Saltar al contenido

Xavi

Recommended Posts

Muy buenas calisténicos, tengo una duda y es que estoy pensando en sacarme en un futuro un curso de calistenia y ser monitor o entrenador de calistenia. Me gusta mucho este deporte y yo es que no tengo ningún modulo hecho de educación física o similar y me preguntaba si apuntándome a un curso de estos de la feswc o el que sea necesito tener algún titulo o algo anteriormente para hacerlo.

¿Alguno-a sabe algo al respecto?

Saludos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien pues yo te digo que es buena idea ir a un curso de la feswc, para tener un conocimiento basico, pero este conocimiento seria muy basico comparado con una carrera de deportes, lo se por que me he informado ya que me gustaria estudiar educacion fisica y he visto que los conocimientos que brinda esta carrera son inmensos especialmente en el ambito de la gimnasia, ademas debes tener en cuenta que nesecitas un nivel muy alto para poder enseñar los movimientos de este deporte en practica, por que una cosa muy facil es decir como hacer maltese y otra cosa es hacerla, asi que te recomiendo que te vuelvas pro y saques movimientos de full maltese para arriba, y que estudies mucho, para que no ses como cualquier idiota que no puede hacer ni tuck y saca turorial de full,

un saludo amigo y a estudiar y entrenar :) 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pasa exactamente lo mismo. Yo además quería estudiar cafd (ciencias de la actividad física y del deporte), pero al final por no llegarme la nota acabé de rebote en otra titulación :(, aunque tampoco me queje de esta carrera, el deporte y la calistenia son mi pasión y cada vez que tengo un rato libre me pongo a informarme sobre ello, imaginaos si lo estudiara en la carrera...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os comento compañeros, 

por lo que he podido buscar es necesario para poder ejercer como entrenador una titulación homologada que acredite a tal efecto, es decir, para poder ofertar un servicio de calidad (no es necesario con saber los movimientos a realizar sino la biomecánica, fisiología, anatomía, etc. del por qué de ese ejercicio), en el caso de España, una titulación que te acredite (inef, grado en educación física..), luego un curso de entrenador personal que respalde tus conocimientos (suelen ser privados y va en función de la calidad y renombre del que los oferta) y complementar los mismos con alguna titulación/curso relacionado con la nutrición (como complemento), cuando lo tengas o a la vez (si no solicitan requisitos previos) puedes realizar cursos de especialización en calistenia o street workout con el fin de aprender de gente que sabe más que nosotros.

Otra cosa sería que como no está regulado, te saques un curso de entrenador personal en cualquier sitio y que ejerzas como sea :lol: (aunque según pone en la federación española de entrenadores personales y fitness, en breve sacarán una ley para eliminar todos los cursillos de la internerrrr  http://www.feepyf.com/titulaciones.asp

También decir que la experiencia es un grado, tanto así que si hannibal for king dijera de ser entrenador personal a ver quien le iba a decir que no...

Un saludo.

 

PD: la FESWC y la AESWC son entidades privadas sin ningún respaldo institucional a nivel formativo, lo que no quiere decir que no aprendas en alguno de sus cursos, pero sí hay que decir que sus "títulos" son respaldados únicamente por ellas por lo que (digamos) la validez puede ponerse en duda por cualquier centro al que llevemos dicha certificación. REPITO, eso no quiere decir que no se pueda aprender de ellos, es más los cursos están dirigidos por Nordin y acompaña Sergio (bocabarra) Ordoñez (campeón de España y subcampeón del Mundo en 2014) y en algunos participa Jordan Bioco (que ya lo habéis visto en la internerrr) así que seguro que se aprenden cosas de calidad con ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...