Saltar al contenido

Lastre. ¿Con cuántos kgs recomendable empezar?


Señor Vik

Recommended Posts

Buenos días, compañeros.

 

 

Se me ha ocurrido que tengo 2 discos en casa de 5kg y que podría empezar a usarlos en algunos ejercicios en los que hago ya hago bastantes repeticiones, y trabajar más la fuerza, aunque solo sea por hacer la prueba hoy.

Imagino que metiendolo en una mochila seria la opción más rápida, cómoda y económica, de momento.

 

¿Con 5 kg iría bien para empezar a probar con Chin ups con L-sit y flexiones normales, abiertas y declinadas?

 

¿Cómo lo véis?

 

Un saludo, y gracias de antemano B)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5kg no esta mal, pero ¿no cuidarías mejor de tus músculos, nervios, tendones y articulaciones si gradúas el peso de menos a mas? quizá comenzar con 2 bolsas de arroz de 1 kg en la mochila no estaría mal. También colgadas desde la cintura en dominadas. 

 

Saludos

 

Yo pienso que 5 kg no es tanto esfuerzo, por lo que estaría bien. Sería un esfuerzo extra, ya que con 2 discos de 5 kg no podrás progresar, ya que para eso necesitas discos también de 1,25 kg y 2,5 kg.

 

Para las dominadas, en lugar de colgarte la mochila en la espalda, te la cuelgas en el pecho, y vas bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De hecho, creo que para las articulaciones va mejor ir con menos lastre y más repes que cargar mucho a repes bajas... lo leí por ahí, pero a saber si es verdad :D

Yo respecto a eso opino que lo importante es la tecnica mas que el numero de repticiones, lo que ocurre es que es mas facil mantener buena tecnica en ejercicios a repes altas, ya que los controlas mejor.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo llevo lastrando tiempo con la mochila del peque tal cual llena de libros nunca la peso es la sorpresa del día unos días lleva más otros menos pero en torno a 10 kilos creo, empiezo sin ella y luego me la pongo para llegar a limite en 10-12 repeticiones, estoy en periodo de hipertrofia cuando termine el periodo que será mas menos cuando me aburra volveré a resistencia tirando de repeticiones largas, eso si para dominadas como apuntaba un compi peso a pecho me va mejor a mi también

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,yo tambien he empezado a entrenar lastrado y la verdad que noto mucha mas congestión,yo empeze con 5 kilos y tengo pensado ir subiendo un poco cada semana,en cuanto a que peso coger al empezar creo que deberias probar pesos y el que se adapte mas al enfoque de tu entrenamiento y ir subiendo gradualmente,un saludo a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo empezaría con algo casero estilo mochila con libros, así ves como vas. Durante un tiempo hay muchas opciones de pesos caseros con lo que progresar sin dejarte apenas nada, pero al final en verdad creo que te seria mas cómodo pillar discos.

Gracias por el aporte, tengo discos ya que mi hermano y yo nos compramos un banco, mancuernas y barra del Decathlon para ir entrenando en casa.

Ya probé con 5 kg, y nada mal, lo das todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...