Saltar al contenido

Ayuda para comer más


Shds

Recommended Posts

Buenas gente,

como dije ya en el primer hilo que abrí estoy intentando ganar peso y lo que peor llevo irónicamente es el comer jajaja Empecé con 51 kilos o así y ahora estoy en 54-55 y un día incluso vi el 56 e la báscula, pero últimamente me he estancado. Pasé de apenas desayunar a desayunar todos los días y bastante (creo): un tazón de leche con avena, y dos tostadas o magdalenas grandes con el pringue (nocilla, crema de cacahuete, Philadelphia etc). Quizá no es todo lo que debería desayunar pero de verdad que me tiro años para acabarlo y me cuesta, así que como para meterme tres huecos fritos, un cuenco de arroz y cuatro plátanos como algunos jajajaja también intento almorzar siempre que puedo y merendar, que suele ser algo parecido al desayuno. Y comer y cenar, claro. Y aún así no subo de peso, todo lo que debería, así que supongo que debería aumentar aún más las calorías pero volvemos al inicio y es que si ya me cuesta hacer las cinco comidas diarias normales porque me lleno, como para subirlo aún más.

entonces... ¿alguno de vosotros ha pasado por lo mismo? ¿Hay algún tipo de alimento que tenga muchas calorías y que no llene (en volumen) el estomago? Y que sea medianamente sano, claro, que ya bastante asquete me da la crema de cacahuete esa jajaja En definitiva si me podéis dar cualquier consejo para comer más os lo agradecería. Consejos y ayudas para comer más, o sea, que no me digáis que coma más, que eso ya lo sé. Lo que necesito es ayuda para afinar en qué, cómo comerlo, etc para que me sea más llevadero, porque de verdad que lo paso mal :(

un saludo!

PD. Mido 175 y mi rutina es una cosa muy básica de series de dominadas, flexiones, abdominales etc. A lo mejor el problema está ahí y no tanto en la comida, pero me da a mí que no jaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , Miguite dijo:

Te propongo una cosa. Hay gente que para comer menos lo que hace es ponerse un plato más pequeño así engañas a tu cerebro y tb a tu estomago. Como tu quieres comer más coge un plato más grande y llenalo, a ver que tal. De alimentos muy caloricos no se mucho la verdad, ya lo siento no poder ayudarte en eso :S

 

Pues es una idea jaja muchas gracias! Lo que pasa es que precisamente para comer y cenar no me cuesta, porque antes no comía nada más que comida y cena y me cebaba bien en esas dos comidas, es lo que he hecho siempre. Ahora lo sigo haciendo, pero intentando añadir más comidas. Pero lo voy a probar con el tazón del desayuno a ver si funciona jajaja

por cierto, se me olvidó decirlo y ES importante: no como carne.

y se me ocurre que se podría hacer uno de estos hilos en el foro, o en el FAQ, o donde sea, con "trucos" o "consejos" tanto para la gente que quiera subir como bajar de peso, porque de verdad, para mi por lo menos es lo más difícil de todo. El ejercicio te pones y aunque estés cansado lo haces, pero comer... cuando el estómago no quiere más a mí hasta me dan arcadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Deberias de calcular lo que debes comer para mantener tu peso, y despues calcular lo que necesitas para engordar. Esto suele ser entre un 10%-15% de superhabit calorico. Otra pregunta cuanto tiempo llevas asi? Luego otra cosa. ¿En cuanto tiempo quieres ganar ese peso que te falta? Si lo haces muy rapido, lo unico que ganaras, es grasa. El musculo crecce despacio. La unica proteina que mencionas son los huevos. ¿Comes carne? Necesitaras mucha proteina, para construir musculo. Sin material no hay construccion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no comes carne está claro que ganar músculo es bastante difícil, pero también es posible.

La verdad que lo único que te puedo decir es que si ves que no aumentas de peso, bajes el ritmo del entrenamiento o algo así para quemar menos, probablemente si engordas ganes grasa, pero tampoco mucha ya que estarás entrenando también; yo cuando más he subido de peso ha sido este verano, y de vez en cuando hacía ejercicio y salía a correr o a jugar al basket, pero cuando me he puesto a entrenar enserio es ahora y he bajado 1 kilito más o menos pero me voy manteniendo, el truco está en que encuentres el equilibrio en tu cuerpo de lo que tienes que comer o no, aunque para ganar peso, y por lo que cuentas quieres ganarlo desesperadamente, come mucho y baja un poco el ritmo de entrenamiento, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 36 minutos , Vangonaj dijo:

Deberias de calcular lo que debes comer para mantener tu peso, y despues calcular lo que necesitas para engordar. Esto suele ser entre un 10%-15% de superhabit calorico. Otra pregunta cuanto tiempo llevas asi? Luego otra cosa. ¿En cuanto tiempo quieres ganar ese peso que te falta? Si lo haces muy rapido, lo unico que ganaras, es grasa. El musculo crecce despacio. La unica proteina que mencionas son los huevos. ¿Comes carne? Necesitaras mucha proteina, para construir musculo. Sin material no hay construccion.

Pues llevare dos meses y algo o más entrenando, y estancado a lo mejor tres semanas? No sé muy bien. Sé que no es mucho tiempo, pero como al principio sí que subía... y no me he puesto ningún límite de tiempo, no sé si es bueno o malo. Con lo que mido pretendo llegar a los 70 kilos algún día, pero vamos sé que para eso voy a necesitar años jajaja así que con ir subiendo de momento, aunque sea poco, estoy contento. Así que no sé, llegar a los 60 kilos en otros cuatro meses lo veis muy descabellado pesando 55-54?

y no, no como carne. Pescado, leche, huevos, y legumbres por supuesto, sí. La carne no la como por ética personal, no es que no me guste o no pueda. Pero vamos, a efectos practicos como si no pudiese tomarla, porque no es opción para mi jaja Después de entrenar me tomo un batido de esos de proteínas que son un cacito con 600 ml de agua o leche, según como me de ese día. 

No sé, lo veis muy negro?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Shds dijo:

Pues llevare dos meses y algo o más entrenando, y estancado a lo mejor tres semanas? No sé muy bien. Sé que no es mucho tiempo, pero como al principio sí que subía... y no me he puesto ningún límite de tiempo, no sé si es bueno o malo. Con lo que mido pretendo llegar a los 70 kilos algún día, pero vamos sé que para eso voy a necesitar años jajaja así que con ir subiendo de momento, aunque sea poco, estoy contento. Así que no sé, llegar a los 60 kilos en otros cuatro meses lo veis muy descabellado pesando 55-54?

y no, no como carne. Pescado, leche, huevos, y legumbres por supuesto, sí. La carne no la como por ética personal, no es que no me guste o no pueda. Pero vamos, a efectos practicos como si no pudiese tomarla, porque no es opción para mi jaja Después de entrenar me tomo un batido de esos de proteínas que son un cacito con 600 ml de agua o leche, según como me de ese día. 

No sé, lo veis muy negro?

La virgen como sois los abrazaarboles. Al corderito no me lo como por la etica, pero al pobre pececito que le den por el culo. Pues este es un factor muy importante, por cierto. Hay que tomar proteina de la carne de pescado, ave y res. Es lo mas optimo. Cada una aporta sus cosas. Pero bueno buscate un buen suplemento y ya.

Subir a 60 kg en 4 meses, es una locura. Incluso con esteroides no se puede conseguir. Si hablamos de musculo. Si es de masa de mala calidad (grasa), puedes subir hasta 20.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Vangonaj dijo:

La virgen como sois los abrazaarboles. Al corderito no me lo como por la etica, pero al pobre pececito que le den por el culo. Pues este es un factor muy importante, por cierto. Hay que tomar proteina de la carne de pescado, ave y res. Es lo mas optimo. Cada una aporta sus cosas. Pero bueno buscate un buen suplemento y ya.

Subir a 60 kg en 4 meses, es una locura. Incluso con esteroides no se puede conseguir. Si hablamos de musculo. Si es de masa de mala calidad (grasa), puedes subir hasta 20.

 

Al pobre pececito me lo como por motivos que tú ni sabes ni te interesan, así para empezar. Te aseguro que me dan la misma pena, y que espero poder dejar de comerlo cuanto antes. Y lo de abrazaarboles me sobra, que no es la primera vez que me lo llamas cuando nadie te ha llamado a ti comecadaveres ni te ha juzgado por tu dieta.

gracias por lo demás.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

uuuuuy futuro vegano :):) me encanta. Vas a tener que meterte una pila legumbres.... jajajajja. Come eso, mucha legumbre, semillas etc. Y luego hazte algun batido con algunas frutas y leche. Y si quieres meter crema de cacahuete o cosas así dale que te vendra bien. Toma unos ejemplos

  • Melón con perejil (el  perejil es muy fuerte así que probad con poca cantidad)
  • Fresas, cerezas y hojas de remolacha
  • Kiwis, piña y espinacas
  • Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
  • Mandarinas, fresas y cilantro
  • Pera, plátano, apio
  • Naranja, manzana, col kale
  • Manzana verde, jengibre, acelga
  • Mandarinas, piña, perejil
  • Piña, apio y berros
  • Manzana verde, pepino y espinaca (lo tomo 3 ó 4 veces por semana)

(Personalmente no los he probado, he hecho una busqueda rapida).

Y luego ya busca un poquito los alimentos vegetales que más energía meten a tu cuerpo, y que esos no falten en tu dieta.

Hace 11 minutos , Vangonaj dijo:

La virgen como sois los abrazaarboles. Al corderito no me lo como por la etica, pero al pobre pececito que le den por el culo. Pues este es un factor muy importante, por cierto. Hay que tomar proteina de la carne de pescado, ave y res. Es lo mas optimo. Cada una aporta sus cosas. Pero bueno buscate un buen suplemento y ya.

Subir a 60 kg en 4 meses, es una locura. Incluso con esteroides no se puede conseguir. Si hablamos de musculo. Si es de masa de mala calidad (grasa), puedes subir hasta 20.

 

Y Vangonaj, si es por etica no tiene por que ser "abraza arboles". Y al ser vege por etica no come animal en general ya sea pez o no. Es más la dieta vegetariana pura es una dieta ovolacteovegetariana. Esto es nada que provenga de un animal excepto la leche (y derivados) y huevos. Lo que pasa es que mucha gente es debil y dicen "bueno el pescado no es carne", cosa erronea con la filosofía, pero es lo que se ha popularizado y lo que la gente cree.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Tendencias_vegetarianas

Y lo de que carne y pescado es lo más optimo, te lo pongo en duda, he leido/oido de todo. Y siempre he llegado a la conclusión de uqe lo más importante es la fruta/verdura no la carne. Es más la carne para el ser humano es "toxica", al igual que el pescado. Tienen digestión dificil y dejan restos dañinos en nuestro organismo. Evidentemente con esto no quiero decir que si comes un filete te mueres, pero si te comes 4 al día lo pasarás bastante mal.

Solo es una opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , Miguite dijo:

Y lo de que carne y pescado es lo más optimo, te lo pongo en duda, he leido/oido de todo. Y siempre he llegado a la conclusión de uqe lo más importante es la fruta/verdura no la carne. Es más la carne para el ser humano es "toxica", al igual que el pescado. Tienen digestión dificil y dejan restos dañinos en nuestro organismo. Evidentemente con esto no quiero decir que si comes un filete te mueres, pero si te comes 4 al día lo pasarás bastante mal.

Solo es una opinión.

Si no comes carne, tendras un deficit de aminoacidos esenciales, y la vitamina b12. Eso solo para empezar. Y eso no se puede reponer salvo con suplementos.

Y si nos ponemos con lo que es realmente toxico. Respirar oxigeno es toxico tambien. Al respirar, se crean radicales libres, que son nocivos tambien. Asi que lo que nos permite vivir, a la vez nos mata.

Por favor no pongais mas ejemplos de come lechugas, o come platanos, que estan cuadrados. Es todo a base de chupar batidos de proteinas y medicacion a patadas (no me refiero a esteroides).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Miguite dijo:

uuuuuy futuro vegano :):) me encanta. Vas a tener que meterte una pila legumbres.... jajajajja. Come eso, mucha legumbre, semillas etc. Y luego hazte algun batido con algunas frutas y leche. Y si quieres meter crema de cacahuete o cosas así dale que te vendra bien. Toma unos ejemplos

  • Melón con perejil (el  perejil es muy fuerte así que probad con poca cantidad)
  • Fresas, cerezas y hojas de remolacha
  • Kiwis, piña y espinacas
  • Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
  • Mandarinas, fresas y cilantro
  • Pera, plátano, apio
  • Naranja, manzana, col kale
  • Manzana verde, jengibre, acelga
  • Mandarinas, piña, perejil
  • Piña, apio y berros
  • Manzana verde, pepino y espinaca (lo tomo 3 ó 4 veces por semana)

(Personalmente no los he probado, he hecho una busqueda rapida).

Y luego ya busca un poquito los alimentos vegetales que más energía meten a tu cuerpo, y que esos no falten en tu dieta.

Y Vangonaj, si es por etica no tiene por que ser "abraza arboles". Y al ser vege por etica no come animal en general ya sea pez o no. Es más la dieta vegetariana pura es una dieta ovolacteovegetariana. Esto es nada que provenga de un animal excepto la leche (y derivados) y huevos. Lo que pasa es que mucha gente es debil y dicen "bueno el pescado no es carne", cosa erronea con la filosofía, pero es lo que se ha popularizado y lo que la gente cree.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Tendencias_vegetarianas

Y lo de que carne y pescado es lo más optimo, te lo pongo en duda, he leido/oido de todo. Y siempre he llegado a la conclusión de uqe lo más importante es la fruta/verdura no la carne. Es más la carne para el ser humano es "toxica", al igual que el pescado. Tienen digestión dificil y dejan restos dañinos en nuestro organismo. Evidentemente con esto no quiero decir que si comes un filete te mueres, pero si te comes 4 al día lo pasarás bastante mal.

Solo es una opinión.

Gracias Miguite! En mi caso como pescado por otro motivos, igual que leche y huevos, no porque no los considere "carne" o me parezca que solo con la carne me evito la mala conciencia. Soy perfectamente consciente de lo que implica la filosofía vegana, y si, algún día espero poder cerrar.

Sobre si la carne/pescado es buena o mala para la salud humana no voy a entrar, porque ni soy nutricionista ni médico, ni tampoco es el motivo por lo que consideró ético no comerlo.

Ahora, lo de que es necesario comer carne de todo tipo y pescado pues bueno, se lo puedes preguntar a Medrano (por poner al más conocido), @Vangonaj :) y sobre los batidos y suplementos, ya he dicho lo que tomo y es menos que muchos otros deportistas omnívoros. Y porque mi genética es ectomorfa, que si no ni eso...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , Vangonaj dijo:

Por favor no pongais mas ejemplos de come lechugas, o come platanos, que estan cuadrados. Es todo a base de chupar batidos de proteinas y medicacion a patadas (no me refiero a esteroides).

Lo que no entiendo es las necesidad de intentar faltar a los que han decidido dejar de comer carne, con estupideces como comelechugas, comeplatanos o abrazaarboles jajajaja es como que os molestase a vosotros, cuando lo único que nos podría pasar si tuvieseis razón sería que nos íbamos a morir nosotros.

En fin, me voy a guardar mi opinión al respecto porque no he abierto el hilo para eso, ni tampoco para discutir sobre el veganismo. Pero ahí dejó la reflexión...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Shds dijo:

Lo que no entiendo es las necesidad de intentar faltar a los que han decidido dejar de comer carne, con estupideces como comelechugas, comeplatanos o abrazaarboles jajajaja es como que os molestase a vosotros, cuando lo único que nos podría pasar si tuvieseis razón sería que nos íbamos a morir nosotros.

En fin, me voy a guardar mi opinión al respecto porque no he abierto el hilo para eso, ni tampoco para discutir sobre el veganismo. Pero ahí dejó la reflexión...

El que se pica, ajos come.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quieres engordar?  desayuna, almuerza come merienda cena y recena cada 3-4horas come como un animal y aunque te cueste la cartera... el balance calorico estara a tu favor y engordaras!  ( no comas mierdas, pringue o asi que mencionas ( azucares simples... 0 !!) , come lo mas natural posible, evita fritos, procesados... los cacahuetes o frutos secos son una buena eleccion)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 minutos , Vangonaj dijo:

Si no comes carne, tendras un deficit de aminoacidos esenciales, y la vitamina b12. Eso solo para empezar. Y eso no se puede reponer salvo con suplementos.

Y si nos ponemos con lo que es realmente toxico. Respirar oxigeno es toxico tambien. Al respirar, se crean radicales libres, que no son nocivos tambien. Asi que lo que nos permite vivir, a la vez nos mata.

Por favor no pongais mas ejemplos de come lechugas, o come platanos, que estan cuadrados. Es todo a base de chupar batidos de proteinas y medicacion a patadas (no me refiero a esteroides).

Por partes. No tenia ni idea de eso del oxigeno, mañana con más tiempo me pondré a mirarlo porque es realmente curioso jajaja.

Luego, tranquilidad que no te voy a poner ejemplo de VEGETARIANOS deportistas (que necesidad hay de llama come lechugas/platanos? solo curiosidad). Como no conozco su dieta pues no te voy a decir ni discutir nada al respecto.

Ahora llega lo bueno, la vitamina b12 y aminoacidos esenciales. Esto es un gran mito. Si bien es cierto que hay que tener un gran conocimiento para hacerlo bien, se puede obtener todo de los vegetales. Solo una reflexion rapida (es mía, no esta contrastada). Se supone que los aminoacidos esenciales y la vitamina b12 (en este caso) viene de los animales. El alimento de los animales viene de otros animales o de vegetales (dependiendo de si son carnivoros o herbivoros). Si sigues una sucesión de quien come a quien, verás que facilmente siempre llegaras a que se comen a animales herbivoros. Y los animales Herbivoros comen plantas. Bajo la hipotesis de que estos aminoacidos y esta vitamina se ingiere y no se crea en el organismo( que es lo que interpreto que dices en la primera linea), cada animal obtendrá estos aminoacidos y esta vitamina de los animales o plantas que coma. Como he dicho si sigues una sucesión de quien come a quien siempre llegaras a un herbivoro, luego todo empieza con un animal que ingiere plantas y no carne. Luego este ultimo animal, ¿de donde cogio estos aminoacidos y vitamina? pues de las plantas pues es herbivoro. COMO DIGO ES UNA REFLEXIÓN PROPIA NO CONTRASTADA, PERO CREO QUE TIENE SENTIDO.

Y ahora llega la parte tocha en la que con una busqueda rapida he vist ounas cositas curiosas.

LO PRIMERO LA VITAMINA B12

Cita
El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo
Por el Dr. Germán Alberti*

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos.
 

Luego ya tecuenta más rollo de su vida como vegetariano. Y que son esas semillas oleaginosas? pues segun wikipedia

Cita

Las plantas oleaginosas son vegetales de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite, en algunos casos comestibles y en otros casos de uso industrial. Las oleaginosas más sembradas son la soja, la palma elaeis, el maní, el girasol, el maíz y el lino.

LO SEGUNDO AMINOACIDOS ESENCIALES

Cita

Los aminoácidos esenciales se llaman valina, leucina, isoleucina, fenilalanina, treonina, lisina, cisteína y metionina. Todos ellos deben estar presentes en nuestro cuerpo en las proporciones y cantidades adecuadas para considerar que uno tiene una dieta balanceada (según opinión de Frances Moore Lappe en su bestseller Diet for a Small Planet [Dieta para un Planeta Pequeño]). Es por esta razón que, hasta mediados de los años 50, la carne se consideraba una excelente fuente de proteína, ya que tiene los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones correctas. Sin embargo, ahora los nutricionistas están de acuerdo en que muchos alimentos vegetarianos son iguales –sino mejores- que la carne en términos de contenido proteico, ya que estos alimentos también contienen los ocho aminoácidos esenciales.

La regla general para producir platos vegetarianos ricos en proteína es combinar granos (pan, pasta, etc.) con legumbres (soya, lentejas, maní, etc.) en la misma comida. Nueces y semillas combinadas con legumbres e incluso con cereales también constituyen una dieta rica en proteína. Se ha determinado que muchos vegetales con hojas verdes e incluso las papas contienen una considerable cantidad de proteína completa. Un vaso de 8 onzas (1 taza ó 236 ml) de jugo de zanahoria tiene la misma cantidad y calidad de proteína que un huevo.

web -> http://www.hazteveg.com/p/398/El_Mito_de_las_Proteinas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hasta donde yo sé y he leído, que no es mucho ni me pongo como erudito en el tema porque no lo soy, la B12 la producen bacterias. Bacterias que en cultivos ecológicos o "salvajes" libres de pesticidas y demás, se encuentran en las raíces de algunas plantas (y algas). De ahí es de donde los animales SALVAJES la adquieren. Además de que nuestros propios cuerpos la sintetizan (nuestros = de los animales herbívoros y de los nuestros), pero en nuestro caso se produce en el intestino grueso y no se absorbe totalmente, así que la gran mayoría se expulsa en las heces. 

Hoy en día cualquier humano vegano que consuma vegetales tratados con pesticidas e insecticidas necesita un aporte extra a modo de suplemento porque no está ingiriendo ni procesando la cantidad necesaria. Pero un animal de granja que después se come una persona, tampoco produce B12 suficiente porque como comprenderéis si nosotros no comemos sano/ecológico/X unos animales que no han visto una brizna de hierba en su vida, menos aún. Así que los ganaderos o se la inyectan o les dan suplementos con el pienso de vitamina B12 fabricada en laboratorio (esto confiando en que sea así).

Así que al fin y al cabo, todos la estamos consumiendo de forma artificial, pero los veganos se ahorran un paso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver. Eso de que es un mito, es igual de mito, que las lentejas tienen tienen muchisimo hierro. Y en realidad no es asi.

Con eso lo que quiero decir, es que las proteinas vegetales poseen muy pocos aminoacidos esenciales. Las proteinas animales poseen muchos aminoacidos esenciales. Eso se debe a que los animales herbivoros son capaces de producirlos todos. A lo que se deduce, que deberiamos comer unas cantidades ingentes de vegetales, para cubrir la necesidad de esos aminoacidos. Por lo que hay que volver a los suplementos. A y se me olvido mencionar, que asimilamos bastante mal las proteinas, por lo que el rendimiento baja. Lo que no es una baza a favor de las proteinas vegetales.

En conclusion si las plantas poseen esos aminoacidos, pero en una cantidad infima. Y de esas, la  cantidad obtenemos es aun menor.

Asi que no es ningun mito. Normalmente la gente que dice que es un mito, es por falta de conocimiento, y defender esas teorias tontas sin sentido alguno. Y otra gente por falta de conocimiento se lo cree.

 

Respecto a la b12. Pues no se que estudio apolla eso de las semillas, y que veracidad tiene. Si es asi mejor. Pero con el consumo de antibioticos que hay, ni dios tiene buena flora bacteriana. Asi que ya se va al traste todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno veo que el tema está calentito y yo no voy a entrar en medio de tonterías de si soy vegano/vegetariano o no. Cada cual es libre de hacer y pensar lo que quiera. Pero siempre con respeto a los demás. Sin más dilación prosigo. 

Yo como ¨Ectomorfo¨ al que le costaba llegar a las calorías te voy a dar mis consejos para comer más. 

- Los ¨ectomorfos¨ tenemos el estómago pequeñito, así que lo primero es hazlo más grande. Intenta comer en un bol grande, para que mentalmente sea más pequeña la cantidad que ingieres y si comes distraído es más fácil comer más sin enterarte. Tampoco te pases con lo de hacerlo gigante que puede derivar en distensión abdominal y algún problema más.

 

- Los alimentos (que yo conozcocada 100 gr en crudo, más calóricos y que menos volumen ocupan son por orden:

- Aceites (oliva, coco) 900 kcal

- Mantequilla (vaca) ¨las vegetales son basura llena de grasas trans¨  700-900 kcal

- Crema de frutos secos (cacahuete,almendras, etc). 500-650 kcal 

- Frutos secos (almendras, cacahuete ¨es una legumbre pero encaja bien aquí¨, nueces, avellanas, pistachos, etc) y miel 500-600 kcal

- Frutas deshidratadas (pasas, dátiles, ciruelas pasas, albaricoques). 250-300 kcal --> Las pongo delante de los quesos porque sacian menos al ser todo hidratos.

- Quesos (mas graso, suele tener más calorías). 300-450 kcal 

A partir de aquí ya entraría en juego el tamaño de tu estómago. Por eso es importante el punto 1

- Pastas, arroces, cous cous, quinoa, avena, maíz, panes, boniatos. 150-350 kcal

- Legumbres (Lentejas, garbanzos, judias blancas/pintas etc) 300 kcal

- Pescados, huevos, lácteos (no quesos) semigrasos. 150-200 kcal

- Frutas (Aguacate, Plátano, uvas, higos, etc) 50-200 kcal

- Patata, verduras, y resto de alimentos. 50-100 kcal

* Mención especial para la leche entera de vaca, (100 ml = 65 kcal pero 1000ml = 650 kcal) y es bastante fácil meterse 1 litro al día.

* He dejado fuera de lista todo alimento minimamente procesado porque creo que aportan kcal pero restan salud, aunque eres libre de ingerirlos si aún así te cuesta comer. Pero sinceramente, los veo innecesarios yo llego alas 3500 kcal bien y no como ni fritos, bollos, azucares añadidos, zumos, ni procesados en si.

 

- Unos consejos para comerte todo eso:

- Levántate pronto, a mas horas despierto = más horas para comer y mas horas para digerir todo eso. Bebé bastante agua e intenta que sea entre las comidas mejor.

- Hacerte batidos siempre va a ser la mejor opción (Leche, crema de cacahuete, miel, whey, avena, plátano) Busca las combinaciones que mas te gusten esa es la mia. xD

- A cualquier plato échale aceite de oliva o queso rallado, y algún fruto seco. Acompaña todos con pan, aunque sea poco, sacia menos y al final son mas kcal.

- Huevos, plátanos, avena y miel  = tortitas, bizcochos, etc (rico y para llevar) + puñado frutos secos.

- No olvides las frutas y verduras, son esenciales para tener el organismo sano y absorber los nutrientes, porque de nada sirve comer tanto si no asimilas nada.

 

4º EXTRA. Ten calculadas tus calorías de mantenimiento, y si puedes cuenta macros. Si cada 15 días la bascula no sube puedes aumentarlas un 15-20%, más solo te hará ganar más grasa. No importa el número de comidas que hagas al día, lo que importa es que llegues a tus kcal y macros. Si son ¨3000¨ kcal da igual si haces 2, 3 o 15 comidas, aunque en tu caso creo que te sería más fácil llegar con más de 3 comidas. 

El tema del entreno es importante, si no le dices a tus músculos que tienen que crecer y tu comes más de lo que gastas, la única que va crecer es tu barriga. Entrena en consonancia con tu alimentación. Búscate alguna rutina con sentido, con un volumen de entreno que toleres, progresa en los básicos, entrena las piernas, hazte más fuerte, come y duerme. 

Ejemplos: Fullbody, Torso/Pierna, Tirón/Empuje, Push/pull/Legs, etc...

Y creo que esos son los puntos más importantes, si recuerdo algo más. Pondré otra parrafada. xD

Pd: Lo de llegar a 60 kg con mucha o poca grasa en 4 meses va depender más de el porcentaje graso en el que te encuentres ahora que del peso en el que estés, pero vamos que en tu caso no lo veo nada descabellado a no ser que tengas ya barriga xD. Otra vez te pongo mi ejemplo: yo pasé de (178cm - 58KG) a (180 - 68 KG) en 9 meses y mi porcentaje de grasa subió de un 8% a 11%. Y ahí me quedé ganando fuerza xD. Así que ánimo que solo es entrenar comer y dormir.

 

SALUDOS!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buah, mil gracias @IsMaK1 porque ese tipo de cosas son exactamente los consejos a los que me refería y pienso hacerte caso en todo jajaja este año para reyes lo mismo cae una licuadora ?

Y no, no tengo tripa ninguna (ni tripa ni na, básicamente jajaja) así que voy a intentarlo. De aquí al año que viene a ver si llego a 60 kg. Lo que he notado es que con el entrenamiento y tal, aunque no haya subido mucho de peso, estoy "más sano" y "más fuerte" y como dicen por ahí (que no sé si es verdad) que el músculo ocupa y pesa menos que la grasa, lo mismo es normal. Ademas que esto lo hago a modo de reto personal por verme mejor a mí mismo, que sano ya estoy, así que en realidad el número de la báscula para mí es un indicador, más que un objetivo.

Y te agradezco el gesto @victorizado pero a mí casi que me cierra más el estómago JAJAJAJA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Shds dijo:

Buah, mil gracias @IsMaK1 porque ese tipo de cosas son exactamente los consejos a los que me refería y pienso hacerte caso en todo jajaja este año para reyes lo mismo cae una licuadora ?

Y no, no tengo tripa ninguna (ni tripa ni na, básicamente jajaja) así que voy a intentarlo. De aquí al año que viene a ver si llego a 60 kg. Lo que he notado es que con el entrenamiento y tal, aunque no haya subido mucho de peso, estoy "más sano" y "más fuerte" y como dicen por ahí (que no sé si es verdad) que el músculo ocupa y pesa menos que la grasa, lo mismo es normal. Ademas que esto lo hago a modo de reto personal por verme mejor a mí mismo, que sano ya estoy, así que en realidad el número de la báscula para mí es un indicador, más que un objetivo.

Y te agradezco el gesto @victorizado pero a mí casi que me cierra más el estómago JAJAJAJA

No ocupa menos, es lo que ha dicho @Vangonaj es más denso. La báscula es eso para tener un seguimiento, lo que importan son las medidas, hacerte fotos (el espejo no vale) y verte bien. Y ya sabes lo que sea pregunta.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...