Saltar al contenido

(Duda)¿En que momento hacer sentadillas?


jx98

Recommended Posts

Bien la duda es la siguiente, hago la rutina around the world de básicos con lastre y no se en que momento hacer las sentadillas siempre hago dominadas-fondos-flexiones-sentadillas en ese orden descanso 2 minutos y vuelvo a empezar, el tema es que aveces las sentadillas me llevan bastante tiempo( hago sentadillas con lastre o pistol squat) y creo q eso hace que descanse de más el tren superior(ya que mientras hago sentadillas la parte superior descansa y luego además hago el descanso de 2 minutos entre ciclos), ¿me convendría hacer la rutina solo de dominadas-fondos-flexiones y luego al final hacer las sentadillas y pistols aparte, que opinan?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión sí. De hecho, añadiría algún ejercicio más de pierna si quieres que se enteren bien. Pero sí, sin duda lo separaría del torso. Échale un vistazo a la primera rutina: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-intermedios/ Los sets de abs podrían ser: Pistols, squads y bulgarian o los ejercicios de pierna que te interesen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo general los ejercicios se ordenan en funcion de lo que te cuestan y/o alternando grupos musculares. Lo de si te conviene ya es subjetivo. Si mantienes tu rutina esta bien, si bajas el tiempo de descanso entre ciclos esta bien, si haces torso y piernas por separado esta bien.... todo esto siempre que PROGRESES. Si haces la misma rutina en menos tiempo, mas volumen en el mismo tiempo, mas repeticiones, con lastre... lo que sea. Progresar en rendimiento es lo importante.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas, hoy probé dejar las sentadillas y los pistols para después de las series de basicos, el tener menos descanso hizo que no pueda llegar al número total de repeticiones que venía haciendo, siempre en las primeras 5 series puedo hacer 8 dominadas 12 fondos y 10 flexiones ahora pude hacerlo solo en 3 y ya en la cuarta tuve q bajar a 6 dominadas 10 fondos y 8 flexiones, esto es Por el estrés metabólico no? Es beneficioso para quien busca la hipertrofia o es mejor más descanso y llegar al número completo de repeticiones? Vi algunos artículos pero no quedo claro porque algunos de contradecian

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto, la información suele estar un poco dispersa. 

Sea como sea, como principiante no te conviene perder calidad ni repeticiones a lo largo de las series. No creo que perder una o dos en la última serie sea tan perjudicial. Pero lo que no puedes permitirte es perder la tecnica. 

En calistenia la tecnica es muy importante, solo asi te aseguras de reclutar correctamente toda la musculatura implicada y consolidar ganancias de fuerza. 

Es por eso que conviene dejar un descanso si bien no muy largo tampoco demasiado corto (entre 1:30 a 3 minutos). 

Elige uno que te permita completar todas tus series y agregar mas en el futuro (6 series son mas que suficientes) y dejalo intacto. Las series nuevas no necesitan tener el mismo numero de repeticiones, las puedes aumentar conforme progreses. 

Procura no ir al fallo en cada serie, deja una o dos repeticiones en reserva para que en la última serie llegues al fallo muscular.

Una sugerencia, si no puedes completar la serie rellena lo que te falta con versiones mas fáciles, por ejemplo: si en la última serie solo llegas a 8 flexiones completa con flexiones con manos elevadas. Si solo llegas a 10 fondos completas con negativas. 

Por último puedes aumentar las repeticiones hasta 12, cuando lo logres aumenta las series cada hasta llegar a 5 completas. Luego subes el peso o la dificultad del ejercicio y vuelves a empezar con 3 series.

Te sugiero entrenar por series en lugar de circuitos, es mas efectivo para hipertrofia y es mas facil progresar en términos de fuerza. 

Recuerda comer mucho, y dejar al menos un día de descanso. 

Dale un vistazo a las respuestas y enlaces de este hilo:

https://www.forocalistenia.com/topic/5795-hipertrofia/

Un saludo 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...