Saltar al contenido

Dolor de codo al terminar progresion de plancha


Calistenia latina

Recommended Posts

Basicamente eso, cuando estoy haciendo un tucked planche o cualquier otra progresion (menos en las tucked planche pushups), siento todo bien hasta que dejo de estar en la posicion y me entran a doler los codos por un par de segundos. Puede que sea porque en mis comienzos hacia flexiones y al volver arriba trababa los codos muy bruscamente, pero no se como arreglarlo

Antes me paso algo de ese estilo con la rodilla, porque hacia sentadillas que se iban muy por delante de mis pies. Corrigiendo la forma y haciendo un par de ejercicios de rodilla se soluciono

Nota: si, hago calentamiento de codos, pero igual duele

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hay que amputar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no se, si son sólo un par de segundos no creo que sea nada importante xD no se si sufres de articulaciones o algo parecido, a mi a veces tb me molestan un poco los codos cuando llevo muchas flexiones o dominadas, la tucked con los brazos totalmente estirados es posible que sobrecargue un poco es codo pero bueno, tampoco parece que sea para tanto si los dolores no van a mas de esos 2 segundos que mencionas, yo siempre me aplico la misma norma: si tengo un dolor agudo dejo de entrenar lo que implique esa articulación, si el dolor persiste de forma leve (o no leve xD) durante más de 3 días sin entrenar me planteo el ir a médico, aunque hasta la fecha jamás me ha pasado tal cosa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Calistenia latina dijo:

Basicamente eso, cuando estoy haciendo un tucked planche o cualquier otra progresion (menos en las tucked planche pushups), siento todo bien hasta que dejo de estar en la posicion y me entran a doler los codos por un par de segundos. Puede que sea porque en mis comienzos hacia flexiones y al volver arriba trababa los codos muy bruscamente, pero no se como arreglarlo

Antes me paso algo de ese estilo con la rodilla, porque hacia sentadillas que se iban muy por delante de mis pies. Corrigiendo la forma y haciendo un par de ejercicios de rodilla se soluciono

Nota: si, hago calentamiento de codos, pero igual duele

Al principio es normal que te duelan un poco al hacer planchas, mientras que no sea nada exagerado no tendrías que preocuparte yo creo. A medida que vaya pasando el tiempo te iras acostumbrando y ya no te dolerá más.

Un saludo :D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Amaru dijo:

Al principio es normal que te duelan un poco al hacer planchas, mientras que no sea nada exagerado no tendrías que preocuparte yo creo. A medida que vaya pasando el tiempo te iras acostumbrando y ya no te dolerá más.

Un saludo :D.

Mmm es que no es que me incomoda, literalmente duele bastante

Y hasta donde yo se, nada que conlleve al dolor puede ser bueno

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Calistenia latina dijo:

Mmm es que no es que me incomoda, literalmente duele bastante

Y hasta donde yo se, nada que conlleve al dolor puede ser bueno

en efecto, si fuera una simple molestia no habría problema, pero si es un dolor fuerte mejor descansa de plancha por dos semanas, y en estas dos semana dedícate a hacerte terapias de choque térmico, fortalecimiento con gomas o pesos livianos y estiramientos aerobicos e isometricos para los codos, al pasar las dos semanas empieza a entrenar pero no con una intensidad tan alta sino poco a poco hasta que te veas lo suficientemente fuerte para hacer la tuck sin dolor.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Calistenia latina dijo:

Acabo de descubrir que también me duele al levantar algo con la mano supina. Tambien con curl de bíceps. Lo raro es que este dolor no sólo esta en el codo, sino que lo siento en la zona del tricep tambien

dependerá de la parte del codo resentida que puedas tener afectados los tendones y puede que padezcas una epicondilitis lo que suele llamarse codo de tenista o codo de golfista (según sea la cara interna o externa del mismo). Estas lesiones son muy complicadas y deben tratarse adecuadamente según el nivel de la lesión. Si tras descanso y trabajos livianos aún te duele deberías ir al médico y un fisioterapeuta que aplique los tratamientos que puedan ser más efectivos en tu caso.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/7/2017 at 7:59 , Paul Luap dijo:

dependerá de la parte del codo resentida que puedas tener afectados los tendones y puede que padezcas una epicondilitis lo que suele llamarse codo de tenista o codo de golfista (según sea la cara interna o externa del mismo). Estas lesiones son muy complicadas y deben tratarse adecuadamente según el nivel de la lesión. Si tras descanso y trabajos livianos aún te duele deberías ir al médico y un fisioterapeuta que aplique los tratamientos que puedan ser más efectivos en tu caso.

Un saludo.

No padezco ninguno de estos síntomas, y por lo que leo no siento dolor en ninguno de los músculos afectados :/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Calistenia latina dijo:

No padezco ninguno de estos síntomas, y por lo que leo no siento dolor en ninguno de los músculos afectados :/

CUando dices dolor, ¿te refieres a que te duele de verdad y te cuesta mantener una actividad normal o que te molesta y te resientes cuando lo fuerzas en un ejercicio que implique el bloqueo de codos? 

Mucha gente habla de dolor y hay que diferenciar entre una simple molestia o una sobrecarga y el verdadero dolor que se produce hasta cuando no hay flexión o extensión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Paul Luap dijo:

CUando dices dolor, ¿te refieres a que te duele de verdad y te cuesta mantener una actividad normal o que te molesta y te resientes cuando lo fuerzas en un ejercicio que implique el bloqueo de codos? 

Mucha gente habla de dolor y hay que diferenciar entre una simple molestia o una sobrecarga y el verdadero dolor que se produce hasta cuando no hay flexión o extensión.

No, durante el día no me duele. El dolor se produce cuando 1- llevo mucho tiempo en posición de plancha 2- bajo de la plancha (deja de haber tensión 3- levanto peso con la mano supina

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Oscar Street Workout dijo:

Te recomiendo que hagas planche lean un ejercicio similar a la plancha si ves que te duelen los codos, es bueno que visites al medico

No duele como cuando estoy en plancha, pero no se, la acabo de hacer y me dolía más la muñeca por hacerlo de golpe que otra cosa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...