Saltar al contenido

Entrenamiento imaginario de Alex Dominguez


Invitado inidlaM

Recommended Posts

Hola, me llamo inidlaM.

Quería contaros que estoy siguiendo el método de entrenamiento mental de Alex Dominguez, ya sabéis, "el de hate a la idea que tienes una pesa... y la jalas" :lol: .

He de reconocer que era un poco escéptico con dicho método, pero sabedor del gran poder que tiene la mente, decidí darle una oportunidad.

Para mi sorpresa, después de tan sólo 2 semanas, he de confesar que estoy muy contento con los resultados, ya que...  ¡ he conseguido mi primer muscle ups imaginario !, eso si, metiendo un codo primero, todo hay que decirlo... :(

Deciros que yo estoy entrenando mentalmente 6 días por semana. La pena es que no dispongo de mucho tiempo, por lo que entreno solamente 30 minutos en la cama antes de dormir.

Realizo un entreno mixto, donde 3 días se lo dedico a los básicos y los otros 3 practico trucos. Actualmente estoy practicando el front lever, siguiendo el tutorial de Yerai . No obstante, siento que me he quedado estancado en la posición de tuck front lever imaginario... :unsure:

Me gustaría haceros unas preguntas, y espero que me podáis ayudar:

  • ¿Creéis que puedo sobrentar mentalmente con 6 entrenos semanales?
  • ¿Creéis que puedo tener problemas en los codos por hacer el muscle up imaginario metiendo un codo primero?

En fin, gracias por vuestro tiempo.

 

PD: quería dar las gracias al forero Maldini, leyendo su diario he aprendido mucho... :P

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro, fan de Alex Domínguez. Decirte que has elegido a un gran maestro, ya que alex es un experto en la materia, cuentan las leyendas que cuando su tataratatara abuelo invento las dominadas, un día que se le callo un frijol en un árbol y tuvo que subir a cogerlo. Una gran historia.

 

Decirte que depende la intensidad de los entrenamientos y que hagas el día que descanses, es muy importante que tu día de descanso no sobrecargues la mente, te recomiendo ver telecinco ese día.

 

En cuanto a lo del codo, no sabría decirte porque depende de como de fluido lo metas, por que no te grabas un vídeo imaginario y nos lo pasas? 

 

Si no sabes como subir vídeos imaginarios prueba a hablar con Jerry.

 

Un saludo, y come muchos plátanos, para el potasio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Copio un artículo sobre el entrenamiento mental:

 

¿Se pueden fortalecer los músculos solo con el pensamiento?
Parece ciencia ficción pero no lo es, según Vinoth Ranganathan. En un simposio celebrado hace una década por la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos, este investigador de la Fundación Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, dio a conocer un experimento que probaba que los individuos sanos pueden aumentar significativamente la fuerza de los músculos abductores de los dedos y de los músculos flexores del codo a través del entrenamiento mental. Es decir, pensando en el ejercicio sin llegar a practicarlo físicamente.

En sus ensayos, treinta voluntarios sanos con edades comprendidas entre los 20 y 35 años se concentraron en aprender de qué forma funcionaban sus músculos durante un entrenamiento físico con máxima fuerza. A continuación, realizaron contracciones mentales del abductor del meñique o de los músculos flexores del codo durante 15 minutos al día, 5 días a la semana, durante 12 semanas. Para comprobar que no movían realmente los músculos, los científicos usaron la electromiografía. ?Tras los experimentos, la fuerza de abducción del dedo aumentó más de un 35 % y que la fuerza de flexión del codo se incrementó un 13,5 % en el grupo que realizó los ejercicios "imaginarios", en comparación con el grupo de referencia.? Además, en las resonancias magnéticas funcionales de sus cerebros realizadas tras entrenar se observó una actividad mayor y más concentrada en la corteza prefrontal en comparación con las imágenes previas al entrenamiento.
 
PD: Ya nos irás contando inidlaM sobre tus avances...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Copio otro artículo muy interesante sobre el tema:

 

Mejor que el gimnasio: entrenar sin mover un músculo, solo con el pensamiento
De Antonio Martínez Ron | Neurolab – mié, 28 ago 2013

 

Ed Yourdon (Flickr, CC)Hace unos días veíamos en Neurolab cómo un poco de actividad física ayuda a mejorar capacidades como la atención y que nuestro cerebro funciona mejor cuando movemos el cuerpo. Pero, ¿y si te dijera ahora que el cerebro es capaz de prescindir del cuerpo para mejorar tus habilidades físicas? ¿Y si te contara que imaginar que tocas el piano o juegas al baloncesto mejora tu rendimiento, y que imaginar que mueves el meñique durante unos minutos al día puede aumentar su fuerza hasta un 35%?

No, no me he vuelto loco (todavía). Veamos de qué estamos hablando.

Seguramente habrás oído algo del "entrenamiento mental", una práctica que se puso de moda en los años 80 y que practicaron algunos equipos olímpicos. La idea es que cuando el deportista se imagina a sí mismo realizando la tarea que va a desempeñar, está mejorando de alguna manera su rendimiento. Algunos científicos eran algo escépticos respecto a estas afirmaciones, hasta que empezaron a hacer experimentos. El psicólogo deportivo estadounidense William Straub, por ejemplo, fue uno de los que no se lo tragaron, así que organizó una experimento con 65 estudiantes universitarios y les sometió a un experimento de ocho semanas.

La prueba consistió en comprobar su habilidad para lanzar dardos y dividirlos en varios grupos: a uno se les mandó no volver a jugar en dos meses, a otros les mandó entrenar media hora al día y a los otros tres grupos les hizo alternar el entrenamiento físico con el mental y visualizarse a sí mismo lanzando los dardos en lugar de lanzar. Pues bien, los resultados no fueron los que Straub esperaba. Los que no habían entrenado no mejoraron, los que habían entrenado mejoraron una media de 67 puntos y los que usaron el entrenamiento mental mejoraron una media de 111, 141 y 165 puntos.

¿En qué se basan estas mejoras? El cerebro tiene una serie de mapas motores que evolucionan a medida que aprendemos a realizar una actividad. Cuando mejoramos nuestro revés de tenis, por ejemplo, se crean nuevas conexiones neuronales y el mapa motor se modifica en nuestra corteza cerebral hasta que interiorizamos la actividad y la hacernos casi de manera inconsciente. De hecho, los grandes atletas controlan de tal forma su mapa motor que la actividad pasa de la corteza a regiones más profundas del cerebro: ya no necesitan pensar en lo que hacen. Pero, ¿qué sucede cuando uno imagina que está haciendo algo en lugar de hacerlo de verdad?

Lo que indican los estudios con neuroimagen es que las áreas de la corteza motora primaria se activan de manera muy parecida cuando imaginamos que movemos el cuerpo y cuando lo movemos de verdad. La diferencia está en que el cerebro no da la orden de moverse a los músculos. Esto se conoce especialmente bien en colectivos que deben desarrollar actividades motoras muy concretas y que necesitan mucha práctica, como los atletas y los músicos. Entre estos últimos se conocen muchos casos de instrumentistas que practican imaginando el instrumento. En su libro "El mandala del cuerpo" (La liebre de marzo, 2009), Matthew y Sandra Blakeslee relatan que el pianista Vladimir Horowitz entrenaba con la imaginación porque no soportaba tocar otro piano que no fuera el suyo y cuentan el caso de un violinista que pasó siete años en la cárcel sin su instrumento pero que dio un concierto impecable al salir gracias a que había estado practicando cada día mentalmente.

El neurocientífico Álvaro Pascual-Leone, de la Universidad de Harvard, está muy interesado en los mapas motores. En 1994 hizo una investigación con voluntarios a los que enseñó a tocar el piano y comprobó cómo la región correspondiente a cada dedo en el mapa cerebral iba creciendo a medida que aprendían a tocar el piano. Y que volvía a su ser si dejaban de practicar la actividad. Intrigado por estos procesos, Pascual-Leone repitió el experimento con nuevos voluntarios al cabo de un tiempo pero esta vez, en lugar de pedirles que tocaran el piano con los cinco dedos, el entrenamiento consistió en imaginar que tocaban. ¿Qué pasó? Pues que los resultados en el mapa motor del cerebro eran casi los mismos que con los voluntarios que tocaban de verdad.

Si aún no te da vueltas la cabeza, espera a conocer lo que sucedió en otro estudio realizado en el año 2004 en la Fundación Clínica de Cleveland. En esta ocasión se pidió a un grupo de voluntarios que movieran cada día un dedo con una tabla de ejercicios, a otro grupo se le pidió que imaginaran que movían el dedo y al grupo de control que no hiciera nada en absoluto. Después de 12 semanas, los que entrenaron físicamente mostraron un incremento de la fuerza en el dedo de un 53%, el grupo control no mostró ningún cambio y el grupo que sólo había pensado en mover el dedo mostró una mejora del 35%. Y no se trata de un experimento aislado, en otras pruebas se ha comprobado que este entrenamiento mental fortalece ligeramente los músculos en proporciones algo menores que el ejercicio real.

¿Significa esto que, como pensaba un amigo mío, tumbarse en el sofá a ver la Vuelta a España o un partido de Liga fortalece los músculos? Desde luego que no. ¿Puede un deportista sustituir la actividad física por la mental para obtener rendimientos similares? En absoluto. De hecho, este tipo de entrenamiento solo sirve cuando la persona ya tiene unas habilidades adquiridas, de nada vale imaginar que uno puntea la guitarra como Mark Knopfler si uno no sabe tocar la guitarra. Pero este tipo de conocimientos sobre el cerebro y el mapa motor pueden ser extremadamente útiles en programas de rehabilitación y para ayudar a personas a recuperar la movilidad de ciertos músculos. También ayuda a algunos deportistas en sus programas de entrenamiento, y conocer lo que es capaz de hacer nuestro cerebro nunca está de más.

Para saber más: "El mandala del cuerpo", Matthew y Sandra Blakeslee (La liebre de marzo, 2009) / The Science of Mental Fitness (Damn Interesting) / The Brain That Plays Music and Is Changed by It (Alvaro Pascual-Leone)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay ciertos estudios que indican que los sueños en los que existe la representación visual de uno mismo practicando el onanismo hace que se incremente significativamente la parte del cerebro conectada al glande por un nervio directo (que todo el mundo sabe que existe de verdad)

En un reciente estudio de la universidad de Wismichiu, se alteró los sueños de 2 grupos de voluntarios, en uno les ofrecían el video porno secreto de Angela merkel mientras que al otro grupo, debates de Sofía Vergara. En el primer grupo, se observó una mejora en la técnica onanistica del 33% en la que los voluntarios indicaban "que cojones! Yo me la pelo y que sea lo que dios quiera!!". Mientras tanto, el segundo grupo aumento un 300% su técnica y mejoró cualitativamente alegando "compadre, yo he echado polvos de puta madre pero con las pajas de esta semana se me han saltado las lagrimas!!".

En la actualidad se eestán llevando a cabo otros estudios interesantes patrocinados por Alex dominguez...pero a nadie le interesan.

PD: aldiniM desarrolla el brazo bueno del muscleup imaginario y ve siguiendo de cerca a Maldini que es el Puto amo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...