Saltar al contenido

Sacrificar tecnica por cumplir con las repes?


TRONER

Recommended Posts

Buenas,

 

Desde siempre en todos los ejercicios he tratado de ser lo mas estricto posible respecto a la tecnica de cara a lesiones, congestion muscular,... pero veo que muchas veces parezco un puñetero flojeras al no poder cumplir con las repes y eso q son bajas, de 6 u 8, pero saliendome del camino de la rectitud tecnica saco un par de repes.

 

¿Sois fieles a la tecnica pase o lo que pase?

 

Saludos y feliz año

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

TECNICA SIN DUDA... AUNQUE HABRA OCASIONES QUE SI ENTRENAS MUY MUY MUY DURO EL CUERPO POR AUTOMATICOO SE CANSA POR LO QUE LA TECNICA NO SIEMPRE SERA 100% ESTRICTA. 

 

PERO ENTRE MAS TE CONCENTRAS EN LA POSTURA TRABAJAS LA MENTE.

 

SALUDOS BRO

No escribir en mayúsculas por favor. Parece que lo dices todo gritando.

Respecto al tema siempre cumpliendo la técnica en medida que se pueda. Más no es mejor, mejor es mejor. Recuerda eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Zef: Make your last better than your first

 

Haz la ultima repetición mejor que la primera.

 

Inconscientemente nuestro cuerpo cuando está fatigado en las ultimas repeticiones se pierde un poco la técnica. En definitiva como todos te han dicho, mejor concentrate en la técnica que en la cantidad de repeticiones :)

 

un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo he sacrificado la técnica muchas veces para completar las repeticiones y no me ha ido mal... pero depende de cuánto la sacrifiques

 

Por ejemplo en muscle ups, si estás cansado y metes un poco de kipping no pasa nada, pero si estás cansado y empiezas a hacerlas muy forzadas con un codo primero ahí hay riesgo de lesión.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

Desde siempre en todos los ejercicios he tratado de ser lo mas estricto posible respecto a la tecnica de cara a lesiones, congestion muscular,... pero veo que muchas veces parezco un puñetero flojeras al no poder cumplir con las repes y eso q son bajas, de 6 u 8, pero saliendome del camino de la rectitud tecnica saco un par de repes.

¿Sois fieles a la tecnica pase o lo que pase?

Saludos y feliz año

Siempre es mejor tener una buena tecnica, claro, se puede ser un poco flexible, es obvio que cuando el cuerpo está cansado se pierde un poco la tecnica, pero siempre se debe tratar de hacer lo mejor posible los ejercicios por las lesiones que te puede ocasionar.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre siempre siempre es mejor calidad que cantidad, hay un video de FitnessFAQs que te dice que hacer series de 3x8 es lo mismo a hacer 8x3, yo lo hice y almenos A MÍ me fue bien, igual descansando un poco menos a si haces 3x8, salute

 Por tanto ¿seria lo mismo hacer 30 series de 2 repeticiones que 2 series de 30 repeticiones? 

Me parece extraño que sea lo mismo, pero oye, cada cuerpo tiene su cosa.

 

Yo prefiero la calidad antes que la cantidad. 

Cuando no puedo cumplir las repes, prefiero parar unos segundos y luego seguir pero siempre haciendolo bien.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Por tanto ¿seria lo mismo hacer 30 series de 2 repeticiones que 2 series de 30 repeticiones? 

Me parece extraño que sea lo mismo, pero oye, cada cuerpo tiene su cosa.

 

Yo prefiero la calidad antes que la cantidad. 

Cuando no puedo cumplir las repes, prefiero parar unos segundos y luego seguir pero siempre haciendolo bien.

 

Salu2

Algo así decía el video, estaba buscandolo pero no lo encuentro, creo que eso de 3x8=8x3 es para eso precisamente  para enfocarse en la técnica y cumplir con las repeticiones propuestas, pero si, cada cuerpo tiene su cosa como dices. un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre buena técnica, SALVO que la chica que te gusta y los colegas te estén mirando, entonces da igual tío, tu orgullo es lo primero  :D  :D  :D

 

Fuera coñas, quizá en un día de test puede hacer más la culebra, pero es fundamental para evitar lesiones el hacer las cosas bien. Otra cosa es que hagas un poco de kipping, eso es una ayuda pero no tiene ningún peligro.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6-8 reps con buena técnica está bien según para qué.

Por añadir algo que no se haya dicho ya, hay veces que la técnica se sacrifica un poco como cuando estás probando cosas nuevas o no dominas bien algo. Es normal, tu cuerpo necesita tiempo para asimilar y coordinar los movimientos.

Con el tiempo la vas puliendo si eres consciente de lo que conlleva y que sólo es temporal hasta alcanzar una buena forma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...