Saltar al contenido

Que hacer?


ferranases

Recommended Posts

Buenas,llevo unos meses entrenando y ya voy viendo algunos progresos.

Estoy practicando algunos trucos y tal

 

Trucos:

-Muscle up: con kipping

-Pull over: (chupao)

-Back lever: Saco una pierna 2 segundos

-Front lever: Nada.. :(

-360: En proceso,pero aun no me cojo (2 dias practicandolo)

 

Estos trucos tambien pero son nada:

Link al video

 

 

Tambien hago un maximo de esto:

-Dominadas: 12 con rango completo abajo y subir casi hasta el pecho

-Flexiones: 20 si me esfuerzo mucho

-Fondos: Sobre 8 mas o menos

 

Mis preguntas compañeros son:

Donde creeis que debo ir?

Quiero sacar bien los trucos que pongo ahi,que hago entreno para trucos o tambien para ganar fuerza?

Como planteo los entrenamientos?

 

Mas o menos en general lo que busco es una ayuda en la rutina que pueda seguir o en que me asesoreis dandome consejos

 

Muchas gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viendo tus cifras máximas de dominadas, flexiones y fondos, te recomiendo que te enfoques por ahora en aumentarlos. Un buen máximo sería esto.

- 25 dominadas

- 50 fondos

- 60 flexiones

 

Si tienes esas cifras más o menos, podrás sacar ls trucos con más facilidad. También te recomiendo hacer pierna ya que te dará mucho equilibrio. Para que no te aburras haciendo solo básico, intenta de vez en cuando hacer los trucos al principio del entrenamiento y luego ya empiezas a entrenas dominadas, flexiones etc.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es que vaya a por el front,queria poner como estoy con ese trucos y los demas para que vierais mi fuerza general.

El pino por desgracia actualmente no lo puedo practicar por una tendinitis en la muñeca,pero lo entreno algo con los push ups de dechatlon

 

Y hare eso,buscare augmentar mas los movimientos basicos, pero tambien progresar en trucos como back,bandera etc

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Porque apurarse amigo?Yo le daria mas caña a los dips que en realidad,estan bastante bajas las repeticiones al igual que las flexiones,intenta centrarte en ejercicio de fuerza en lo que te cueste obviamente mas hacerlo,sin pasar mas de las 10 repeticiones,ya veras como aumentando tu fuerza al igual aumentaras tu numero,el front lever es un ejercicio bastante dificil,concentrate en otros movimientos mas faciles para que no caigas en la desmotivacion.

 

 

Viendo tus cifras máximas de dominadas, flexiones y fondos, te recomiendo que te enfoques por ahora en aumentarlos. Un buen máximo sería esto.

- 25 dominadas

- 50 fondos

- 60 flexiones

 

Si tienes esas cifras más o menos, podrás sacar ls trucos con más facilidad. También te recomiendo hacer pierna ya que te dará mucho equilibrio. Para que no te aburras haciendo solo básico, intenta de vez en cuando hacer los trucos al principio del entrenamiento y luego ya empiezas a entrenas dominadas, flexiones etc.

 

Un saludo.

 

Sinceramente,creo que tus numeros estan bastante exagerados¿o me equivoco?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alejandro

Joe macho que envidia, 12 dominadas con rango completo de movimiento.

Yo en mi rutina de beginner ya hago unas 10 clap pushups por ciclo porque las flexiones normales me resultan muy fáciles pero sin embargo apenas llego a 2 dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Porque apurarse amigo?Yo le daria mas caña a los dips que en realidad,estan bastante bajas las repeticiones al igual que las flexiones,intenta centrarte en ejercicio de fuerza en lo que te cueste obviamente mas hacerlo,sin pasar mas de las 10 repeticiones,ya veras como aumentando tu fuerza al igual aumentaras tu numero,el front lever es un ejercicio bastante dificil,concentrate en otros movimientos mas faciles para que no caigas en la desmotivacion.

 

 

 

Sinceramente,creo que tus numeros estan bastante exagerados¿o me equivoco?

 

 

Si se quiere sentir cómodo a la hora de hacer trucos, esos números le ayudarán. He entrenado a varias personas que ahora están compitiendo e incluso han ganado competiciones nacionales, y les ha servido de mucho tener un muy buen básico :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tambien hago un maximo de esto:

-Dominadas: 12 con rango completo abajo y subir casi hasta el pecho

-Flexiones: 20 si me esfuerzo mucho

-Fondos: Sobre 8 mas o menos

 

Bajo mi punto de vista, 12 dominadas con rango completo estrictas está bastante bien como punto de partida para empezar a introducir ciertos trucos fáciles en tu rutina.

Ahora bien, 8 fondos y 20 flexiones de máximas me parecen unos números muy bajos.

Es por ello que mi consejo es que te centres en mejorar los básicos (especialmente en los ejercicios de empujón).

Creo que intentar sacar trucos sin tener una base sólida puede ser contraproducente, ya que el riesgo de lesión es bastante alto, y además porque vas a tardar mucho más tiempo en llegar a conseguirlos.

En resumen, no quieras empezar la casa por el tejado...

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

UN COMENTARIO PERSONAL: YO NO PRACTIQUE NINGUN TRUCO DE CALISTENIA HASTA LOS 6 MESES, YA QUE SOLO CONOCIA LOS PULL UPS, PUSH UPS, MUSCLE UPS. SIN DARME CUENTA, TODO EL TIEMPO QUE ENTRENE CON LO BASICO ME FACILITARON TODO LO AVANZADO. ANIMO

 

Suena lógico, los básicos son los que te dan fuerza en general, y esa fuerza la puedes aplicar luego a otros ejercicios, ya que existe una transferencia de fuerza. Obviamente que también requiere de controlar la técnica del truco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se quiere sentir cómodo a la hora de hacer trucos, esos números le ayudarán. He entrenado a varias personas que ahora están compitiendo e incluso han ganado competiciones nacionales, y les ha servido de mucho tener un muy buen básico :)

 

Si  te comprendo,pero¿no crees que seria mejor aumentar mas tu fuerza que resistencia? al fin y al cabo cuando pasas un cierto numero de repeticiones de dominadas estaras incrementado mas tu resistencia que tu fuerza,a lo que voy es que creo que es mucho mejor hacer un 5x5 de una variante de dominada que te sea dificil con el fin de obtener fuerza,que hacer muchas dominadas con el fin de aumentar de resistencia,claro que tendras que aumentar tu fuerza para lograr un numero alto en dominadas,pero ganaras mas resistencia que fuerza,y considero que en los elementos tales como front lever,back lever,etc es preferible aumentar tu fuerza que practicar para lograr un numero elevado de basicos,un ejemplo claro sea la dominada a una mano

 

No se si me explico muy bien,disculpa si me equivoco si no es asi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...