Saltar al contenido

Barra delgada o barra gruesa


Invitado carlos

Recommended Posts

Invitado carlos

Bueno no se si tiene mucha diferencia entrenar en barra delgada o gruesa esa es mi duda cuál de las dos es mejor y cuál te hace ganar músculo por que segun la delgada es para marcar y la gruesa para ganar músculo es cierto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si estamos hablando de barra de dominadas, respecto a los musculos de la espalda es indiferente. La diferencia se encuentra en que en una barra de mayor grosor, vas a trabajar más el agarre que con una barra de menor grosor, es decir: se trabajan mas los antebrazos. Esto nos interesa porque de cierta forma, cuanta mas fuerza de agarre tengamos, más podremos aguantar en la barra. Si es verdad que cuesta más trabajo al aumentar el esfuerzo, por eso es bueno alternar.

Para los que no disponen de barras gruesas, esta el llamado "fat grip" que son básicamente agarraderas que abrazan la barra y aumentan el grosor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Si puedes, entrena siempre en barras gruesas, quieras músculo, fuerza o resistencia. Y cuando quieras demostrar lo bueno que eres vete a una delgada, yo noto muchísimo la diferencia.

 

Siempre hay que tener en cuenta que eres tan fuerte como lo es tu parte más débil, los que de verdad son buenos entrenan de forma más complicada a lo que piensa hacer luego, si haces las cosas fáciles no esperes ser el mejor. 

 

Y me he quedado sin frases motivacionales. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 9 months later...
Invitado Iago Asden
En 28/9/2015 at 16:49 , Yerai dijo:

barra fina 5 cm de diámetro o menos, barra gruesa más

Buenas Yerai! Hoy he ido a hacer un pedido de barras al cerrajero, que me voy a hacer un miniparque en mi casa :) He estado probando el agarre, y al final las he encargado de 45 milímetros! Es una medida acertada para empezar en calistenia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...
  • 7 months later...
Invitado Barraman

Yo llevaba meses intentando hacer muscle ups en unas barras que entrenaba siempre muy gruesas y no era capaz. Un día fui a un parque de barras las cuales eran más finas y madre mia no paré de hacerlas, salian como churros. Así  que no le veo explicación más que el grosor de la barra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...