Saltar al contenido

No siento el musculo trabajar


elchungo

Recommended Posts

Si quieres sentir agujetas, para un par de semanas y luego retomas la rutina donde la dejaste :lol: 

Ahora en serio, parece que os preocupais mucho por cosas como el cansancio o las agujetas pero mirais si seguis progresando? Es la clave para saber si estas haciendolo bien. Si entrenas regularmente no vas a tener agujetas a no ser que hagas un cambio importante en la rutina y el cansancio... si descansas es normal que no notes nada después. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Las agujetas y dolor muscular al dia siguiente no siempre son el signo de haber hecho un buen trabajo. Puede ser un resultado de sobreentreno, falta de costumbre a entrenar en general... Preguntale a una persona que sale a correr todos los dias, si tiene agujetas.

No es eso , es que cuando hacia pesas cuando acababa sentia el musculo congestionado o cansado , y ahora no con la calistenia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas! Cuando uno empieza a hacer algo que nunca hace o había dejado de hacer suele tener agujetas, después se quitan y lo que puede tener a continuación es sobreentrenamiento y no volverás a tener más agujetas al menos en las zonas que ya has tenido. Lo que a mi me pasa por ejemplo cada mes o mes y medio suelo tener agujetas en alguna zona nueva pero no por entrenar todos los días tienes que tener agujetas, creo yo por mi experiencia en la que he probado muchos deportes (también he estado en gimnasios). Prueba cambiando la dificultad del ejercicio, ponlo un poquito más complicado a ver que tal, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/4/2017 at 13:12 , elchungo dijo:

Pues entreno hago una rutina bastante decente para mi nivel , pero no siento al final del entrenamineto el musculo bombeado , cansado como con las pesas y al dia siguiente no me siento cansado ni agujetas que puede ser?

A parte de ser decente, intenta hacerla lo mejor posible, me explico. Haciendo las repeticiones que tocan, sin escaquearse ni de una, hacer todo el abanico del movimiento con la intensidad en el momento del movimiento que toque, es decir, si en un movimiento la máxima fuerza la aplicas al subir el cuerpo (véase pull ups), ese momento tiene que ser intenso e explosivo, y por el contrario la bajada (del mismo push up) suave y controlada. Eso sin mencionar la posición de las piernas para sacar el movimiento lo mas puro y neto posible y las posiciones de los codos. Si haces 6 repeticiones y no notas nada, entonces significa que puedes hacer más y encontrar tu equilibrio de repeticiones, siempre visionando el total de ejercicios del entreno, no te mates a hacer 20 reps de inicio y termines haciendo 3 porque no puedes más. Aún así y sin saber la rutina que sigues, es difícil identificar el problema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende del tipo de rutina que lleves pero una cosa está clara, La capacidad de mover pesos libres es la de trabajar de manera más aislada el grupo muscular que ataques, en calistenia es distinto. De todas formas la agujetas nunca debe tenerse en cuenta como medida de progreso ya que no tiene nada que ver.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...