Saltar al contenido

Diario de Trunks


Trunks

Recommended Posts

Día 18/12/2015:

 

Objetivo: Pierna y tirón

Calentamiento: serie de aproximación a cada ejercicio

 

Pues no recuerdo muy bien lo que hice se que metí pirámide 1-10-1 dominadas lastrando de 10 kg las cinco primeras y las cinco últimas y de pierna de todo un poco con barra y máquinas

Finalicé con 15 min cinta

 

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,20 horas
  • Descanso entre series: 40 seg
  • Lugar de entreno: gim avanti Moncloa

 

 

Día 21/12/2015:

 

Objetivo: Empuje y progreso de tucked planch

Calentamiento: serie de aproximación a cada ejercicio

  1. Battle rope 5 por 30 seg (nunca había probado esto y sin duda mientras dure en el gim lo meto en mis rutinas diarias, es duro y creo que se trabaja mucho el core, las manos, muñecas y sabe Dios que más, estoy muy cansado y creo que es por esta vaina)
  2. Swing con kettlebell 3 por 20 de 16kg (también me a parecido un gran ejercicio seguiré progresando con él)
  3. Push-up declinadas manos atrás casi en la cintura 4 por 15 (tot: 60 rep)
  4. Archer push-up declinadas 3 por 16 (tot: 48 rep)
  5. Dips lastradas 10 kg 6 por 15 (tot: 90 rep)
  6. Entreno de tucked planch (no me sale ni para tras pero vamos probando a encoger desde posición flexión manos atrás y a estirar desde rana)
  7. Entreno de rana 3 por 30 seg
  8. Plank frontal+lateral alternando, normal y profundo, 4 por 2 min frontales y por 1 min laterales
  9. Carrera continua 12 min

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,15 horas
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: me duelen las piernas al agacharme no se muy bien de que lo observaré
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien, las cuerdas esas son toda una novedad para mi
  • Lesiones: llevo todo el finde con el dolor ese de piernas parece más sobrecarga que dolor específico en algún punto concreto no se iremos viendo
  • Lugar de entreno: gim avanti Moncloa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Día 29/12/2015:

 

Objetivo: Empuje (el objetivo era pierna pero sigo molesto con un entumecimiento raro raro en la parte inferior del muslo derecho, veremos mañana)

Calentamiento: serie de aproximación a cada ejercicio

  1. Battle rope 3 por 1 min
  2. Swing con kettlebell 3 por 20 de 16kg
  3. Entreno de enanito 3 por 30 seg (hartito me tiene ya el enano este, quiero estirar las piernas pero no hay manera en cuanto despego las rodillas de los brazos el aumento de carga me parece enorme y no lo aguanto)
  4. Flexiones en handstad asistido 3 por 5 (tot: 15 rep)
  5. Push-up declinadas diamante 3 por 20 (tot: 60 rep)
  6. Press de pecho con mancuerna 4 por 10, con 25,35,40,50 kg (tot: 40 rep)
  7. Dips lastradas 10 kg 5 por 10 (tot: 50 rep)
  8. Plank frontal+lateral alternando, normal y profundo, 3 por 2 min frontales
  9. Windshield wiper abs 3 por 15
  10. Carrera continua 12 min con acelerones tipo HIIT
  11. Estiramientos en el turco (esto hoy con la ducha a sido lo mejor :) )

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,15 horas
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: sigo molesto con las piernas, no se, las probaremos mañana a ver si responden
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien pero me a costado después del parón de varios días (estos días de atrás no he echo ni el guevo bueno salvo uno que aprovechando que estaba en un parque con los peques hice una pirámide 1-10-1 dominadas eligiendo los peques la que tocaba en cada ocasión las últimas estuvieron divertidas, fue con ellos subidos en plan mochila)
  • Lugar de entreno: gim avanti Moncloa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 30/12/2015:

 

Objetivo: Pierna

Calentamiento: series ligeras de peso previas

  1. Sentadilla 6 por 10 con 40,50,60,70,70,70 (tot: 60 rep)
  2. Gemelo con kettlebell 3 por 15 por pierna 20kg
  3. Entreno de enanito 4 por 30 seg
  4. Handstad asistido 4 por 30" sigo cagao de hacerlo sin pared salvadora pero intento apoyar lo menos posible y hay veces que noto que no toco nada la pared supongo que será una evolución tendremos que probar...
  5. Curl de femoral 4 por 10 con 24, 32 kg (tot: 40 rep)
  6. Leg extensions 5 por 10 con 50,60,70,70,70 kg (tot: 50 rep)
  7. Entreno de tucked back lever 4
  8. Estiramientos en el turco

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,00 horas
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: perraco pero despediremos el año todo lo bien que se pueda
  • Sensaciones del entrenamiento:  bueno todo bien las piernas han respondido favorablemente a los días de descanso
  • Lugar de entreno: gim avanti Moncloa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Día 07/01/2016:

 

Objetivo: Quitar oxido en el parque de canal

Calentamiento: series de 4 X 10 bumpees, 2 X 50 escalador

  1. carrera continua 3,5 km a 5,40 mas menos
  2. series de 200 metros 5 a 90%
  3. muscle-up+straight bar dips 4 por 1+15
  4. Neutral Grip Extra-Wide Pull Ups 5 por 9 ultima de 7 (muy recomendable este ejercicio, con escalera cuento 5 barras unas series y luego cierro a 4 y otras series)
  5. Neutral Grip Wide Pull Ups 4 por 10 ultima de 5 (reventado)
  6. L-sit
  7. Giros rusos
  8. Windshield wiper abs 2 por 15

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,30 horas
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: con ganas ya de salir a la calle a entrenar
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien salvo las barras del parque de canal, una kk giran libremente y son de plástico estriado es lo que mas voy a echar de menos del gim bueno eso y las battle rope
  • Lugar de entreno: canal Isabel II
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No habrán puesto nuevas barras en Canal, verdad? Qué tal los muscle-ups allí? Se pueden hacer? (no bailan mucho las barras?)

Quería entrenar allí la semana que viene, así que te agradezco la información. ;)

 

Que va compi, no han puesto barras nuevas las que están son las estriadas esas que bailan que es un gusto, por poderse se puede, yo los hago y la semana pasada estuve con un chico que encadenaba 7 u 8 sin casi kipping o sea que hacerse se hace otra cosa que sea cómodo que eso no lo es ni de lejos, pero bueno si es temporal es como un lastre añadido si las sacas bien en canal cuando vayas a otras te sales lo demás está mejor las maderas para fondos en cambio me encantan cuando bajas los codos en Russian dips son como sofás jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que va compi, no han puesto barras nuevas las que están son las estriadas esas que bailan que es un gusto, por poderse se puede, yo los hago y la semana pasada estuve con un chico que encadenaba 7 u 8 sin casi kipping o sea que hacerse se hace otra cosa que sea cómodo que eso no lo es ni de lejos, pero bueno si es temporal es como un lastre añadido si las sacas bien en canal cuando vayas a otras te sales lo demás está mejor las maderas para fondos en cambio me encantan cuando bajas los codos en Russian dips son como sofás jejeje

El parque de alli tiene el mismo diseño que el de mi zona y coincido en lo de los russian jajaja. Por el resto es una basura, lejisimos unas cosas de otras y ademas las barras hacen um daño terrible en las manos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 14/01/2016:

 

Objetivo: pierna y pino

Calentamiento: carrera continua 5 km a 5,20

  1. Bulgarian squat 4 por 12 cada pierna
  2. Pistol squat 3 por 5 cada pierna con pelota 3 kg para estabilizar (que duros se me hacen los pistol) Nota mental: tengo que meter los pistol siempre que haga pierna
  3. Jump knee tucks Leí en el diario de otro compi de este ejercicio y lo he querido probar pero no tenía pesos que poder usar y sin ellos no lo veo muy práctico
  4. Wall squat 3 por 1 min
  5. Entreno de pino asistido 3 por 30"
  6. Entreno de pino libre (Nunca había echo pino sin pared salvadora y aprovechando que estaba en una sala diáfana sin nada con lo que darme por lejos que me cayera y sobre todo sin nadie que me viera, he probado varias veces y bueno no he mantenido mas que cuatro cinco seg. en el mejor de los casos pero mejores sensaciones de las que esperaba seguiremos con ello)
  7. Plank 4 por 2 min alternando posiciones

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,20 horas
  • Descanso entre series: 40 seg
  • Estado general antes del entrenamiento: con ganas de hacer pierna en la calle
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien con el tiempo malo que hacía pensaba que no iba a estar muy ok pero al final me he divertido buena sesión
  • Lesiones: nada todo bien
  • Lugar de entreno: canal Isabel II y sala multifuncional del idem
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 20/01/2016:

 

Objetivo: pull

Calentamiento: carrera continua 6 km a 5,20

 

  1. Neutral Grip Extra-Wide Pull Ups 4 por 8 (tot: 32 rep)
  2. Neutral Grip Wide Pull Ups 4 por 10 ultima (tot: 40 rep)
  3. Explosive pull-ups 3 por 7 (tot: 21rep)
  4. Remo L en barra (nunca me acuerdo de como se llama este ejerc.) 3 por 6 (tot: 18rep)
  5. L-sit 4 por 30"
  6. Giros rusos 3 por 30

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1,20 horas
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: con ganas
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien, pero me a faltado tiempo, unos diez min para poder decir todo muy bien
  • Lesiones: nada
  • Lugar de entreno: canal Isabel II
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 20/01/2016:

 

Objetivo: Empuje

Calentamiento: 5 series de 10 burpees, 5 series de 50 escaladores

  1. Push-up regulares 3 por 20 (tot: 60 rep)
  2. Push-up diamante 3 por 15 (tot: 45 rep)
  3. Push-up una mano asistida 3 por 10 por mano (tot: 60 rep)
  4. Push-up manos a cintura 4 por 15 (tot: 60 rep)
  5. Push-up en pino 3 por 8 ultima de 6 reventado (tot: 22 rep)
  6. Entreno de enanito
  7. Entreno de pino libre y asistido
  8. Unos minutos de abdom. seguidos

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 horas
  • Descanso entre series: ni idea estaba de cháchara mientras con un compi
  • Estado general antes del entrenamiento: hoy en lugar de correr, estaba abierta la sala multifunción y me metí ahí a hacer push, he pensado que estoy dedicando demasiado tiempo a correr cada día de entreno y hay días que sólo me quedan 25 min para las barras, así que voy a acortar tiempos de cardio, pasar a HIIT, dejar un día para carrera continua y los demás días sólo barras con un calentamiento previo ligero 
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien
  • Lesiones: nada
  • Lugar de entreno: sala multifunción vestuario Canal Isabel II
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 25/01/2016:

 

Objetivo: Rutina Bandera (del video del Boss)

Calentamiento: Calentamiento dinámico, series sueltas fáciles de los ejercicios que voy a hacer

  1. 6X progresión mas difícil que he podido (de momento bandera caída pero que muy muy caída como si la hubiese llovido y luego granizado)
  2. 4X10 flexiones a pino, (se a quedado en entreno de pino asistido 5X20" mas menos y 2X5 flexiones pino)
  3. 4X10 dominadas agarre mixto (se a quedado en cero lapicero, donde lo he echo sólo tenía espalderas y esta variante me era imposible) 
  4. 4X1' plank
  5. 4X1' lateral plank por cada lado con pies altos
  6. 4X10 dominadas abiertas a la frente (estas sí he podido hacerlas)
  7. También he metido en la rutina: L-sit 4X20"
  8. 5X15 flexiones mano en cintura

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora
  • Descanso entre series: el video pedía entre 45" y 2' y algo así a sido
  • Estado general antes del entrenamiento: Me está pasando que veo videos leo cosas me vuelvo loco y quiero probar cada día una cosa que si hoy FL que si vamos a Straddle que si... que si..., total que al final una mierda todo, el sábado probé a hacer Muscle-up y si hace un mes sacaba dos mas menos bien sólo hice una y fatal (total elbow superdestruccion 1 -  muscle-up cero kipping 0 ) así que he pensado que me voy a centrar en algo coherente, de momento sólo básicos separados por pull push pierna y dos días semana (de momento lunes y jueves) rutina bandera Yerai hasta que la saque del todo bien antes de pasar a otro truco
  • Sensaciones del entrenamiento:  pues bien cansado y contento no he podido hacerlo todo así que perfecto en ese sentido porque puedo ver progresión
  • Lesiones: nada
  • Lugar de entreno: sala multifunción vestuario Canal Isabel II

Se agradecen y solicitan críticas, consejos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 27/01/2016:

 

Objetivo: Pull carrera

Calentamiento: Carrera continua 20' a 5.20


  1. Neutral Grip Extra-Wide Pull Ups 4 por 8 (tot: 32 rep)
  2. Explosive pull-ups 4 por 7 (tot: 28 rep)
  3. Straight bar dips 4 por 15 (tot: 60 rep)
  4. Dips a una mano asistidos 4 por 5 por mano
  5. Burpees 4 por 12

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora
  • Descanso entre series: 1 min
  • Estado general antes del entrenamiento: todo bien
  • Sensaciones del entrenamiento: contento estoy bajando carga de series a cambio de repeticiones mas estrictas y creo que las extra-wide me van a ayudar en el propósito de la bandera
  • Lesiones: nada todo bien
  • Lugar de entreno: Canal Isabel II
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 28/01/2016:

 

Objetivo: Rutina Bandera (del video del Boss)

Calentamiento: Calentamiento dinámico, series sueltas fáciles de los ejercicios que voy a hacer

  1. 6X progresión bandera mas difícil que he podido
  2. 3X6 (18) flexiones a pino
  3. Pino asistido 3X30"
  4. 4X20 (80) Flexiones regulares
  5. 4X1' plank
  6. 4X1' lateral plank por cada lado con pies altos
  7. 4X10 por mano (40) flexiones a una mano asistidas
  8. 5X15 (75) flexiones mano en cintura

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora
  • Descanso entre series: el video pedía entre 45" y 2'
  • Estado general antes del entrenamiento: Sesión un poco complicada la sala multiusos que tenía pensado usar estaba cerrada no tenía acceso a la llave hasta las 14.30 y eran las 14.00 así que la mitad de la rutina la he echo en un descansillo delante de un ascensor, pensando como se abra el ascensor mientras hago el pino apoyando los pies en sus puertas me parto el culo y ya la espalda también :P
  • Sensaciones del entrenamiento:  todo bien la bandera a subido un par de grados
  • Lesiones: nada
  • Lugar de entreno: sala multifunción vestuario Canal Isabel II
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 30/01/2016:

 

Objetivo: Hacer algo mientras los peques juegan en el parque

Calentamiento: Calentamiento dinámico, correr un rato al pilla pilla

  1. Pirámide Pull-up 1-10-1 Las primeras 10 series, regulares, pronas, anchura hombros y las diez siguientes metiendo dificultades L-sit, explosivas, estrechas, anchas...

 

Notas:

 

  • Lugar de entreno: portería futbol C.Villalba
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 31/01/2016:

 

Objetivo: No tirarme a ver la tele en todo el día (conseguido hasta las 10.00 pm que me cuaje en el sofá según la encendí)

 

  1. Antes de desayunar: L-sit raises 10 a enanito
  2. En el parque antes de comer: Pull-ups extra wide 4X10, chin-ups a FL 3X8
  3. Después de comer: Partidito futbol hasta que se hizo de noche 2 horitas dándole al balón con los peques, que no veáis como juegan los jodíos  

 

Notas:

 

  • Por la mañana quise hacer pierna pero no me aguanta ejercicios de fuerza es rarísimo sigo teniendo como entumecimiento al agacharme en la pierna der. en cambio ni me entero cuando ando/corro probaré lunes en canal a ver si ya puedo hacer algo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Semana del 01 a 05/02/2015

 

Objetivo: Seguir progresando con la bandera

 

Lunes miércoles y jueves rutina bandera con alternos de flexiones dips y dominadas

 

 

Notas:

 

La bandera va levantando unos grados, está curioso el tema si me engancho tal cual, bloqueo brazo soporte y tiro del otro apenas subo, pero hay una posición en la articulación (hombro inferior) que cuando la consigo poner tiro y es cuando de veras veo evolución y subo unos grados mas que serán de los 90º totalm. caída a los 130º que calculo que llego manteniendo, total que me quedan 50º hasta los 180º donde se encuentra la meta con fuegos artificiales y champán :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia entreno 11/02/2015

 

Objetivo: Seguir progresando con la bandera

 

Carrera continua 42' a 5,30

Entreno bandera

Regular push-ups 3 por 15 con protracción escapular (parece que no pero hace que pique bastante más el tema)

Planche lean push ups 5 por 20 (por fin le pongo nombre a las flexiones con manos en la cintura )

Windshipper 3 por 10

 

 

Notas:

 

Quería hacer mi entreno de calentamiento y una hora de rutina calisténica pero me han liado para ir a correr a la dehesa de la villa (Madrid) y bien porque la carrera a sido bonita buen tiempo pero claro ya me han quedado 20 min para los ejercicios así que a tocado hacerlos sin descansos y dejando todo a medias, pero bueno es lo que hay, mañana será otro día

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia entreno 11/02/2015

 

Objetivo: Seguir progresando con la bandera

 

Carrera continua 42' a 5,30

Entreno bandera

Regular push-ups 3 por 15 con protracción escapular (parece que no pero hace que pique bastante más el tema)

Planche lean push ups 5 por 20 (por fin le pongo nombre a las flexiones con manos en la cintura )

Windshipper 3 por 10

 

 

Notas:

 

Quería hacer mi entreno de calentamiento y una hora de rutina calisténica pero me han liado para ir a correr a la dehesa de la villa (Madrid) y bien porque la carrera a sido bonita buen tiempo pero claro ya me han quedado 20 min para los ejercicios así que a tocado hacerlos sin descansos y dejando todo a medias, pero bueno es lo que hay, mañana será otro día

 

esas no son pseudo planche push ups? xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo que vienen a ser estas mismas, queo son las pseudo planche push ups??

Pues para mi en absoluto son iguales. Una cosa son las pseudoplanche pushups con manos a altura cintura y otra colocarse en maxima lean planche con escapulas abiertas y cadera antevertida y en esa posicion hacer pushups. Son muy diferentes. Con las primeras te puedes hacer bastantes mas que con las segundas, al menos yo, con una proporcion de 4 a 1.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...