Saltar al contenido

Entrenar Piernas


Elini

Recommended Posts

Buenos vengo entrenando piernas desde hace mas de 6 meses. Suelo realizar los clasicos ejercicio como sentadilla con peso y de ese estilo, y siempre realizando la misma rutina. Me puse a pensar y llegue a la idea de cada semana cuando me toque piernas hacer una rutina distinta, de tan manera que no me aburra y que el dia de piernas no sea un dia de mier**. Quisiera saber que pensaban acerca de esta idea y si me recomiendan aplicarlo, si es asi tambien estan invitados a dejar rutinas de pierna :). Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches bro. si, muy buena tu idea. te dejo esta: 

4x 30 "  Wall sit libre + 15 jump squat  con 8-12 pistol si puedes o vuelves al isométrico

4x 10"  + 15 búlgaras, lunges con saltos o caminando. como gustes

4x 12 curl femoral deslizante, bridges a una pierna, elevado o caídas nórdicas. 

5m calf raises: 1m saltos empinado 2m: elv talon normal 3m: elv talon hacia fuera 4m: elv talon hacia dentro 5m: elv talon pos squat

busca la variedad con squat difíciles: hawaiana, cosaca, shrimp hay infinidades. juega con los unilaterales, explosivos y isométrico. haz sprint de x mts si puedes

me dices las sensaciones 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Debes tener en cuenta el concepto de sobrecarga progresiva, hacer siempre la misma rutina en cuanto a series y repeticiones no te va a servir para progresar tanto como podrías. Hagas la rutina que hagas, debes intentar irle aumentando series, repeticiones y/o dificultad conforme tu cuerpo se va adaptando a la misma.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas Elini, como va? 

Si vas a hacer eso quiero que tengas en cuenta algo:

Cambiar los ejercicios de la rutina todos los dias no va a permitir que puedas aprenderlos y sacarles el máximo provecho.

Esto es algo que ya se sabe en la investigación. Al cuerpo le lleva un plazo determinado aprender el movimiento (ejercicio) para poder exprimirle los beneficios que podria dar.  1355873817_AprendizajedeEjercicios.thumb.jpeg.e9429ec27a917d3631755b015228f58a.jpeg

Ahi el apunte de uno de mis cuadernos (info sacada del curso Certificado de Entrenador Powerexplosive 2018).

PERO si el cambiar los ejercicios es la unica forma de que puedas ser constante co el entrenamiento entonces mandale para adelante. Pero se consciente que quizá no obtengas la totalidad de los beneficios. Despues de todo estas haciendo mas que estar quieto y eso ya es un paso ENORME.

Saludooos ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

acabo de empezar con el entrenamiento en casa. Siempre he sido débil de piernas por lo que he decidido centrarme en esta parte de mi cuerpo. Al principio no tenía claro que material o ejercicios realizar, por lo que busqué en internet y encontré esta web en la que hay tanto ejercicios como material necesario. Os dejo el enlace https://entrenarencasa.online por si os puede ayudar al resto de calistenios.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...