Saltar al contenido

HIIT


Invitado IamBarfit

Recommended Posts

Invitado IamBarfit

Hola calisténicos, quisiera saber SU OPINIÓN ojo... No vídeos, que quizá suene feo pero ya me se todos... Quiero saber su opinión, para conocernos etc. De CUAL tipos de Cardiovascular HIIT creen que sea el más efectivo para perder grasa y todas las ventajas que te da el HIIT etc. Me refiero a una rutina cardio como sprints etc... Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo primero: intenta decirlo con mas educacion; aunque se que tu intencion no ha sido sonar mal, por eso te ayudare

Mi opinion es que el mejor HIIT que hay para perder grasa es sin duda hacer sprints, ya que elevan el metabolismo de una forma bestial.

Los beneficios del HIIT es que quemas mas calorias en menos tiempo y sin perder musculo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si yo quisiera o tuviese que hacer HIIT, sin duda lo haría nadando y cambiando de estilos (Se me hace menos monótono), pero simplemente porque es lo que más me gusta (10 años de mi vida los pasé nadando y compitiendo).

 

Ahora si no supiese nadar bien o tuviese poca práctica o no me guste o etc, haría ciclismo pero porque no quiero correr riesgos de lesión en rodillas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si yo quisiera o tuviese que hacer HIIT, sin duda lo haría nadando y cambiando de estilos (Se me hace menos monótono), pero simplemente porque es lo que más me gusta (10 años de mi vida los pasé nadando y compitiendo).

A mi tambien la forma que mas me gusta de hacer los sprints es nadando porque me parece mas variado y noto menos el cansancio en el agua (no se por que). Pero tiene dos incomvenientes:

-No todo el mundo tiene piscina disponible

-Si no tienes buena forma fisica, puede ser que sea demasiado exigente el HIIT y es peor (por razones obvias) que te de algo en el agua a que te de algo en la tierra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IamBarfit

Buenas compañero,

yo no hago hiit (porque eso es de débiles :)) pero sé que muchos compañeros que tienen Diario de Entrenamiento sí que hacen y tienen varios ejemplos que podrían ayudarte y así además los conoces ;)

Un saludo.

PD: Yeria tiene un video de hiit que podría ayudarte.

Jajaja y que haces tú que no sea de débiles? Me quiero unir al club

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Quieres probar el HIIT que hacía yo en verano?

 

30 segundos ejercicio con 15 segundos de descanso entre ejercicios (repites el ciclo 4 veces, descansando lo mínimo o nada)

 

 

1. Sentadillas

2. Crunches (abdominales)

3. Burpees

4. Fondos tríceps banco

5. Dominadas (yo las hacía negativas o isométricas por qué aún no me hacía ni 1)

6. Flexiones lo más declinadas que puedas

7. Elevación de piernas (abdominales)

8. 400 metros sprint

 

Ya me cuentas qué tal    ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mirate aqui un poco sobre el HIT

 

http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/01/09/el-metodo-tabata-o-como-perder-grasa-en-4-minutos/

 

 

Los HIT yo nunca los he hecho muy específicamente, pero tengo un campito cerca donde alguna vez voy con los perros y les hecho carreras descansando poco (acabamos matados humanos & perros) y la verdad es que es rápido y divertido. Personalmente creo que los sprint son lo mejor, pues son una habilidad particular que no se entrena de otro modo (dominadas ya las haces para otras cosas por ej) y ademas la etimología de la palabra lo deja claro, pues hit viene de hitano o como se dice en España gitano, y de la definición que lograban tras los sprint escapando de los policías que querían quitarle las cuatro perras que se habían sacado. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...