Saltar al contenido

Rutina para hacer una dominada


aleriaca

Recommended Posts

Acabo de empezar en el mundo de la calistenia y me gustaria que alguien si puede me aconsejara una rutina para hacer dia si y dia no para conseguir hacer una dominada y asi poder progresar, por ahora estoy haciendo dominadas negativas, un amigo me recomendo hacer estas series de negativas

 3 3 5 3
3 3 5 4
3 3 6 3
4 4 6 3
4 4 6 4
4 4 7 3
5 5 7 4
5 5 7 5
5 5 8 4

Cada linea es un dia distinto, y entre series se desacansa un minuto por lo que me ha dicho, esto vale o me recomendais alguna rutina? 

Toda ayuda se agradece muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, yo cuando quise conseguir mi primera dominada hice la siguiente rutina:

  • Rutina para agarre y resistencia por niveles: 

Nivel principiante

Tiempo            Ejercicio

 

Minuto 1          15 segundos colgado

Minuto 2          1 dominada

Minuto 3          10 segundos colgado
Minuto 4          15 segundos colgado y 3 dominadas escapulares

Minuto 5          20 segundos colgado y 2 dominadas
Minuto 6          10 segundos colgado, seguido de 5 elevaciones de rodillas o piernas

Minuto 7          4 dominadas
Minuto 8          10 segundos colgado

Minuto 9          3 dominadas
Minuto 10        Colgarse todo lo que uno aguante

 

Como aun no puedes hacer dominadas, tendrías que cambiar las dominadas de la rutina por dominadas negativas, que era lo que hacía yo. Para guiarme me ponia el temporizador con 10 minutos en el móvil, entonces hacía lo que dice el minuto 1, luego el 2 y así... si te parece poco sólo 10 minutos de rutina lo que puedes hacer es repetirla, osea, acabas los 10 minutos, te tomas un descanso y la vuelves a hacer.

No sé si podrás hacerla día si día no porque no se cómo es tu recuperación, pero te invito a probarla y ver qué tal te va.

La rutina la saqué de aquí por si te interesa echarle un ojo al post.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Cristopher dijo:

Buenas, yo cuando quise conseguir mi primera dominada hice la siguiente rutina:

  • Rutina para agarre y resistencia por niveles: 

Nivel principiante

Tiempo            Ejercicio

 

Minuto 1          15 segundos colgado

Minuto 2          1 dominada

Minuto 3          10 segundos colgado
Minuto 4          15 segundos colgado y 3 dominadas escapulares

Minuto 5          20 segundos colgado y 2 dominadas
Minuto 6          10 segundos colgado, seguido de 5 elevaciones de rodillas o piernas

Minuto 7          4 dominadas
Minuto 8          10 segundos colgado

Minuto 9          3 dominadas
Minuto 10        Colgarse todo lo que uno aguante

 

Como aun no puedes hacer dominadas, tendrías que cambiar las dominadas de la rutina por dominadas negativas, que era lo que hacía yo. Para guiarme me ponia el temporizador con 10 minutos en el móvil, entonces hacía lo que dice el minuto 1, luego el 2 y así... si te parece poco sólo 10 minutos de rutina lo que puedes hacer es repetirla, osea, acabas los 10 minutos, te tomas un descanso y la vuelves a hacer.

No sé si podrás hacerla día si día no porque no se cómo es tu recuperación, pero te invito a probarla y ver qué tal te va.

La rutina la saqué de aquí por si te interesa echarle un ojo al post.

Buah tio muchisimas gracias, hare la rutina que me has aconsejado a ver si me funciona tan bien como a ti, michas gracias y a por mi primera dominada jajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 58 minutos , Paul Luap dijo:

Aquí te dejo el tutorial que hizo Yerai en el cual sale Marta que objetivamente es mejor que Yerai (lo siento hermano pero las últimas encuestas así lo corroboran :D) en donde dan una serie de consejos que te pueden venir perfectos:

 

 

Jajajajaja muchas gracias tio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...