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Repeticiones vs Series


Judoka

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Mi duda es con respecto a los resultados obtenidos siguiendo 2 métodos distintos de entrenamiento.

Supongamos que queremos hacer flexiones, y yo planteo 2 formas de hacerlas:

25 + 25 + 25 + 25

10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10

En el primero priorizamos el número de repeticiones por serie y en el segundo priorizamos el número de series a repeticiones más bajas, todas con peso corporal sin cargas extra. Suponiendo que descansanmos entre series el tiempo suficiente y más o menos justo como para realizar la serie siguiente, ¿habría alguna diferencia entre ambos tipos de enfocar el objetivo de las 100 flexiones? ¿Tan sólo depende del volumen del entrenamiento? ¿Uno trabaja más la resistencia que el otro? ¿Uno es mejor y el otro es peor?

 

Yo es que tengo la manía de intentar buscar series de repeticiones altas, pero estoy bastante seguro de que si me hiciera series más cortas, podría llegar a un volumen total de repeticiones al final del entrenamiento mucho mayor aunque no estoy seguro de como influiría eso.

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Esa variación de series y repeticiones se deben establecer según el objetivo, ya sea fuerza, volumen, resistencia, etc.

Todo varía según la intensidad, el tiempo y muchos otros factores, te recomiendo que en vez de preguntar eso por acá averiguar tu por tu cuenta, ya que es un tema que creo que te va a servir mucho. Lee artículos que creas confiables o sin más vueltas " Mirate los vídeos del Powerexplosive" el es puto amo en estos temas

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El de 25 es mejor, por el simple hecho de que si puedes hacerlas así, es mas probable que el entrenamiento B  no sea suficiente estimulo. En el entrenamiento B por la menor densidad se entiende que el volumen total de reps tendría que ser mayor para igualar el estimulo. 

Teniendo en cuenta que la intensidad de carga es igual, el volumen es igual, la frecuencia es igual y la intensidad de esfuerzo es igual. Solo cambia la densidad, es menor en el B.

 

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Yo prefiero el A. El B esta muy bien para alguien que esta empezando, y le cuesta hacer las flexiones. A una persona que es capaz de hacer bastantes mas de 10, el metodo B seria una perdida de tiempo. Tened en cuenta que estamos hablando sobre un ejercicio muy muy basico.

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Yo opino que es mejor el B, simplemente por el echo de decir

Cita

Suponiendo que descansanmos entre series el tiempo suficiente y más o menos justo como para realizar la serie siguiente

Te habrás quemado menos al llegar a las 100 repes totales y por lo tanto quizá puedas hacer una o dos series más, lo que implicaría un volumen mayor. O incluso, si no quieres añadir más volumen, solo quieres llegar a 100 repes, pues al ser los descanso más cortitos pues quemará menos supongo. Pero como te ha dicho hybridfeak, pruebalo, un par de semanucas cada metodo y segun como te veas al acabar pues dices "leches este es mejor que el otro" o "vaya pues son iguales, que timo"

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