Saltar al contenido

Primeros Entrenos de un "Ectomorfo"


Recommended Posts

Hola, muy buenas calistenicos, el otro dia abri un hilo poniendo mis numeros denigrantes, y entre los compañeros del foro (que me ayudaron mucho) y yo, mas o menos he hecho una rutina que de momento se adapta a mi(hoy he acabado reventado la verdad, sobre todo los brazos)

Esto es lo que he hecho hoy:

Dominadas pronas: 5 series de 1 dominada (puta mierda, lo se, pero poco a poco jeje)

Dominadas supinas 4x3 (poco a poco tambien)

Flexiones declinadas(pies elevados): 4x8 (me hago unas 10 con buena forma)

Fondos en banco (Bench dips): 4x10

Rodillas al pecho colgado de la barra: 4x8

Plank: 4x30" (que temblores por dios)

Sentadillas: 4x10

 

La verdad es que estoy reventado, sobre todo los brazos, con decir que despues he ido a estudiar y al principio me costaba subrayar jajaja, los notaba muuuy cansados.

 

Mi plan es hacerla dia si dia no durante al menos 1 mes o 2 meses para ir pillando forma y empezar con rutinas normales. Cuando alcance la cifra de 6-7 dominadas pronas en buena forma, ya empezare con rutinas "de verdad"

 

Que os parece calistenicos??

 

PD: Peso 55kg y mido 1'75 (No se ni como no he desaparecido de la existencia ???)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Beginnerthenics dijo:

He pensado en poco a poco ir subiendo repes en los ejercicios, pero no se como podría hacerlo 

En primer lugar bienvenido.

En segundo lugar tranquilo que iras subiendo de repeticiones segun vayas entrenando.Al principio los cambios se suelen notar rapido asi que no te agobies y a darle duro compi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece bien la rutina. Lo que si cambiaria es el orden de esta forma⬇ (a mi me ayudo micho cuando empece). Haria un ejercicio de tiron (dominadas), seguido de uno de empujon (flexiones, fondos) y despues uno de pierna, despues otro de tiron y asi sucesivamente. Para el final dejaria todos los de abdominales. A mi me ayudo porque al hacer un ejercicio de un patron de movimiento, los musculos implicados em otro patron descansan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2/10/2016 at 12:03 , VANE37 dijo:

Me parece bien la rutina. Lo que si cambiaria es el orden de esta forma⬇ (a mi me ayudo micho cuando empece). Haria un ejercicio de tiron (dominadas), seguido de uno de empujon (flexiones, fondos) y despues uno de pierna, despues otro de tiron y asi sucesivamente. Para el final dejaria todos los de abdominales. A mi me ayudo porque al hacer un ejercicio de un patron de movimiento, los musculos implicados em otro patron descansan.

Lo he hecho como me has dicho tu, y la verdad es que he llevado el entreno mejor que el otro dia, aunque tambien he salido reventado. A si que a seguir progresando

 

En 2/10/2016 at 11:10 , David Jimenez dijo:

En primer lugar bienvenido.

En segundo lugar tranquilo que iras subiendo de repeticiones segun vayas entrenando.Al principio los cambios se suelen notar rapido asi que no te agobies y a darle duro compi.

Si, he decidido tomarmelo con mas calma e ir poco a poco, que es mejor que nada. Gracias

En 1/10/2016 at 0:29 , Xavi dijo:

Lo peor es quedarse sentado todo el día jeje! Buen comienzo y bienvenido!

Muchas gracias Xavi.

 

Pues bueno, hoy tambien he tenido entreno y lo he hecho de esta forma

Pull ups: 5x1 dominada, menos una serie al principio que he conseguido 2 dominadas en buena forma (sin balanceos y la barbilla por encima de la barra), asi que el volumen total de hoy han sido 7 dominadas

Flexiones: 4X10, la ultima serie forzando un poco, tengo que cronometrar mas o menos los descansos, creo que ha sido por eso

Chin Ups: 4x3 dominadas , menos una serie al principio de 5 chin ups (hasta el fallo) (volumen total de 17 chin ups)

Plank: 4x30" (temblores everywhere jajaja)

Fondos en banco (bench dips): 4x10 repeticiones

Knee raises:4x8 repeticiones

Sentadillas: 4x10 repeticiones

 

Me ha dado al principio por ver si con un buen calentamiento como el de hoy podia tirar un poco mas y he conseguido 2 dominadas con buena forma, asi que muy contento hoy.

Noto muucho trabajo hoy en la zona alta de la espalda y en el pecho (algo menos en los brazos, pero tambien)

 

Seguimos progresando...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...