Saltar al contenido

GENETICA


FRANCAIS

Recommended Posts

Hola, no hay genetia predileta para la calistenia, ya que al ectomorfo le desfavorece su debilidad osea, al mesomorfo le desfavorece su rigidez muscular y al endomorfo le desfavorece su capacidad para perder grasa, eso hablando de somatotipos y de los mas comunes y puros.

Si te refieres a herencia, es posible que alguien nazca con predisposicion para los deportes, pero eso es un tema de aleatoriedad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 48 minutos , FRANCAIS dijo:

Que es eso de los somatipos que es un ectomorfo ,mesomorfo o endomorfo?

Yo soy bastante bajito pero soy bastante atlético pero no tengo mucha fuerza.

busca en internet, o preguntale a un profesional en deportes o lee un libro y lo sabras, no te lo explico ya que el mensaje seria muy extenso y me daa toda la pereza

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A parte de lo que han comentado hay muchos otros factores que influyen, así que se me ocurran diría:

  • estatura
  • somatotipo
  • porcentaje de grasa corporal
  • tipos de fibras musculares (% de cada tipo de fibra)
  • reparto genético de los músculos (muslos y gemelos musculados por naturaleza o finos, tronco superior musculado por naturaleza o no)
  • proporciones, tamaño del tronco con respecto a las piernas, longitud de los brazos

Pero al final es lo de siempre, cada uno debe sacar el máximo partido a su genética y una persona con mala genética a la que le guste entrenar, se esfuerce y sea constante podrá llegar a un nivel muy bueno sin problema.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ejemplo mi novia Marta sin haber hecho ejercicio ya tenía unos gemelos bastante grandes, sin embargo yo incluso entrenándolos mucho los tengo muy finos.

Si eres alto tus huesos pesan más, tus músculos son más grandes pero la ganancia de fuerza no compensa la ganancia de peso. Por lo que ser alto no es beneficioso para la fuerza relativa (mover tu propio peso)

Tamaño del tronco respecto a las piernas significa que si tienes las piernas cortitas y el tronco grande podrás hacer los front levers y planchas más fácilmente.

El tipo de fibras que yo sepa no se puede saber, sólo se puede intuir, por ejempplo si se te da mejor la resistencia que la explosividad es probable que tengas predominio de fibras "lentas"

De nuevo repito lo que puse anteriormente:

Hace 9 horas, Yerai dijo:

Pero al final es lo de siempre, cada uno debe sacar el máximo partido a su genética y una persona con mala genética a la que le guste entrenar, se esfuerce y sea constante podrá llegar a un nivel muy bueno sin problema.

Un saludo

Hace 2 horas, FRANCAIS dijo:

Como músculos musculados por naturaleza los músculos no se hacen si haces deporte?

Pero si eres alto no tendrías que tener mas fuerza y es mas fácil.

Y tamaño del tronco respecto a las piernas que significa?

Y como se que tipo de fibras tengo?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre eh tenido un amigo con el cual medirme... Estuvimos en el mismo equipo el tienia 17 años y yo 18 aunque parecia al reves...

Teniamos la misma rutina , la misma cantidad de repeticiones y el siempre consiguio mas ganancia, mas fuerza y una mayor hipertrofia.

Cambiamos de equipo, nos estructuramos rutinas diferentes y se podria decir que logre alcansarlo en fuerza, pero el seguia teniendo cierta ventaja en otros aspectos. El seguia teniendo mejor hipertrofia, con una elastisidad envidiable, y en gimnasia, logro hacer cosas que no pude imitarlas.

En la actualidad, el ya no practica ningun deporte o diciplina. Debes en cuando se ejercita. Un dia le envite a practicar calistenia con migo, fue muy interesante que la balansa estuviera del otro lado, talvez el no pudo hacer muchos ejercicios que le pedi PERO se vio su talento en el deporte, con un equilibrio parandose sobre la barra cosa que aun no puedo hacer.  mucha facilidad con los dinamicos y para rematar no pude me supero en los ejercisios de piernas.

Para los que piensan que siempre hay sustancias detras de todo, el es un amigo muy cercano, ademas hoy en dia talvez este sin ejercitarse pero sigue teniendo un cuerpo muy estetico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...