Saltar al contenido

Metodo Gibala


Xaumander

Recommended Posts

Hace 1 hora, maricrestas dijo:

Es Gibaja ignorante, habla con mas respeto de una figura fitness como esta. Te dejo uno de sus videos con los mejores protocolos, sirvió de inspiración para el famoso vídeo este

 

Yo he basado toda mi vida en las enseñanzas de este guru. Me compre un perro igual, visto igual. Solo conseguire llegar a su nivel de iluminacion personal, cuando me deje barrenar el tubo de desagüe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @Xaumander,

Pues lo he buscado pq ni idea de la existencia de dicho método.

Por lo poco q he leído parece una alternativa al método tabata, 8 x (20 on y 10 off), ideado sobretodo para usarse con thrusters o sentadillas frontales, ver:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/02/el-metodo-tabata/

Alguna vez lo he usado para sudar un poco, pero si lo buscas son maneras de bajar peso para eliminar grasa, lo mejor es ir en déficit calórico. Si vas en déficit, ya da casi igual lo q hagas q bajaras de peso y además combinarlo con ejercicios q hagan trabajar los músculos pa q sepan q tienen q seguir ahí ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Xaumander, este año hice recorte, estaba alrededor de los 22/24℅ y ahora estoy en 11/12% de grasa corporal, después de 8/9 meses.

Lo de no comer no es tan descabellado, conoces el protocolo de ayuno intermitente 16/8?

Me quedé estancado en un peso a los 2 meses y estuve 2/3 semanas con dicho protocolo, lo q hizo fue romper ese estancamiento de peso y volví a perder.

El déficit calórico es imprescindible!! Si no te quieres complicar se trata de comer algo menos de q normalmente comes, y básicamente son los hidratos los q más hay q recortar, aumentar protes y mantener grasas. (La grasa es imprescindible, no hay q eliminarla de la dieta)

Te recomiendo q veas este vídeo:

Y esto:

http://powerexplosive.com/ayuno-intermitente/

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Xaumander dijo:

Lo del Ayuno intermitente lo veo una cosa ultramala, por mucho que diga power, o cualquier otro.:blink:

jejeje, a primera instancia parece una cosa pero no es para tanto... se trata básicamente de saltarse el desayuno/almuerzo y esperar a comer al mediodía. Luego ya puedes comer "normalmente", manteniendo los macros.

Infórmate, a parte de ese articulo, por otras fuentes...  Lo q cuesta es hacerlo.

Si te da por probar, no vayas a saco el primer día, yo fui recortando parte del desayuno y almuerzo hasta q un día ya me los saltaba hasta la comida. El "truquillo" q usaba al principio en esos días q el gusanillo apretaba, era beber mucha agua. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@minozu, toda mi vida he hecho eso, solo comer y cenar, y creeme que cuando empezé a almorzar y merendar, los kilos bajaron solos. Quizás porque no controlaba las cantidades (cosa que tampoco hago ahora) y al parecer a la hora de comer/cenar tenia tanta hambre que devoraba todo lo que me pusieran por delante, no lo se, la cuestion es que no podría volver a hacerlo, el hambre es superior a mi y me atracaría dos veces al día :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tio no te rayes tanto. No hace falta pasar hambre como tal. Come cosas tipo brocoli, lechuga, tomates... hortalizas con bajo nivel calorico. Come carne de todo tipo. Los hidratos trata de reducirlos a un nivel muy bajo. Come hidratos solo para desayunar. Cosas como copos de avena. Y no los consumas despues de las 6-7 de la tarde. El pan sacalo de la dieta por completo, mermeladas, galletas... Todo son azucares de accion rapida. Y como ya haces ejercicio tu cuerpo sabe que debe quemar grasa y no el musculo para obtener energia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te copio lo que le puse a otro compi hace nada

Entrenamiento

Te recomiendo las series cortas, una rutina que se asemeje mas a una de fuerza. Al hacer series largas desgastas mas el musculo, unido a la dieta hipocalorica que permite una menor recuperación, es una estrategia, a mi entender, errónea a la hora de mantener musculo. Si realizas series mas pesadas de menor volumen por entrenamiento pero mayor frecuencia, mantienes el musculo al desgastarlo menos y darle un estimulo mas constante. Resolución:

+F-V+I=FB enfocada a fuerza

 

Dieta

La dieta sin complicarnos, se suele recomendar que sea progresiva, llevando el dificit calorico a unas 100 o 300 calorias hasta que se estabilice, momento de volver a recortar. Para que el espectro de recorte de calorias sea mayor, una opcion antes de empezar a bajar calorias es el aumento de actividad. Puedes usar HIIT (rapido e intenso), cardio (cierto peligro por aumentar el catabolismo respecto al mantenimiento de masa, pero sin tampoco darle mucha importancia) y el que creo que seria el mas optimo si contaras con el tiempo necesario, andar o actividades ligeras (muuucho tiempo).

La dieta conviene que sea alta en proteína (no te pases tampoco, que si no acabas estreñio perdio), recortando gradualmente los CH. La dieta debes intentar que sea de calidad y que contenga bastantes micronutrientes, no es lo mismo un deficit con verduras y buena carne, que uno comiendo chetos.

Como consejo te recomiendo los ayunos, tanto los 16/8 como los 24h, segun se adapten a tu situación (no combinarlos si no se sabe bien lo que se hace)

 

A rasgos generales, eso..luego si vas investigando ya te saldra alguna cosilla mas.

 

Vale,te añado que lo del deficit no es bajar y bajar, el cuerpo se acostumbra a que le bajes las calorias.

Por ello esta bien hacer temporadas de normocaloricas cada tiempo para volver a acomodar las calorias que quema el cuerpo. Los ciclados CH pueden venir bien también.

Los carbos hay que bajarlos, pero tampoco estoy yo mucho con la teoría de seudocetogenas, los CH ayudan a mantener un buen animo y a entrenar duros, son muy útiles para mantener la dieta, solo tienes que saber cuando comerlos (horas cercanas al pre o post entreno y noche)

El ayuno es muy útil, no solo te ayuda a perder peso, ayuda mucho a regular el hambre, te ayuda a controlarlo y a saber utilizarlo. Su utilidad es de la mas fiables, pues existen estudios militares (sin interese comerciales) al respecto por la importancia que esto tiene para las operaciones.

Mira lo que comes, no es lo mismo tomarte un bollo de merienda que una manzana, ni un plato de fideos que uno de acelgas

Pero lo mas importante si quieres hacer deficit, cuenta las calorias, es lo mas basico si pretendes bajar de peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...