Saltar al contenido

Peor no se puede empezar


Sergioeme

Recommended Posts

Buenos dias compañeros.

Mi nombre es Sergio, tengo 38 años (no soy viejo pero se puede decir que ya le he dado la vuelta al jamon), peso 100 Kg (osea GORDO), hace años que no hago deporte ( y lo noto con el simple ejercicio de ponerme unos calcetines) y llamarme loco pero quiero entrenar calistenia para mejorar mi fuerza, agilidad y de paso mi aspecto (si, si, LOCO). He visto varios foros para Gordacos como yo y al final mas que soluciones, se suelen enfrascar en discusiones de si los gordos pueden o no pueden practicar calistenia y espero que este hilo que abro sirva para orientar algo a los que como yo, tenemos un lastre incorporado que en mi caso es de uno 15-20 kilos. Simplemente me gustaria que alguna persona amable, me indicase como empezar y si existe alguna rutina con la que conseguir bajar peso a la par que ir cogiendo fuerza y elasticidad, consejos, etc.. El tiempo de mejora no es problema, si todo va bien y la cosa no se tuerce, aun me quedan 3 o 4 decadas.

 

Muchas gracias a todos.

Un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas PGCV :lol:

 

Lo primero es la alimentación

 

y, dependiendo de las lesiones, altas reps a bajo peso. Puedes probar con algún hiit tipo boxeo 

boxing-hiit.jpg

o algo como lo de este vídeo:

adaptándolo a tu capacidad y sustituyendo los ejercicios por los que puedas realizar (si no tienes comba pues saltos en el sitio), como complemento a la mejora de una rutina de sw. 

Lo segundo, los ejercicios:

 

Tercero la forma de estructurar la rutina (que sigue Yerai):

 

 

También echa un vistazo al canal de JMX o "el Arguiñano del SW"

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes de nada decirte que eres un tio muy guay, si sigues por este camino estoy seguro de que no te arrepentirás:D

 

Lo que quería poner es que si haces ejercicio y dieta y demás, no te obsesiones con el peso (yo de ti no me compraría una báscula, y si la tuviese, la tiraría a la basura). La báscula sólo te dice el peso que tienes, únicamente eso. No te dice si es líquido, si es grasa, si es músculo... A lo mejor has empezado a hacer flexiones o a correr o lo que sea y quieras que no, ganarás músculo y perderás grasa, pero a lo mejor tu peso no cambia. Sin embargo, tu has cambiado (que es lo que cuenta).

La mejor guía para saber si vas por el camino correcto no está en el peso, sino en como te sientes: ¿Notas que puedes hacer más ejercicio? ¿Qué corres durante más tiempo sin cansarte tanto? ¿Que te pones los calcetines como a los 18 años? y también en como estás: ¿Te ha bajado algo la barriga? ¿Te empiezan a quedar grandes los pantalones?

Y lo último: depende de la persona, los cambios pueden tardar muy poco tiempo (una semana, algún cambio pequeñito) o mucho (un mes), aunque esto es algo subjetivo y también depende de lo que hagas... si no haces NADA y llevas años sin hacer NADA, un poco que hagas ahora (cambiar 2 o 3 hábitos) yo creo que hará que notes resultados bastante pronto. Y espero que así sea, por que te aseguro que cuando los empieces a notar te vas a motivar el doble de lo que estás ahora:rolleyes:

 

Saludos, ánimos y suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Judoka y a ti tambien victorizado, el aspecto estetico y de peso me importa, pero mi principal motivacion es la fuerza y por encima de todo la agilidad, aunque todo va relacionado, pero lo que no me falta es motivacion, asi que veremos a ver que sale de todo esto. Gracias por vuestros animos y consejos, con gente como vosotros es mas facil proponerse un reto. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Vangonaj, mido 180 y me hago una dominada supina con relativa facilidad, 2 ya me es imposible y en modo de agarre prona el marcador se queda a 0, asi que el reto que me he puesto sera duro y lento, pero ahi vamos. Por vuestros consejos veo que vale mas el progreso lento y seguro que el ir a saco, asi que eso es lo que pienso hacer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Carlos

Hola Sergioeme, efectivamente, empieza poco a poco. Sólo con el hecho de que empieces a hacer una rutina y a cuidar la alimentación ya vas a empezar a bajar kilos y a sentirte en forma. Mi consejo es que no te vuelvas loco intentando ejercicios que ahora mismo no están a tu alcance y vayas escalón a escalón haciendo rutinas muy básicas con ejercicios fáciles, aunque vayas sobrado. Es mucho mejor ir progresando semana a semana que pasarte toda la semana con agujetas terribles o lo que es peor, alguna lesión. Ánimo con el tema!
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Sergioeme dijo:

Hola Vangonaj, mido 180 y me hago una dominada supina con relativa facilidad, 2 ya me es imposible y en modo de agarre prona el marcador se queda a 0, asi que el reto que me he puesto sera duro y lento, pero ahi vamos. Por vuestros consejos veo que vale mas el progreso lento y seguro que el ir a saco, asi que eso es lo que pienso hacer.

Si mides 180 cm y llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, seguro que el lastre es de mas de 20kg.

Animo trabajando lo conseguiras. Y sino mira Xaumander hace un año pesaba unos 300kg y ahora casi le quita la cartera en una quedada calistenica a Yerai.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Vangonaj dijo:

Si mides 180 cm y llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, seguro que el lastre es de mas de 20kg.

Animo trabajando lo conseguiras. Y sino mira Xaumander hace un año pesaba unos 300kg y ahora casi le quita la cartera en una quedada calistenica a Yerai.

Doy fe, y ostias como panes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...