Saltar al contenido

Cardio y masa muscular


Calistenico 1.0

Recommended Posts

Buenas chavales, he estado pensando una cosa y la verdad no se cual sea el resultado. Estoy tratando de definir mis piernas y ganar un poco de masa muscular con ejercicios calistenicos y un poco de peso (lo tipico una maleta llena de libros). La duda me surge en que si yo hago cardio, es decir salgo a trotar 45 minutos, lo que quemo es solo la grasa, o tambien puedo llegar a perder musculo, y por tanto pierdo lo que gane con los ejercicios? Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @alexVectesCrew,

A menos que te guste correr hay muchas formas de hacer cardio. Como te han comentado los compañeros existen los entrenamientos de alta intensidad pero igualmente puedes configurar entrenos de pliométricos con poco descanso a tu gusto: burpees con salto horizontal, knee jumps (yo hago 3x8 knee jumps + 1 sprint de 25 mtros + o -), saltos a cajón, sentadillas con salto y multitud de etcéteras. Busca en la web ya qu existen muchas variantes para meter pliométricos que te pueden hacer perder grasa y darle diversión al entrenamiento. Desde mi punto de vista, correr sólo sirve para...correr (también te digo que hacer salidas largas de vez en cuando ayudan a desconectar, pensar sobre las mierdas que todos tenemos en la cabeza...)

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablas sobre definir las piernas. Por lo que deduzco es que no estas muy definido. Ya que cuando nos definimos lo hacemos por igual por todo el cuerpo, porque nunca perdemos grasa localizada, sino que la perdemos por todo el cuerpo por igual.

Tambien dices que quieres ganar masa. No se puede ganar masa y definirse a la vez. Uno es un proceso de ganancia y otro de perdida. Y el cuerpo solo puede realizar uno a la vez. Solo los novatos pueden hacerlo y durante muy poco tiempo. Asi que tendras que decidir que hacer primero ganar masa o definirte. Mi consejo personal es que primero cojas masa y luego te definas. Lo digo porque es dificil ganar masa magra al 100%. De este modo no te desilusionaras despues de definirte, al perder algo el grado de definicion que habias obtenido. Ademas solo tendrias que definirte una sola vez y no 2.

Respecto a los ejercicios. Hay muchos. Puedes hacer hiit, puedes hacer carrera continua, aerobic, o pajas brutales en el sofa. La mas efectiva es el hiit. Pero por ejemplo en mi caso ha sido bastante lesiva. Yo note molestias en las rodillas al cabo de 2 semanas.  De todas formas lo mas importante a la hora de definirte es la dieta. Tiene que ser de tal modo, para obligue a tu cuerpo a quemar esa grasa. L solucion es la reduccion de hidratos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Vangonaj dijo:

cuando nos definimos lo hacemos por igual por todo el cuerpo, porque nunca perdemos grasa localizada, sino que la perdemos por todo el cuerpo por igual.

Cuando perdemos grasa la perdemos de forma inversa a como la acumulamos, lo normal en los hombres es empezar a acumular en la zona baja del abdomen, por eso en la mayoría de los casos esa es la ultima y mas difícil zona de definir,donde ademas esta acumulada la grasa "mas vieja".

Lo que si es cierto es que por entrenar piernas no te va ha desaparecer primero la grasa de las piernas, lo mismo que por hacer abdominales no se te va a quitar la grasa del abdomen

De todas formas lo mas importante a la hora de definirte es la dieta.

Totalmente de acuerdo

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Vangonaj dijo:

Hablas sobre definir las piernas. Por lo que deduzco es que no estas muy definido. Ya que cuando nos definimos lo hacemos por igual por todo el cuerpo, porque nunca perdemos grasa localizada, sino que la perdemos por todo el cuerpo por igual.

Tambien dices que quieres ganar masa. No se puede ganar masa y definirse a la vez. Uno es un proceso de ganancia y otro de perdida. Y el cuerpo solo puede realizar uno a la vez. Solo los novatos pueden hacerlo y durante muy poco tiempo. Asi que tendras que decidir que hacer primero ganar masa o definirte. Mi consejo personal es que primero cojas masa y luego te definas. Lo digo porque es dificil ganar masa magra al 100%. De este modo no te desilusionaras despues de definirte, al perder algo el grado de definicion que habias obtenido. Ademas solo tendrias que definirte una sola vez y no 2.

Respecto a los ejercicios. Hay muchos. Puedes hacer hiit, puedes hacer carrera continua, aerobic, o pajas brutales en el sofa. La mas efectiva es el hiit. Pero por ejemplo en mi caso ha sido bastante lesiva. Yo note molestias en las rodillas al cabo de 2 semanas.  De todas formas lo mas importante a la hora de definirte es la dieta. Tiene que ser de tal modo, para obligue a tu cuerpo a quemar esa grasa. L solucion es la reduccion de hidratos.

Si estoy definido en el tronco superior (o eso creo yo), aquí les dejo una foto por si quieres ver como estoy, lo que yo quiero es una mayor definición en las piernas. Pero si es cierto que alomejor primero debería subir un poco de masa muscular en ellas y luego definirlas más. Y no es que quiera perder grasa porque estoy encima de mi peso, sino eliminar la incesaria. Y tener los musculos de la pierna definidos!

IMG_0296.JPG

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...