Saltar al contenido

existe el sobreentrenamiento?


ruben

Recommended Posts

Tengo tiempo haciendo calistenia, y por cada rutina que hago dejo un dia o dos de descanso y mi progreso es bueno ya puedo hacer la plancha. Solo que siempre e tenido una duda hacerca de la gimnasia olimpica y es que ellos entrenan todos los dias hasta 6 horas y según varios artículos de internet y videos de youtube esto no es bueno ya que produce un sobreentrenamiento. Y mi pregunta es ¿Debería entrenar todos los dias o seguir con el mismo entrenamiento?( a mi me gustaría entrenar todos los dias ya que la calistenia es mi deporte favorito)(mi meta es lograr ganar fuerza para hacer trucos de calistenia) y mi otra pregunta es ¿Es posible que gimnastas olímpicos usen esteroides como se rumora de annibal for King?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uno si quiere puede entrenar los 7 días de la semana sin sobreentrenar. La clave está en cómo organizar el entreno, y el volumen.

 

O sea, en teoría y lo que todos ya saben es que, si se entrena 1 músculo por día hasta llegar a 7 días (algo ridículo pero lo pongo como ejemplo nomás), no hay un sobreentrenamiento.

 

Pero no, uno puede entrenar un músculo a frecuencia 7 sin necesidad de que haya un sobreentrenamiento.Todo está en el volumen de entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como te dicen Pryda y Mrluap, todo depende del volumen de tu entrenamiento y la carga que le vaya a dar a tu cuerpo.

 

En el caso de un atleta de alto nivel, tambien hay que pensar que no empezaron a entrenar ayer, yo me hago 200 dominadas y estoy reventadisimo, pero Frank Medrano se reiria en mi puta cara vamos jajajaja

 

Tambien esta el tema de los descansos, si entrenas hoy empujon y mañana tiron, pues pasado podrias meter empujon de nuevo porque han pasado al menos 48 horas, y asi segun la distribucion que lleves vas organizando tus entrenamientos.

 

Asi que si ves que las rutinas que estas llevando te saben a poco podrias darle mas caña con mas dias de entrenamiento.

 

Y respecto al tema de los esteroides no tengo ni idea la verdad.

 

Un saludo y espero que te haya servido para algo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Especialistas con muchos años de estudios detrás para saber como estructurar el entreno de la manera mas eficiente para lograr resultados, adaptación desde pequeños al entrenamiento muy seguido, comer calorías como un camionero después de un ayuno pero con un control total de variables, vivir para ello con su consecuente descanso el resto del día, no es lo mismo el peso corporal que es mas aguantable que las pesas, varios etc.

 

El sobreentreno es al fin y al cabo es el ir entrenando sin haberte recuperado del todo para compensar, por lo tanto depende mas de la capacidad y posibilidad de recuperarte. Si no puedes dormir mas de 7h por el curro pues no te recuperaras igual. Si trabajas de repartidor cargando cajas pues no estarás en las mismas condiciones para recuperarte del todo...

 

Fuji es el mas experto en gimnastas

 

Lo de HFK no se muy bien a que viene, si es por la rutina aquí en el foro se ha hablado de ella y lo que me quede es que hay que ir haciéndolo progresivamente, aparte hay muchos aquí que entrenan 6 días. Si lo dices por el físico, pues no se puede saber seguro, pero si es un físico que en mi opinión es conseguible tras muchísimo laburo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si entrenas duro llega un momento que a los 3 o 4 días notas muchísimo el cansancio acumulado y no rindes igual, por eso a mi me gusta descansar un día por cada 2 o 3 de entreno, aunque depende también de las sensaciones que tenga y el volumen de entrenamiento que esté haciendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...