Saltar al contenido

Pull Up


ManuelCastañon

Recommended Posts

Con la palma de la mano hacia.el frente(pronacion) te agarras de la barra a una anchura un poco más de tus hombros (hay muchas variantes).Una vez en esa posición, descuelgas los pies de la barra,e intentar tirar de la barra hacia abajo de tal forma que verás que tu cuerpo es el que sube,hasta mínimo por.encima de la.barbilla. Después vuelve a bajar a,la posición de colgado sin tocar con los pies en el suelo,y repite el ejercicio cuanto desees.La.bajada debe ser controlada.

Deberías notar cómo los músculos de la espalda se tensan al subir,es a lo que se referían cuando te dijeron eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo añadiría un gesto como de romper la barra hacia fuera es decir rotar los hombros externamente como para romperla,asi los proteges y haces más fácil la retracción escapular que junto con la depresión(bajar y juntar las escápulas)debes ir practicandolas para lograr una buena dominada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que le pasa es que como nunca ha hecho una dominada, aunque sea asistida, no sabe que musculos funcionan. Y con no saber, me refiero a que no los siente. Mi consejo es que lo pruebe hacer con una banda elastica muy potente, o que alguien le ayude. Entonces notara el trabajo de esos musculos, y sabra que es lo que debe buscar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, si no puedes, es posible que no tengas la fuerza suficiente como para hacer una dominada.

No obstante, tal y como han comentado, cuélgate de la barra, pero sujetándote con las manos!!!!?

Y no pienses en subir tu cuerpo, piensa en doblar la barra con las manos, y ojo con la retracción escapular. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, ManuelCastañon dijo:

No entiendo como hacer los pull ups :( dicen que con la espalda pero no puedo o no se si lo hago mal

Alguien me puede explicar detalladamente como hacerlo?

La sencillez es similar al de realizar una flexión, pones las manos en el suelo y empujas hacia el suelo, en ese momento no piensas "voy a apretar los hombros, pecho y el trípeps que son los protagonistas de este ejercicio", sencillamente empujas y te levantas.

Con las pull ups es similar, una vez agarres la barra tira tus manos hacia tus hombros. Si no puedes levantarte una banda elástica que vaya de la barra a la planta del pie, o en su defecto, trabaja en negativas, es decir aguantar la bajada

 

PDT: las dominadas "chip ups" es una muy buena forma de empezar

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...