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jx98

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  1. Buenas, mi consulta es la siguiente, yo entreno 3 veces por semana, miércoles, viernes y domingo,los jueves, sábados , lunes y martes descanso, pero aveces por algún inconveniente debo entrenar por ejemplo jueves viernes y domingo, entonces entreno dos días seguidos y descanse un dia más de lo debido(lunes martes y el miércoles que no pude entrenar agregado), creen que esto sea perjudicial?? Es decir descansar 3 días, ahora por ejemplo estoy definiendo, creen que es malo el descanso de 3 días ya que mi cuerpo al no entrenar 3 dias consecutivos me haga perder más músculo?? Siempre tuve esa duda, gracias
  2. jx98

    Hago gym? O no hace falta

    Yo hice gym y ahora hago calistenia, la calistenia me parece más divertida, aunque no se si le pasará a todos se me hace una disciplina mucho más dura que el gimnasio, en el gimnasio hice rutinas de hipertrofia y de fuerza y en calistenia empecé y sigo con around the world(actualmente con lastre) y nunca me cansé y sentí un agotamiento similar al de un entrenamiento calistenico en el gimnasio(así hiciera ejercicios con mucho peso)
  3. yo empece con la rutina de principiantes de yerai(que es around the world de hannibal), para mi deberías probar con esa, al principio no hacia ni 1 dominada, es decir hacia la versión mas fácil que es con salto y aguantando la negativa, lo mismo con fondos y en no demasiado tiempo logre hacer 10 series de 10 repeticiones
  4. Buenas a todos, mi consulta es la siguiente, estoy haciendo la rutina around the world( la estoy haciendo hace 8 meses y seguramente la haga todo el 2019) El tema es que actualmente estoy realizandola de la siguiente forma: 10 series de cada ejercicio(dominadas, fondos y flexiones, además hago sentadillas) entreno 4 series al fallo, las 4 primeras, y luego las 6 restantes series las hago de fuerza/hipertrofia, las hago de forma que pueda hacer 6x8 dominadas lastradas, 6x12 fondos lastrados 6x30 sentadillas con peso y flexiones hago una variante más difícil(con aplauso) una vez que llegó a esos números aumento más peso, creen que este bien hacerlo de este modo? O convendría quizás hacer primero fuerza/hipertrofia y a lo último resistencia? Lo digo porque cada vez quedo más exhausto en las 4 primeras series de resistencia y con el calor que hace ahora en mi país también me canso más rápido, gracias al que pueda aconsejarme un saludo
  5. Bueno Hola a todos, mi consulta es la siguiente, si interrumpo mi entrenamiento antes de finalizarlo, lo puedo retomar mas tarde?? Doy mi ejemplo concreto, yo hago la rutina around the world, siempre hago 10 series, lo que me toma aproximadamente una hora y diez minutos, hoy algo requería mi atención y tuve que dejar de entrenar en la séptima serie, después de solucionado el percance(aproximadamente 20 minutos después) finalice las 3 series que me faltaban, pero me surge la duda si es apropiado o conviene no hacerlo y dar por finalizado el entrenamiento en cuanto tuve que interrumpirlo, gracias a quien pueda sacarme la duda
  6. Hola a todos, tenía una duda, por ejemplo se que cuando uno hace una dieta hipercalorica puede ir por el lado de conseguir musculo mayormente sarcomerico con rutinas de fuerza o sarcoplasmatico con rutinas de hipertrofia, ahora bien, que pasa si se entrena la resistencia muscular realizando dieta hipercalorica? Se obtiene musculo? En caso de ser asi, Es sarcomerico o sarcoplasmatico? Por ejemplo vi que la rutina que hace hannibal for king está orientada a la resistencia muscular y realmente tiene un gran físico no hace falta que lo diga, bueno solo esa duda, gracias a quien pueda contestarme
  7. jx98

    como creen que debería continuar?

    muchas gracias por la respuesta FranATB, voy a hacer eso lastrar fondos y dominadas y buscar variantes mas difíciles de flexiones y sentadillas
  8. Hola a todos, verán empece con calistenia hace unos meses y quisiera saber que me aconsejan, como creen que debo continuar, hago 4 ejercicios básicamente y deseo continuar asi, pero no se si lastrando o aumentando repeticiones, me gustaría la hipertrofia/fuerza pero no se si mis repeticiones están bien para empezar a lastrar o debería hacer mas, mi dieta es hipercalorica de 2300 kcal y mis marcas son estas: dominadas 10x12 fondos 10x18 lagartijas 10x20 sentadillas 10x32 bueno siempre hago 10 series y esas son mis repeticiones, creen que debo seguir mejorando o ya empezar a lastrar ? ven bien las calorias que consumo?, con esas calorias estoy subiendo aproximadamente 400 gr cada 2 semanas, gracias ,un saludo!!
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