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Problemas con descansar(dormir)


fabiansoriano23

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Hola, necesito que me ayuden con un problema que tengo para que asi sepa que no pueda desencadenar mas problemas.

 

Vale, resulta que yo por la noche no duermo "bien" no duermo las horas recomendadas (8 horas), duermo 2 o 3 horas menos.

Entonces, aqui vienen mis dudas:

 

-Si no descanso bien, ¿puedo seguir construyendo musculo aunque solo haya dormido un poco?

-¿Tendré menos fuerza?

-¿Perderé musculo?

 

Gracias y espero que me ayuden, aparte tengo que decir que cuando me levanto por la mañana me duelen los brazos y a lo largo del dia me sigue doliendo a ratos, nose si tendrá que ver con el descanso pero enfin, espero que me ayuden.

 

Un saludo y gracias.

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Hola! Yo tenía este problema antes, afortunadamente aplicando algunos consejos logré derrotar a mi insomnio. Es muy importante que tus horas de sueño sean de calidad, no te guies tanto por la cantidad de horas, de hecho lo de "las 8 horas de sueño" que se recomiendan no es tan así. Te dejo 2 artículos que te serán de gran ayuda y que te aseguro que solucionarán tu problema en poco tiempo.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/02/06/la-mejor-noche-de-tu-vida-y-el-mito-de-las-8-horas-de-sueno-parte-i/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/02/22/la-mejor-noche-de-tu-vida-recomendaciones-para-dormir-mejor-parte-ii/

Un saludo!

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Aparte de todos esos consejos, que realmente buscan solucionar el problema que seria lo mas optimo, piensa que dormir es para recuperse. Si no puedes dormir mas de 5 o 6 horas, tal vez te seria interesante hacer los entrenos mas suaves y/o bajar la frecuencia. Puesto que no le estas dando el tiempo necesario al cuerpo para recuperarse de los desgastes que sufre a diario. Mas que por las horas especificas de sueño se ve especialmente por que te sientes mal, ya que como dice Vidal M yo tampoco creo que toooooddooooos tengamos exactamente las mismas necesidades de sueño aunque si que se mantienen en un rango de 6 a 10 h

 

Si puedes échate unas horas de mas en el fin de semana, las horas de sueño perdidas se recuperan rápido y fácil durmiendo un día de mas. Me acuerdo haber leido que despues de un experimento de no dormir unos dias, con tan solo unas 16 h de sueño se volvia a la "normalidad", pero como no se donde te dejo este que solo dice que se recuperan rapido (aunque durante mucho tiempo dejan secuelas importantes, sobre todo a nivel mental)

 

http://www.batanga.com/curiosidades/4145/cuanto-tiempo-puede-estar-una-persona-sin-dormir

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Pues es una reacción en cadena, no duermes, tus músculos no se recuperan, entrenas mal, ganancias de fuerza mínimas, ganancias de hipertrofia mínimas. 

Decir que el tiempo necesario va a variar de persona en persona pero con 8-7:30 horas de sueño vas que chutas. 

Si es por insomnio lo entiendo, si no es por insomnio tira a dormir, que es tarde.

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  • 3 years later...
En 13/1/2016 at 8:48 , maricrestas dijo:

Aparte de todos esos consejos, que realmente buscan solucionar el problema que seria lo mas optimo, piensa que dormir es para recuperse. Si no puedes dormir mas de 5 o 6 horas, tal vez te seria interesante hacer los entrenos mas suaves y/o bajar la frecuencia.Y no poder dormir porque sueñas que un amigo llora, tienes que tomarlo con calma. Puesto que no le estas dando el tiempo necesario al cuerpo para recuperarse de los desgastes que sufre a diario. Mas que por las horas especificas de sueño se ve especialmente por que te sientes mal, ya que como dice Vidal M yo tampoco creo que toooooddooooos tengamos exactamente las mismas necesidades de sueño aunque si que se mantienen en un rango de 6 a 10 h

 

Si puedes échate unas horas de mas en el fin de semana, las horas de sueño perdidas se recuperan rápido y fácil durmiendo un día de mas. Me acuerdo haber leido que despues de un experimento de no dormir unos dias, con tan solo unas 16 h de sueño se volvia a la "normalidad", pero como no se donde te dejo este que solo dice que se recuperan rapido (aunque durante mucho tiempo dejan secuelas importantes, sobre todo a nivel mental)

 

http://www.batanga.com/curiosidades/4145/cuanto-tiempo-puede-estar-una-persona-sin-dormir

El año pasado hubo un tiempo que me sucedía algo similar.

Lo solucioné moviendo mi horario de sueño de a poco. Un día me acostaba a las 23, y me levantaba a las 7, al siguiente a las 22 y me levantaba a las 6 30, etc.

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