Saltar al contenido

Hacer el pino sin miedo


Invitado Juan

Recommended Posts

Buenas, no me dedico a la calistenia únicamente, pero a mis entrenamientos de pesas les añado con gusto dominadas, flexiones, dragon flags... Bien pues me gustaría intentar algunos trucos de calistenia pero el ser incapaz de hacer el pino me trae muchas dificultades. En realidad me cuesta todo lo que es ponerme boca a bajo, tampoco se hacer volteretas ni dar la vuelta en la barra de dominadas, no por falta de fuerza claro.

 

Estoy intentando hacer el pino apoyado en la pared pero no consigo echarle huevos para subir tanto los pies. He pensado empezar escalando la pared con los pies y colocarme así en pino, quizás eso me ayude a acostumbrarme a esa posicion y poder intentar colocarle de golpe como de debe hacer.

 

¿Algún consejo?

 

Saludos y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en las progresiones de pino se incluye el frog stand que te ayudará con el equilibrio.. dedos separados te da mas superficie de apoyo, con los dedos semiflexionados y las muñecas te vas buscando el equilibrio.. para quitarte el miedo a caer pues mirar siempre al suelo te puede ayudar.. lo demás atreverse y practicar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en las progresiones de pino se incluye el frog stand que te ayudará con el equilibrio.. dedos separados te da mas superficie de apoyo, con los dedos semiflexionados y las muñecas te vas buscando el equilibrio.. para quitarte el miedo a caer pues mirar siempre al suelo te puede ayudar.. lo demás atreverse y practicar

En ese aspecto soy capaz de hacer la tuck planche. Es básicamente cuestion de conseguir el equilibrio con los pies.

 

Saludos y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El ultimo vídeo de yerai da buenos trucos sobre posición de manos y de cabeza para no caerte. Una cosa que puedes probar es hacerlo en un pasillo donde las dos paredes te impedirán caerte y puedes hacer lo de escalar tranquilamente. Por otro lado, libre todavia, pero contra la pared solo es echarle huevos de codorniz, empuja con todo y la pared te parara

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si todavia no te animas ni a tirarte a pino contra la pared, yo digo que lo primero que debes hacer es tirarte sin mas, total no te vas a caer, tienes la pared.

despues que te saques ese miedo, puedes intentar subir a pino desde frogstand o tuck, con la pared del otro lado, entonces subes y cualquier cosa te apoyas en la pared, y poco a poco intentar controlar para no tocarla. Cuando tengas confiaza lo intentas en cualquier sitio.

 

Un consejo por si quieres subir a pino tirando solo de las piernas es que tires una con la que busques e punto de equilibrio y la otra no la levantas por completo, ara así si te vas a ir de largo, la bajas y caes a la misma posicion en la que subiste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos por constestar. Estoy intentándolo y me noto más cerca, ya casi parece que estoy algun segundo parado antes de caer. Lo que me he dado cuenta es que me asusta más hacerlo apoyado en la pared que libre. Por eso estoy intentando hacerlo libre directamente aunque al lado de la pared para no caerme.

 

Espero sacarlo pronto.

 

Saludos y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con las piernas encogidas es mas fácil ya que el impulso para subir al pino se genera de empujar con las piernas el suelo

 

Una pregunta a cuento de es hilo.

¿Es más fácil subir a pino de golpe con las piernas encogidas o estiradas? Porque yo muchas veces lo intento y parece que si me quedo con las piernas encogidas me equilibro mejor.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo ahora no soy capaz de hacerlo ni de intentarlo, pero cuando era niño lo hacía y andaba con las manos. Para aprender lo primero que hacía era intentarlo en un campo, con hierba mullida, no aguantaba nada, pero si caía no pasaba nada porque no te hacías daño y además de coger confianza, también cogía algo de equilibrio y fuerza, cuando ya lo controlaba algo, empecé a hacerlo contra una pared, ya no me daba miedo.

 

Es una opción por si te coincide que vayas a dar un paseo por el campo o algo así, por supuesto, los compañeros más arriba saben más que yo y te han aconsejado muy bien, esto sólo te lo propongo como un extra y sólo está basado en mi experiencia de cuando era niño.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ami me daba mucho miedo y me puse en frente de la pared y dije por mis cojones que lo saco,,tenía miedo de levantar las piernas y caerme de espaldas pero lo que hice fue intentar levantar cada vez más las piernas(no sabía como se llamaba antes ahora se que se llama levantamiento por impulso,jjj) cada vez empujaba un poco más hasta que en una de ellas mis pies tocaron la pared y ahí me di cuenta que mi miedo ni tenía sentido, creo que fueron menos de 10 min, hacer el pino contra la pared es fácil, hacer flexiones de pino con pared es otro cantar,

PD: una vez intente escalar la pared, me quedé sin fuerza y arrastre los pies en la pared por no hablar que casi me parto los morros,, jjjjj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ami me daba mucho miedo y me puse en frente de la pared y dije por mis cojones que lo saco,,tenía miedo de levantar las piernas y caerme de espaldas pero lo que hice fue intentar levantar cada vez más las piernas(no sabía como se llamaba antes ahora se que se llama levantamiento por impulso,jjj) cada vez empujaba un poco más hasta que en una de ellas mis pies tocaron la pared y ahí me di cuenta que mi miedo ni tenía sentido, creo que fueron menos de 10 min, hacer el pino contra la pared es fácil, hacer flexiones de pino con pared es otro cantar,

PD: una vez intente escalar la pared, me quedé sin fuerza y arrastre los pies en la pared por no hablar que casi me parto los morros,, jjjjj

 

Jajaja me recuerdas a mi. Solo que yo en vez de 10 minutos llevo unas cuantas sesiones. No obstante no me desmotivo porque noto cierta progresión comparado con al principio, creo que ya me falta subir la segunda pierna y saldrá pronto.

 

Si, yo también he hecho eso de trepar por la pared y anda que no jode bajar xD.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, quería decir que ya he conseguido hacer el pino apoyado en la pared!!!!!!!

 

Para muchos será una chorrada que han conseguido hacer en 2 minutos pero a mi me ha costado mucho y estoy muy orgulloso. Ya nada me va a detener de seguir progresando hasta conseguir mi ansiado pino.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...