basicos como un loco!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hermano, hay que trabajar duro, renunciar a algunas cosas y tener paciencia para conseguir lo que uno quiere. Nada cae del cielo. Si estás desmotivado, pues te tomas unos días, te miras unos videos y la mecha se enciende sola nuevamente. Disfruta del proceso, que el entrenar sea un fin en sí mismo, olvídate de todo y todos y sumérgete en este placer de la vida. Ya verás como el cuerpo te ira pidiendo figuras más difíciles, escúchalo no lo fuerces porque puedes frustrarte con facilidad. Saludos y fuerza!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/9/2017 at 13:03 , Invitado ALVENVY dijo:

Llevo ya casi 1 año en calistenia y lo mas "importante" que me he sacado ha sido el back lever, straddle 3s con muy mala forma, pino 5s y casi tengo el 360 swing. Ahora mismo estoy haciendo una rutina estilo Laizans: 1º Combos 2º Trucos nuevos 3º Estaticos 4º Basicos. Me estoy planteando dejar la calistenia desde hace por lo menos 5 meses por que tardo demasiado en sacarme los trucos y me desmotivo constantemente. Creo que este deporte no es para mi y ya no se que hacer, que me recomendáis?

PD: mi objetivo es descubrir cual es mi limite.

Solo se paciente y constante amigo, ya llegaran tus objetivos cuando menos te lo esperes, yo también he fallado demasiadas veces, en intentos de straddle y cada vez que la intento digo: esta vez la aguantare más y así en cada intento, solo sigue!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que lo que te pasa a ti es un problema muy frecuente de los chavales muy jóvenes, les molan los trucos y no tanto entrenar es cierto que es muy visual y tal pero lo que yo veo de bello en este deporte es el equilibrio fuerza y resistencia que te da a la larga sobre tu propio cuerpo y eso no lo dan los trucos, no se si será tu caso pero te aconsejo que trates de disfrutar con el día a día de entrenos de básicos y si no lo consigues pues disfruta con otro deporte que hay mil

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...