Saltar al contenido

30 días sin poder colgarme de la barra aún :(


Xavi

Recommended Posts

Muy buenas calisténicos! Ya seguro que me conocéis, pues bien el día 1 de Mayo hice demasiados ejercicios colgados (están en mi diario) la cosa es que iba bien pero probé a hacer una l-sit a una mano de 2-3 segundos para impresionar y probar mi fuerza por llevar 1 año en calistenia (nunca lo había hecho) y al acabar sentí dolor en los hombros. Los estiré todo lo que pude ese día para que al día siguiente estuvieran bien. Os dejo con lo que hice ese día en mi diario aquí a continuación

Pues bien llevo 29 días y todavía no puedo dejar mi cuerpo colgado de la barra. Siento molestia al colgarme en ambos hombros pero el derecho el que más, el izquierdo no es para tanto y me deja subir y bajar el brazo pero el izquierdo en la parte baja del movimiento de dominada siento molestia un pinchazo fuerte cuando hago el gesto en un determinado punto, como si se bloqueara algo y no puede moverse por algo, pero cuando pasa ese movimiento puedo seguir y llegar hasta arriba casi sin molestia. En agarre supino me puedo colgar y puedo hacer repeticiones. Si me cuelgo e intento hacer l-sit no puedo tampoco.  

Comentar también que llevo muchos años durmiendo tumbado de lado del hombro derecho y que hace ya 3 o 4 días estoy durmiendo boca arriba.

En estos últimos días ha mejorado muy poca cosa pero al menos va mejorando, pero en otros movimientos no siento nada de molestia o dolor. 

 

Resumiendo, posiblemente el error ha sido mío por hacer un ejercicio que no estoy preparado. Cuando lo hice primero lo hice con el izquierdo y yo sabía que antes de hacerlo podía tirar mucho pero viendo mis resultados en este primer año pensaba que estaba bastante fuerte y he visto que no. 

 

Así que,no se si aquí le ha pasado esto a alguien o no, necesito que me deis algún consejo para recuperarme de esto pronto (ejercicios, estiramientos, etc)

En otra ocasión me pasó algo similar, pero haciendo dominadas frenchies y tardé 1 mes y medio en recuperarme, pero podía colgarme al menos de la barra.

 

Bueno eso es todo no me enrollo más :D un saludo y espero respuestas.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, tiene pinta de tendinitis. Revisa la técnica en dominadas a ver si puedes mejorarla para que "roce" menos el hombro, sobretodo la posición de las escápulas + una rotación externa de los brazos.
Por eso en agarre supino no te ocurre, por la posición del hombro, y si haces agarre neutro todavía mejor, ya que es con el que menos sufre. 

De todas formas lo recomendable es ir al fisio.
Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2017-5-29 at 22:32 , Latorre dijo:

Revisa la técnica en dominadas

Las dominadas tengo buena técnica, pero donde sentí la molestia fue al hacer el l-sit a una mano, con las 2 lo hago perfecto no sentía nada de dolor, lo hice con la izquierda primero y no me pasó nada y si sintiera sería algo normal como cuando haces una última serie de un ejercicio y sientes una sensación de cansancio que descansando un rato te recuperas. Y después con la derecha al hacerlo sentí algo de molestia tras terminarlo.

A raíz de esa molestia no puedo realizar dominadas completas. 

En cuanto si tengo tendinitis, he mirado los sintomas y si lo tuviese sería algo muy muy leve porque según leí tendría dolores y no podría mover el brazo y el brazo dolor solo siento si me cuelgo y si me da sería si elevo el brazo en una posición concreta y es muy leve si me da ahora mismo. Hace 30 días si me dolía algo más así que si la tengo ya es algo muy leve.

Lo que haré para cuando me recupere va a ser preparar mejor mis hombros, ya solo queda descansar porque no tengo dinero para ir a fisios y me doy yo mis automasajes :D a ver lo que tardo gracias por tu consejo. 

 

Y gracias a MrLuap y Victorizado ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...