Saltar al contenido

Calistenia y Gimnasio


Alberto_Morcu

Recommended Posts

Buenas compis.

Una de las cosas que he probado y que más me alegro de haberlo echo es entrar un poco en el mundo de la calistenia y sobre todo mezclarlo con mis conocimientos en el mundo del gimnasio. Esta suma ha sido brutal para mi ya que conociendo como responde mi cuerpo a unos ejercicios y a otros, mezclarlos ha sido la leche, jejeje.

 

Mi consejo y que no deja de ser sólo eso, es que mezcléis los dos mundos a ser posible. Si no se puede no se puede pero si es que si, genial.

 

A continuación os explico como podrías mezclar el gimnasiso con ejercicios con tu propio peso.

 

Antes que nada decir que yo trabajo en el gimnasio con rutinas de fuerza y que suelen oscilar en 4x5 y 5x5 y nunca llegando al fallo muscular (en mi caso).

 

Mi rutina normalmente esta dividida en Tronco/Pierna (es a la que saco mas rentabilidad), 7 semanas y una semana por grupos musculares, como si hiciera semanas de carga y una de descarga mas suave.

 

En la sesión de tronco hago con barras y bastante peso y 5x5 el press de banca, press militar y remo inclinado (siempre con series de aproximación) y a continuación ejercicios con mi propio peso de 3x15 o 4x15.

 

En la sesión de pierna hago con barras, bastante peso y 5x5 de sentadillas y peso muerto ( siempre con series de aproximación) y a continuación ejercicios con mi propio peso.

 

La rutina me quedaría así;

Lunes...............Torso

Martes..............Pierna

Miercoles.........Abdominales y trucos

Jueves.............Torso

Viernes............Pierna

 

En caso de que os guste entrenar por grupos musculares lo podríais hacer de la sigueinte manera:

Biceps: Escoger 1 ejercicio como por ejemplo curl de biceps con barra recta y hacer 5x5 y los demas ejercicios de la rutina con vuestro propio peso.

Pecho: Press de Banca 5x5 y los demás con tu peso.

 

Y así sucesivamente. Se trata de elejir un ejercicio de cada grupo muscular el cual mueva la mayor cantidad de fibras musculares por movimiento.

 

Yo al ser corredor de fondo entreno tambien Martes, Jueves, Sabado y Domingo. Cuando entreno esto la rutina de arriba la recorto y quedaria asi:

Lunes..............Torso

Martes.............Entreno de carrera y Abs

Miercoles.........Pierna y trucos

Jueves ............Entreno de carrera y ABS

Viernes............Torso

Sabado...........Carrera

Domingo.........Carrera

 

Un saludo compis y perdonar por la chapa. No se si le inteeresa a alguien lo que he contado. Vamos hablando por aquí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena lección compañero, es una alternativa genial para el que quiera o pueda disponer de hierros y además te lo curras con un 5x5 a lo powerlifting jajajaajaj como los buenos.

 

Siempre me ha impresionado ese tipo de entrenamiento al igual que los entrenamientos de pesas de este estilo...Son una pasada la potencia de este tipo de rutinas.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena lección compañero, es una alternativa genial para el que quiera o pueda disponer de hierros y además te lo curras con un 5x5 a lo powerlifting jajajaajaj como los buenos.

 

Siempre me ha impresionado ese tipo de entrenamiento al igual que los entrenamientos de pesas de este estilo...Son una pasada la potencia de este tipo de rutinas.

 

Un saludo.

 

La verdad que despues de tantos años entrenando uno sabe lo quele viene bien o mal. Y este entrenamiento es el que mas ventajas me da ya que tambien en la temporada dejo un poc de lado los hierros para centrame mas en preparar alguna maraton.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me siento totalmente identificado, hago exactamente lo mismo. Tirarle en el gym a piernas con peso muerto, sentadillas ,press banca y press militar 5x5. Una aclaración respecto a esto : "Biceps: Escoger 1 ejercicio como por ejemplo curl de biceps con barra recta y hacer 5x5"

 

Al ser un ejercicio de aislamiento, solo se usa para ganar volumen, no te va a beneficiar trabajarlo en un rango de fuerza, seria hasta contraproducente ya que al hacerlo con tanto peso es bastante probable que te lesiones, lo eficiente seria trabajarlo en rangos de hipertrofia 8-12 repeticiones aproximadamente. Por eso solo se le mete mucho peso a los básicos en el gimnasio y no te ves a nadie haciendo extensiones de triceps con muchísimo peso y 5x5. 

 

Mezclar gym y calistenia me parece genial sobretodo para no dejar atrás a las tan olvidadas en la calistenia, las piernas. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado alonso

Holaa

bueno ami tambien me gusta mesclar el gym con la calistenia y lo hago con la rutina de frank medrano que es la que combina estos dos y tu entrenas carrera yo entreno ju jitsu estamos por ahi creo con dos deportes ah la vez ajajaja y tambien estoy haciendo de recortar la rutina los dias que entreno ju jitsu

Una duda en eso de entrenar por grupos musculares cuando lo haces de esa manera no practicas trucos ? Yo por.mi parte pienso q todo viene de lo basico

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre olvidadas olvidadas las piernas.... existen muchos ejercicios de piernas sin peso solo q no queremos verlos (me incluyo) sentadillas con distintas aperturas y salto, zancadas y con salto, pistols, salto d altura y longitud, elevacion d gemelos, etc. El problema esq no son muy vistosos y eso es motivo pa dejarlos d lao.

Va ahora quien no se siente identificado jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holaa

bueno ami tambien me gusta mesclar el gym con la calistenia y lo hago con la rutina de frank medrano que es la que combina estos dos y tu entrenas carrera yo entreno ju jitsu estamos por ahi creo con dos deportes ah la vez ajajaja y tambien estoy haciendo de recortar la rutina los dias que entreno ju jitsu

Una duda en eso de entrenar por grupos musculares cuando lo haces de esa manera no practicas trucos ? Yo por.mi parte pienso q todo viene de lo basico

saludos

Yo no entreno por grupo musculares pero si haces por ejemplo dos musculos por dia hay algun dia que te sobra tiempo para entrenar los trucos. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre olvidadas olvidadas las piernas.... existen muchos ejercicios de piernas sin peso solo q no queremos verlos (me incluyo) sentadillas con distintas aperturas y salto, zancadas y con salto, pistols, salto d altura y longitud, elevacion d gemelos, etc. El problema esq no son muy vistosos y eso es motivo pa dejarlos d lao.

Va ahora quien no se siente identificado jajaja

Que razon llevas. Yo desde hace tiempo si puedo entreno pierna el primer dia de la semana para que asi no se me olvide jejejeje

 

Mi rutina de pierna es la siguiente:

Sentadillas y peso muerto como dije con peso y 5x5

 

Sentadilla con salto

Zancada bulgara

sentadilla pistols

elevacion cadera una pierna

elevacion de gemelo una pierna

soleo cunclillas

y si puedo le meto un peso muerto rumano.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hago calestenia pero peso muerto y sentadilla siempre lo hago para dia de pierna son muy efectivas, tambien ayuda a la parte baja de la espalda (peso muerto) y la prensa de banca esporadicamente para saber cuanto levanto en pectorales (nada que ver con piernas pero son pesas), pues pase cuatro años entrenando gym quierase o no queda la motivacion. Ademas cuando hago fondos en paralelas me amarro un disco de diez libras y en dips on straight bar desde hace dos semanas tambien estoy por hacerlo en dominada. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refiero a olvidadas a que hay mucha gente que en calistenia "pasa" de hacer piernas porque les da pereza y entrenar pierna "no te ayuda a sacar front lever" xd. Hay gente que mas que por gusto por la calistenia entrena solo para fardar.

Si, es cierto.

Les da pereza entrenar pierna y al final acabas como un pollito, jejejeje. Una vez que entrenas pierna regularmente hasta te mola mas que cualquier otro grupo muscular. Incluso se quema mas calorias al mover mas cantidad de fibras.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hago calestenia pero peso muerto y sentadilla siempre lo hago para dia de pierna son muy efectivas, tambien ayuda a la parte baja de la espalda (peso muerto) y la prensa de banca esporadicamente para saber cuanto levanto en pectorales (nada que ver con piernas pero son pesas), pues pase cuatro años entrenando gym quierase o no queda la motivacion. Ademas cuando hago fondos en paralelas me amarro un disco de diez libras y en dips on straight bar desde hace dos semanas tambien estoy por hacerlo en dominada. 

Genial compi.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...